Este fin de semana el Club Baloncesto Arxil solo disputará un encuentro de liga, y será en la categoría de minibasket. La Federación Gallega de Baloncesto ha parado todas las competiciones de Primera División, lo cual afecta al Arxil Mafari Café, Arxil Cadete “A” e Infantil “A” (en la categoría cadete la selección gallega está disputando un torneo en el País Vasco). Por su parte, la delegación arousana de baloncesto también ha parado las competiciones de la segunda división en junior, cadetes, infantiles, en un grupo de minibasket y en el preminibasket. Tan solo juega el minibasket “C”.
Los diferentes equipos del C.B. Arxil intentarán hacer una mini-pretemporada y así poder recuperar entrenamientos que se perdieron por culpa de los éxamenes que hay por estas fechas.
Un caso raro es el que afecta al equipo de Liga Femenina 2, que también parará en este puente. Entendemos que es por los entrenamientos que van a realizar las selecciones españolas de las categorías U16 y U18, y por primera vez en la historia de la LF2 se descansa una jornada. Las de Mayte Méndez entrenarán el viernes y el sábado, y darán descanso el domingo. Ya están con las miras puestas en el sábado 14 de diciembre a las 19,30h., en el que habrá un derbi provincial ante el Celta de Vigo. El objetivo no es otro que dar una alegría a los aficionados y sumar la tercera victoria, que sería importantísima con el fin de eludir los dos últimos puestos.
Después de las dos victorias en los dos últimos desplazamientos la asignatura pendiente es ganar el primer encuentro como local y, por qué no, ante el Celta de Vigo.
MINIBASKET
C.B. ARXIL “C” – VILAGARCÍA. Viernes 6 de diciembre a las 12,30 h. en Magisterio.