HOY ENTREVISTAMOS A ESTEFANÍA LOPEZ, “FANY”

1

Estefanía López Pérez, más conocida en la familia del C.B. Arxil como “Fany“ es una jugadora formada íntegramente en la cantera verde. Comenzó siendo infantil de segundo año en la temporada 2006/07 y, como todas las jugadoras de base del club, cada sábado a las 20h tenía una cita en el pabellón del CGTD. Dos años cadete y dos años junior la transportaron a la temporada 2011-12 en la que se hace senior y empieza a jugar en el Arxil Mafari Hostelería y a entrenar con la primera plantilla. Ahora en la temporada 2014-15 sigue jugando en el Arxil Mafari Café y en LF2. En estos momentos se está recuperando de una operación, aunque su vuelta a las canchas es inminente.

Fany es una cuatro zurda que tiene buen tiro a cuatro metros y busca bien el 1×1. En defensa le toca siempre pegarse con las más altas y muchas veces lo consigue. Su progresión es constante.

¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y en qué club?

Empecé con 13 años, en el “infantil B” del CB. Arxil.

 

¿Quién te ha enseñado más en el baloncesto?

Han sido muchas las personas que me han enseñado, ayudado y animado en este deporte, pero destacaría a Marita, ya que fue mi primera entrenadora y la que me ha aportado las ganas y las fuerzas para seguir luchando, ya que trasmite mucho su pasión por este deporte. Es algo que voy a tener muy presente ya que aún ahora me da algún que otro consejo para seguir mejorando y aunque las cosas no salgan del todo bien siempre tiene palabras de apoyo.

 

¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y el peor?

Sin lugar a dudas las fases de ascenso a 1ª Nacional con el “Arxil Mafari” han sido mis mejores momentos, la convivencia y la ilusión al lado de buenas personas lo hace aún más inmejorable.

Y el peor… las lesiones, que afortunadamente no han sido muchas, aunque en ese momento se hacen una eternidad. En el deporte en general podremos encontrarnos muchos altibajos, pero siempre hay que sacarle el lado bueno a las cosas y coger impulso para seguir adelante.

 

Háblanos de qué es ser jugadora de LF2 para ti.

Quizás en el día a día no sea algo en lo que piense mucho, pero sí es cierto que cuando me paro a analizar a qué nivel estamos jugando es increíble, un sueño que creía inalcanzable al empezar, hecho realidad. Aún recuerdo cuando de pequeña estaba en la grada animando a este equipo y tomando como referencia a jugadoras como Natalia Soage, y finalmente poder jugar a este nivel y coincidir en pista con jugadoras así es genial.

 

¿Cómo pasáis el tiempo en los viajes?

Los viajes dan para mucho, la verdad, y hay momentos para todo; dormir es la opción más demandada, pero también sacamos tiempo para estudiar un poco, ver alguna película, hablar de nuestras cosas… y bueno, Maite y San también nos consienten con algún dulce para amenizar el viaje.

2

¿Qué objetivos te marcas a nivel individual y colectivo para esta temporada?

A nivel individual no me marco objetivos, simplemente trato de, con esfuerzo y ganas, dar lo mejor de mí y cada día sacar algo más.

A nivel colectivo, lo deseado, la fase de ascenso a Liga Femenina; el año pasado nos quedamos a las puertas, y este año trabajamos en equipo para poder alcanzar este objetivo. Todas tenemos muchas ganas y trabajamos para ello partido a partido, que es como finalmente se alcanzan las grandes metas.

3

¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?

Como bien han dicho mis compañeras, mi segunda familia. Aquí he aprendido y crecido no solo como jugadora, sino también como persona. Nunca falta gente para ayudar y dar consejo, además aquí he encontrado a personas muy importantes, así como mis amigas.

 

Para acabar, ¿qué le dirías a los aficionados para que vengan al CGTD a veros?

Trabajamos todas las semanas con ilusión para estar al mejor nivel y llevarnos la victoria. Que nos animen cada fin de semana es un plus de energía necesaria para cualquier equipo, y nosotras tenemos a la mejor afición, así que ya tenemos mucho ganado y esperamos que así lo sigan haciendo. Y a los que aún no se han animado, les invitamos a que prueben, que seguro que al final querrán formar parte de esta familia.

 

4

 

 

Deja un comentario

62 + = 68