ESTE FIN DE SEMANA EL CLUB BALONCESTO ARXIL DISPUTA 15 ENCUENTROS, UN NUEVO RETO

Aunque en los 30 años de historia del Club Baloncesto Arxil la coordinación deportiva ha tenido que planificar algún fin de semana con 15 encuentros oficiales (y pudieron ser 16, ya que el minibasket C descansa), este fin de semana el C.B. Arxil vuelve a batir récord de partidos: el LF2  juega el sábado a las 19,30h en el CGTD ante el Pabellón de Ourense, el Arxil Mafari Café juega el domingo a las 19h en A Coruña, el junior en Porriño el sábado, el cadete A en Pontevedra el domingo, el cadete B en Vilagarcía el domingo, el cadete C en Pontevedra el sábado, el Infantil A en Santiago el domingo, los infantiles B y D en Pontevedra, el infantil C en O Grove, para continuar con el Minibasket A y B que juegan en Vilagarcía y los tres preminis el sábado por la tarde en Magisterio.

Los encargados de planificar todo este montante de partidos son Lino Vázquez y Marita Janeiro, que nos reconocen las dificultades que tienen cada lunes para intentar cuadrar los entrenadores, los campos y los desplazamientos. Nos comentan que antes cuadrábamos los horarios en la mañana de los lunes y ahora mismo ya empezamos el viernes anterior, es decir aún no se jugó una jornada y ya estamos pensando en la siguiente.

Hay que reconocer la buena disposición que hay entre los clubes de la delegación arousana de baloncesto ya que todo son facilidades para que podamos programar nuestros partidos. Quienes lo entienden menos son las jugadoras y los padres, porque muchas veces tienen que madrugar, pero tienen que entender que tenemos que meter todos los partidos en las franjas horarias que marca la federación gallega de baloncesto: sábados 10-12h, 16-18 y 20h y domingos 10-12h, 17h y 19h; como se puede observar solo tenemos hueve horarios para meter 15 partidos en el hipotético caso de que una jornada jugaran todos en casa. Todo esto demuestra la buena salud deportiva e institucional del Club Baloncesto Arxil.

En otro orden de cosas, este sábado a las 19,30h en el pabellón del CGTD el Arxil recibe al Pabellón Ourense en un derbi que le puede permitir seguir en los puesto altos de la clasificación de la liga; tras la jornada de descanso, si se consigue ganar sería un paso muy importante, ya que transcurridas 7 jornadas estarían con una sola derrota. No obstante será un partido muy complicado porque el Pabellón Ourense vendrá a Pontevedra con la intención de sumar su primera victoria tras el buen encuentro jugado ante el Celta hace 10 días. Otro de los alicientes es que será el último encuentro que las chicas de LF2 jueguen en casa an

Deja un comentario

4 + 2 =