Una vez finaliza la fase previa, las pontevedresas se clasificaron como segundas de grupo para disputar la fase final en la que se decidirán los 5 equipos que completan la Liga Gallega Infantil.

Ambos equipos llegaban a este encuentro empatados con una victoria sobre Porto do Son y una derrota frente a Porriño, y los nervios por parte de los dos banquillos fueron los protagonistas de los primeros compases del partido. Con la grada abarrotada de aficionados que en todo momento alentaban a las jugadoras, las pontevedresas fueron metiéndose poco a poco en el partido, alcanzando una pequeña ventaja mediado el segundo cuarto. Pero unos despistes defensivos y el acierto de las locales, volvió a igualar la contienda con un 29-29 al descanso.

El tercer cuarto comenzó bien para las pontevedresas que dieron un pequeño empujón, pero de nuevo las locales encadenaron unas buenas acciones que les pusieron 2 puntos arriba. Las entrenadoras del Lérez pidieron un tiempo muerto para corregir pequeños errores, que dio buen resultado, y a partir de ese momento dominaron el encuentro haciéndose finalmente con la victoria.

 

C.B.ARXIL «A»: Daniela (14), Ángela (15), Sara (4), Inés, Sabela, Elena (4), Lucía Coladas, Carolina (30), Josephine (3), Cova (8).

BASQUET CORUÑA: Porta, Mayor, Vázquez (2), Rodríguez (16), A. López, Gutiérrez (5), Varcia (9), Cainzos (28), Fernández (2), Temprano (2), Vizcaíno (16), L. López

LIGA GALLEGA PREINFANTIL

UN MAL SEGUNDO CUARTO CONDICIONA EL ENCUENTRO

CLB (64) – C.BARXIL»C»(47)

Las pre-infantiles del Arxil se desplazaban a Vilagarcía en su segundo encuentro de liga, donde se enfrentaban contra sus compañeras del CLB. Dos equipos que se conocen bien ya que la temporada pasada también se vieron las caras en categoría minibasquet, donde las vilagarcianas fueron superiores en aquellos encuentros.

Las verdes acudían a la cita sabiendo que cada año las cosas cambian y no tirarían la toalla antes de comenzar. El primer período fue igualado, con buenas defensas que dificultaban la anotación del rival, llegando al final con un 10-10 en el marcador. Pero el segundo período fue otra historia, las pontevedresas apenas llegaban a canasta, mientras sus rivales materializaban gran parte de sus acciones. Un parcial de 20-8 que les dio a las locales un cómodo colchón que las pontevedresas no fueron capaces de superar.

 

CLB: Cascón (2), Freire (2), Quintans (12), Rodríguez (16), Vidal (4), Fernández (6), Salgueiro (9), Domínguez (2), Portas (10)

C.BARXIL «C»: María Peña, María Sorribas, Naroa (11), Mar, Noelia, Alba (6), Josephine (3), Marta (12), Mara (11), Carla (2), Iria.