EXITO DE ARXILIUS EN LA FEIRA FRANCA

Los padres de las jugadoras del Club Baloncesto Arxil y algunos directivos han acabado agotados en esta edición de la Feira Franca en la que, por iniciativa de algunos padres, han hecho posible que el baloncesto estuviera presente en la Edad Media, denominándose Arxilius por segundo año consecutivo.

Cuando Pontevedra quiere algo siempre está dispuesta a echar una mano, y según Lino Vázquez «¡qué mano!». Unos padres pelando patatas, otros haciendo bollos preñados, otros cortándose haciendo zorza, quemándose con los chorizos, croquetas, empanadas, familiares con empanadillas, postres típicos como filloas, leche frita, cake…

Y vendiendo la bebida otros, es decir un equipo humano inimaginable hace dos meses y que se puso en marcha bajo la coordinación de trabajadoras natas: Mayte, Milagros, Marita, Ana… y no quiero poner a todos, ya que me olvidaría de alguno y sería injusto. Han currado muchos padres cargando en furgonetas todo el material, montando el puesto, vendiendo, recogiendo, las jugadoras de los equipos del Arxil en la zona de juegos, mucha gente para que esta segunda edición fuese de nuevo un éxito.

Aún no se ha hecho balance, ya que han sido más de 24 horas sin parar de trabajar: montar a las 7 de la mañana, llenar el puesto en la alameda, ponerse a vender, agobiarse porque se acababan las patatas, bollos preñados y las empanadas, que se marchaba la luz y se paraba todo, que quiero más cerveza, dame un agua, y un sinfín de anécdotas. Lino Vázquez se queda con que, a pesar de todo, hemos visto el puesto Arxilius siempre lleno de gente, de jugadoras, padres de jugadoras, exjugadoras, padres de exjugadoras, exentrenadores y aficionados al Arxil, que dejando consumición a consumición han ayudado al Arxil a seguir sobreviviendo.

Gracias a todos

Pero en especial gracias al grupo de padres y familiares, que han estado al pie del cañon desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la madrugada del domingo, sin parar de servir, traer sus postres, croquetas, zorza, empanadillas, bollos preñados…, que sin vosotros esto no sería posible. Y a todos los que consumieron, deciros que en el año 2013 intentaremos seguir dominando Pontevedra con Arxilius.

Tambien queremos agradecer públicamente el apoyo prestado por el Diario de Pontevedra, Faro de Vigo, Voz de Galicia, Pontevedra Viva y Radio Pontevedra, muchas gracias por apoyarnos, y al Concello de Pontevedra por permitirnos estar en la Feira Franca.

Deja un comentario

6 + 2 =