Por favor, cuéntame un poco cómo te defines como jugadora, equipos en los que estuviste, logros que has conseguido y lo que te apetezca.
En categorías inferiores jugué en el Celta (donde coincidí con Andrea y Ana Martín), después pasé por Porriño. De ahí estuve 9 temporadas en Pio XII, después en Bembibre y estos tres últimos años en Ibaizabal.
Como jugadora me defino jugadora de equipo, con visión de juego y tiro, buena defensora. Trato de aportar seguridad y transmitir tranquilidad a mis compañeras.
¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y en qué club?
Empecé con 15 años en el antiguo Banco Simeón, donde coincidí con Ana Martín.
¿Quién te ha enseñado más en el baloncesto?
No puedo elegir una única persona, todo lo que sé y lo que soy en baloncesto es una mezcla de las personas que han pasado por mi vida deportiva, tanto entrenadores como compañeras. Todos han influido en mí de alguna forma y de todos he aprendido algo.
¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y el peor?
Igualmente no podría quedarme con «EL MEJOR», han sido muchos los buenos. Recuerdo un año en Pio XII que nos salvamos del descenso en el último partido de liga, fue una alegría enorme. Y en la otra cara, el año del ascenso en Ibaizabal a Liga Femenina, esa fase de ascenso fue realmente increíble. Nadie apostaba por nosotras, pero éramos un EQUIPO y nosotras creíamos en el sueño y en nuestro trabajo diario.Cuando ganamos los cruces y conseguimos el ascenso fue una emoción inmensa, de saber que habías alcanzado tu máximo objetivo.
El peor momento de cualquier deportista creo que son las lesiones, el sentimiento de querer salir a la cancha para ayudar al equipo y no poder.
Háblanos de qué es ser jugadora de LF2 y de LF para tí.
Para mí ser jugadora de LF2 es un compromiso, compromiso conmigo misma por exigirme más en cada partido y aportar más al equipo, que siempre necesita más de cada una. Y de LF, para mí, ha significado un «premio» al esfuerzo, al sacrificio y a la perseverancia que supone ser jugadora.
Has jugado play-off de ascenso a LF, ¿qué sensación tuviste y cómo se consigue?
He jugado 3 play-offs de ascenso a LF con tres equipos diferentes, y en todos ellos siempre hubo mucho trabajo, compromiso de todo el mundo y también ilusión.
¿Cómo pasáis el tiempo en los viajes?
En los viajes siempre aparecen buenas conversaciones, películas, apuntes, anécdotas, etc.
¿Qué objetivos te marcas a nivel individual y colectivo para esta temporada?
A nivel individual aportar más al equipo en cada partido, darle siempre a mis compañeras lo que necesitan de mí. A nivel colectivo aspiro a lo máximo, así que para empezar aspiro a clasificarnos para la fase y después el siguiente escalón… ¿Por qué frenar los sueños?
¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?
En primer lugar, para mí significa volver a casa. Llevo varios años jugando fuera de Galicia y esta oportunidad de estar en Arxil es volver a los inicios. También significa reencontrarme con la alegría después del año pasado que fue un año muy duro.
¿Cómo ves el Arxil-Adba de esta semana?
Será un partido intenso, donde tendremos que trabajar duro para llevarnos la victoria. Tendremos que estar fuertes en defensa y tener las cosas claras en ataque, dónde nosotras tenemos las ventajas y en función de eso jugarlas.
Para acabar, ¿qué le dirías a los aficionados para que vengan al CGTD a veros?
Que como equipo necesitamos el apoyo de nuestro sexto jugador, que nos animan y nos empujan en cada acción, y nos dan esa última inyección de fuerza que se necesita para anotar esa canasta decisiva, o robar ese balón o coger ese rebote de partido. Que ellos son nuestra confianza!!, así que los necesitamos en la grada!!