pensa071114

Llega la 7ª jornada de la Liga Femenina 2 tras un parón por no haber tenido jornada durante el puente. El Arxil retoma la liga con mucho ánimo y ansioso por que llegue la tarde del sábado, cuando recibirá la visita del Pabellón Ourense en un nuevo derbi gallego.

Es un partido trampa ya que el pabellón llegará al CGTD sin conocer la victoria en lo que va de temporada (incluyendo la pretemporada); ya en el último encuentro preparatorio antes del comienzo de liga las arxilistas vencían por un amplio margen de puntos.

Pero esto no debe ser motivo de confianza y relajación; para Lino Vázquez será un partido muy duro, el Pabellón es un conjunto más rodado, que está haciendo buenos partidos y aunque no han conseguido sumar vendrán a Pontevedra dispuestos a sorprender y truncar la gran marcha de las verdes.

Los resultados han sido:

Ourense          42-65   Ensino Lugo

Aros    León    89-52   Ourense

Ourense          58-62   U. Valladolid

Bizkaia           88-40   Ourense

Ourense          68-79   Celta

Tienen aplazado un partido ante el Cortegada.

El Pabellón tiene un cinco muy potente en donde destacan como base Noelia Oliva, como escolta Rolla, alero Mallou, como cuatro Bellido y como pívot Andrea Ríos. Las rotaciones las hacen con jugadoras de casa y están esperando un fichaje que a día de hoy no sabemos si lo han hecho.

Lo dicho, el sábado a las 19,30h en el pabellón del CGTD todos a animar al Arxil.

 

PRIMERA DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ SE ENFRENTA EL DOMINGO EN CORUÑA AL CALASANCIAS.

Este domingo a partir de las 19h en el pabellón coruñés de Riazor el Arxil Mafari Café se enfrenta a uno de los favoritos para conseguir el título de liga, el Calasancias.

El conjunto coruñés tiene el bloque que jugó en la primera femenina la temporada pasada y es un conjunto en el que se mezcla la veteranía con la juventud y eso le hace ser muy peligroso.

En el Arxil Mafari Café aún no podemos contar con Fany y contamos con la duda de Cristina; el resto de la plantilla estará dispuesta a dar la cara en este encuentro.

MAFARI1

PRIMERA DIVISIÓN JUNIOR.

UN ARXIL PLAGADO DE BAJAS SE ENFRENTE AL PORRIÑO

El sábado a partir de las 16h en el pabellón de Porriño el Arxil juega ante las locales un encuentro que en condiciones normales sería muy igualado. Las bajas de Lorena, Cristina, Ana H., Paula y Sara M. condicionan mucho la convocatoria. No obstante los entrenadores verdes están convencidos de que Sara P., Yaiza, Laura, Anai, María C, Iria y las cadetes lo van a dar todo y si hacemos las cosas bien en defensa podemos tener opciones a la victoria.

 

PRIMERA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A RECIBE EL DOMINGO AL EXTRUGASA CESURES

Este domingo a partir de las 17h en magisterio el Arxil A y el Extrugasa juegan un derbi en el que las chicas de Marina Ramírez deben sumar una nueva victoria que les acerque al objetivo de permanecer en la categoría; y si se sigue progresando en el juego, clasificarse entre los cinco primeros que dan acceso a la fase final.

 

SEGUNDA DIVISIÓN CADETE

El Arxil B juega el domingo a las 10h en Carril ante el Cortegada.

El Arxil C juega el sábado a las 12h en magisterio ante el Cortegada.

 

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL

EL DOMINGO LAS VERDES JUEGAN ANTE LAS COLEGIALES DEL PIO XII

Este domingo a partir de las 12h en el pabellón del colegio Pio XII las verdes se enfrentan al Pio XII.

Se enfrentan el líder (Arxil A) y el segundo clasificado (Pio XII). Estos dos equipos ya se enfrentaron en la Copa Galicia y en esa ocasión las verdes se llevaron el triunfo. Las locales llevan 4 partidos ganados (Pabellón, Mercedarias, Carmelitas y Estudiantes de Lugo) y solo han perdido ante el Maristas de Coruña por 88-90 en un partido agónico con dos prórrogas. Las chicas de Marita y San intentarán conseguir una victoria y así distanciar un poco más a las santiaguesas, después de haberse enfrentado en el último mes a los equipos más potentes de la categoría (Celta, Ensino y Pabellón, tres equipos invictos en el momento de jugar contra las verdes).

 

SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL

El Arxil B juega el domingo a las 19h en magisterio ante el Xuven de Cambados.

El Arxil C juega en el pabellón de Comeniño el domingo a las 17h ante el Grove.

El Arxil D recibe el sábado a las 10h en magisterio al Meco.

 

MINIBASKET

El Arxil A juega el domingo a las 19h ante el Giraldo Vilagarcía en FEXDEGA.

El Arxil B juega el domingo a las 12h ante el Giraldo Vilagarcía en FEXDEGA.

 MINI

PREMINIBASKET

El Arxil A juega ante el Giraldo el sábado a las 16h en magisterio, pista 1.

El Arxil B juega el sábado a las 16h en magisterio ante el Giraldo, pista 2.

El Arxil C juega el sábado a las 18h ante el Meco en magisterio.