ESTE VIERNES EL ARXIL “A” DE CATEGORÍA CADETE DEBUTA EN COPA GALICIA ANTE UNO DE LOS FAVORITOS AL TÍTULO.

Ya se conoce el calendario de la Copa Galicia Cadete femenino. El Arxil “A” quedó encuadrado en el grupo de Carmelitas de Ourense, Cortegada Vilagarcía y Pio XII de Santiago.
El primer encuentro se jugará el viernes 13 de septiembre a las 20,30 h. en el pabellón de Magisterio contra Carmelitas. No llega bien nuestro equipo a esta Copa Galicia, ya que muchas de las jugadoras han asistido a muy pocas sesiones con la plantilla, algunas por lesión, otras por vacaciones de sus padres y otros compromisos como los campamentos de verano. Los entrenadores se tomarán esta competición como una pretemporada de 6 encuentros, en la que, con un mes y medio por delante, se intentará coger el ritmo y el acople necesario para llegar bien a la competición liguera, que comenzará en noviembre.
La plantilla está formada por Sara Padín, Lucía Otero, Anai Lariño, María Crespo, Laura Díaz, Iria González, Clara Domínguez, Beatriz Piñeiro y Paula Rodríguez. Además se contará con jugadoras de la plantilla del Arxil “A” de infantiles y Arxil “B” de cadetes.
Los entrenadores son Lino Vázquez, Carlos Santiso y José Manuel Pichel.
En el grupo hay dos claros aspirantes al campeonato: Carmelitas de Ourense y Cortegada Vilagarcía. Pio XII de Santiago y Arxil pelearemos, casi seguro, por el tercer puesto. No obstante, si en este mes y medio somos capaces de cambiar la mentalidad de nuestras jugadoras y ser un equipo duro y muy defensivo, podremos dar un paso adelante. Este es el reto de esta generación.

Deja un comentario

− 5 = 3