El sábado a partir de las 19,30h en el pabellón del CGTD se vivirá un apasionante partido entre dos equipos que llegan a la tercera jornada invictos y prácticamente igualados; el Ensino venció en Ourense y al Celta en casa, mientras el Arxil vencía al Araski en Pontevedra y al Badajoz la semana pasada. El Ensino ocupa la segunda posición, con 127 puntos a favor y 96 en contra, y el Arxil ocupa la tercera posición con 145 puntos a favor y 124 en contra. El ganador se mantendría invicto y al frente de la clasificación con Gernika o Cortegada, que se enfrentan entre ellos.

En la pasada Copa Galicia el Ensino apartó de la final al Arxil al vencer por 79-67, un partido que las verdes controlaron hasta el descanso pero que se fue al traste en un mal comienzo del tercer cuarto que cambió la dinámica de partido. Aunque el equipo reaccionó, y a falta de cuatro minutos estaba empatado, Navarrete y la americana Suttles hicieron que se llevaran el partido.

El cinco inicial del Ensino de Pepe Vázquez le saca mucho rendimiento: Lema (17 puntos), Tamara (23), Navarrete (31), Riggiardo (21) y Suttles (22) son la referencia, entrando en las rotaciones Varela, González y Cuiña. Se rumorea que esta semana han fichado a Gemma García, que será un buen refuerzo.

En el Arxil se está trabajando duramente para llegar a este partido en óptimas condiciones. Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar, aunque el favoritismo lo tiene el Ensino, ya que nos ganó en la copa y han hecho una plantilla para estar arriba. Nosotros debemos seguir trabajando cada balón, cada rebote, y seguiremos soñando con hacer cosas importantes para nuestro equipo y nuestro club.

Lino Vázquez quiere pedir a todo el Club Baloncesto Arxil que el CGTD sea el jugador número 6 de Arxil y que nuestras jugadoras de base, los padres de las jugadoras y nuestros aficionados inviten a un amigo, familiar o compañera/o a que vengan al partido y entre todos hagamos del pabellón nuestra casa, nuestro fortín, y que si tenemos suerte nos llevemos el partido. Así que el sábado a partir de las 19,30h TODOS AL CGTD, EL ARXIL OS NECESITA.

0511