2

Este sábado en la liga femenina dos  el C.B.Arxil  se desplza  a Vigo en donde a partir de las 17 h se  enfrenta  al Celta De Vigo.

Un derby siempre interesante  en donde los dos equipos pelearan por un mismo objetivo llevarse la victoria. En el enfrentamiento de Copa  el Arxil vencía por 10 puntos a las olívicas si bien es cierto en este choque  las verdes no tenían  ni a Yanique Gordon ni a Skye Rees y por parte de las celestes  Sarah Ogoke.

Como todos los jueves hoy conocemos al nuestro rival el Celta de Vigo.

Esta entrenado por  Cristina Cantero ,una ex jugadora del celta  y entrenadora de quipos de base que en esta temporada  tomo el relevo a Carlos Colinas .No han empezado bien las cosas y están  en la posición 12 con dos victoria (Badajoz y Oviedo) y siete derrotas con 501 puntos a favor y 583 en contra .Sus estadísticas son un 39 % en tiros de dos ,un 23  en tiros de tres ,68% en tiros libres, 250 rebotes ,78 asistencias ,92 balones recuperados ,132 perdidos,19 tapones en contra comete 22 faltas más que recibe y una valoración de 361.

Sus jugadoras   son:

Sarah Ogoke escolta 131 puntos es la más determinante, Cristia Loureiro con 100 y sus tiros de tres, Laura Alonso pívot con 70 Ángela Coello con 61, la base Salinas con 45, el regreso en su segundo partido de  Marta Canella, la junior y pívot Comesaña con 32 o Iria Varela con 25.Llevan buscando una pívot que complete la plantilla pero sus intentos por ahora no han fructificado.

Para Lino Vázquez será un encuentro intenso  de poder a poder en donde  nosotros tenemos nuestras armas  y todo pasa por hacer nuestro juego  .Nuestro cuarteto de juego interior  Roman ,Gordon, Rees ,Cristina y Fany deben imponer su ley dentro de la pintura  y por fuera Carla ,Sandra ,Martin ,Centeno ,Lago y Jara y seguramente  entrara en la convocatoria Andrea  por en vez de Aldara ausente por motivos de viaje