FASE GALLEGA PREMINIBASKET

Logo2

 

EL ARXIL SE VERÁ LAS CARAS CON EL PONTUMIO DE PONTEDEUME

En el sorteo celebrado en la Federación Gallega ayer por la tarde, el tercer nombre del sorteo fue el Arxil A, y a continuación salió el Pontumio, con lo cual el cruce quedó resuelto. El Pontumio jugó en una liga mixta en la delegación de Ferrol, en la que quedó de 5º clasificado, así que como equipo premini es una incógnita. No se sabe cuál será el rendimiento ni del Arxil A ni de las eumesas, aunque lo que sí es cierto es que en esta eliminatoria gallega están dos canteras que siempre dan que hablar en el panorama del baloncesto gallego y que tienen una filosofía muy parecida.

Las benjamines, junto con las alevines (que este fin de semana pasado dieron dos pasos importantes al ganar al Pío XII y Maristas Celta, en el caso del mini A ; y competido con el Cia. Maria de Vigo y Academia Celta, las niñas del mini C) afrontan el reto con un enorme hándicap: la falta de competitividad que hubo en la liga zonal. La falta de ritmo al no disputar partidos igualados a lo largo de todos esos meses puede ser un punto negativo para las nuestras, no habituadas a jugar encuentros con rivales difíciles.

El próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas, en el pabellón de Magisterio, jugarán el primer partido de la eliminatoria y el domingo 19 o el domingo 26 será el encuentro de vuelta si la Federación Gallega de Baloncesto lo autoriza.

El ganador de esta eliminatoria jugará la final a cuatro gallega.

DSC_0053

Deja un comentario

+ 54 = 60