LIGA GALLEGA INFANTIL FEMENINA
EL ARXIL “A” PERDIÓ ANTE EL CELTA DE VIGO
Z1
CB ARXIL A (8) – RC CELTA (59)
A pesar de la diferencia final reflejada en el luminoso las pontevedresas plantaron cara a las visitantes en todo momento. Se esforzaron en defensa, y en ataque pero la embergadura de las azules que estuvieron presionando durante todo el encuentro decantó la victoria..
C.B.ARXIL “A”: Noemi, Noa, Carmen, Mariña, Belén, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Iria, Saleta, Marta.
CELTA: Fontenla, Souto, Pazos, Sobrino, Fernández, Gil, Vidal, Neira, Bares, Estévez, Padín.

«UN MAL PARTIDO»
C.B.ARXIL “B”- MECO [17-68]
ARXIL: Sandra, Carmen, Eugenia, Daniela, Maria, Amanda, Carol, Eva Mejuto, Eva Tomé, Romina.
MECO: Cao, Cacabelos. L, Cacabelos.P, Barreiro, Noya, Casiro, Barreiro.F, Lok, Lores, Caneido.
Cronica: Despues del paron navideño tocaba volver a la liga intentando sumar otra victoria. Pero un mal dia y muy poco acierto de caro al aro quiso que por mas que se intentaron las cosas no salian. Al final el equipo visitante se llevo la victoria sin tener mucha oposicion por parte de las localea. Ahora hay que aprender de los errores de este partido y no cometerlos en la siguiente jornada.

Z2
DUELO DE COLOR VERDE
C.A.B. «2003» – C.B. ARXIL «C» [6 – 56]
Primer partido de la segunda vuelta para las infantiles de primer año, en el que las verdes se impusieron en todas las facetas del juego a sus vecinas pontevedresas. No salieron muy lucidas las chicas del Arxil a las que no les sentó bien el madrugón, concediendo acciones fáciles a sus rivales. Sin embargo con el paso de los minutos las chicas del C se fueron metiendo en el partido desde la defensa y con una intensa presión consiguieron romper el partido a base de transiciones rápidas y mucho acierto de cara al aro. A partir del descanso y con el marcador ya cerrado fue momento de las rotaciones, y todas las visitantes respondieron con creces, intensas en defensa y con descaro de cara al aro, a pesar de todo felicitar a las chicas del CAB que no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon cada balón como si fuese el último. Las infantiles siguen demostrando que son un grupo muy consolidado donde las nuevas jugadoras cada vez aportan mas con su juego.

CAB: Martín, Rodríguez, Martínez B, Iglesias, Martínez C, Antón, Carballal, Suárez, Cabanelas, Tobio, De Castro, Alonso
Arxil “C”: Belén Garrido, Alejandra, Sabela, Alicia Boullón, Andrea, Belén Paz, Laura Fontán, Cristina, Laura Rodríguez, Alicia Piñeiro, Sara

Z3

MINIBASQUET AROSA FEMENINO
EL ARXIL “A” CIERRA EL MARCADOR ANTE EL XUVEN DE CAMBADOS.
Las pontevedresas ganaron sin problemas a pesar de no hacer un partido muy completo. Jugaron con bastante ritmo en ataque durante todos los cuartos, pero por momentos desaparecía la defensa lo que propició que las visitantes remontasen la diferencia.

C.B.ARXIL “A”: Milagros, Ángela, Sara I, Sara F, Marta, Paula, Elena, Sohkna, Carol, Carla, Eva.
XUVEN: Pereira, Bea, Carreira, Vilas, Casais, Ribadomar, Portas, Silva, Somoza, Paz, Espiñeira.
DUELO APASIONANTE ENTRE LOS DOS ARXILES
C.B. ARXIL «D» – C.B. ARXIL «B» [6 – 56]
Partido entre los dos equipos del club que militan en el grupo A de la Liga Arousana. Las chicas de segundo año estuvieron muy serias durante todo el partido sabiendo aprovechar sus ventajas e imponiendo su superioridad física. Sin embargo lejos de encogerse las chicas de primer año siguen demostrando su evolución y dieron la cara en todo momento, pelearon cada balón y fuero capaces de ver el aro con mucha facilidad en ciertos tramos del partido. Fue un partido donde primó el buen rollo entre compañeras y donde se pudieron ver acciones de calidad por parte de los dos conjuntos
Mini D: Samantha, Aldara, Estefanía, Ana, Eloisa, Alejandra, Carmen, Martina, María Peña, Bruna, María Paz
Mini B: Zoe, Sabela, Sara Gil, Iria, Carla, Bea, Blanca, Cova, Daniela, Cris

Z4

«UNA VICTORIA MUY TRABAJADA»
C.B.ARXIL- C.B.DORNA [41-28]
Partido muy trabajado e igualado desde el minuto uno, donde los errores se pagaban caros. Con el paso de los minutos la máxima diferencia que tuvo tanto un equipo como el otro fue de escasos dos puntos. Hubo que esperar hasta el último cuarto para que las locales hicieran frente y ser capaces de llevarse su segunda victoria para el casillero.
ARXIL: Laura (2), Maria (2), Antia (2), Nogaye (6), Noelia (3), Salome (4), Josephine (9), Marta (2), Carla (9), Iria (2).
DORNA: Dios (6), Canto (2), Piñeiro (4), Perez.A, Rivas (8), Nuñez, Padin (4), Perez. P, Señorans (4).

Z5

PREMINIBASQUET AROSA FEMENINO
NUEVA VICTORIA PARA EL ARXIL “A” QUE NO FUE CONSTANTE DURANTE TODO EL PARTIDO
C.B.ARXIL “A” (78)-GIRALDO CB 06
El Arxil ganó un nuevo encuentro pero no mantuvo la constancia de juego durante todos los periodos. Tuvo un buen inicio 20-2, lo que hacía presagiar que iban a cerrar el marcador pronto, pero la relajación de las jugadoras hizo que las rosas le diesen la vuelta al luminoso para llegar al último cuarto con un 60-59. Pero en el último cuarto se pusieron las pilas y sólo existió un equipo en pista con un parcial de (18-2) hizo que la victoria se quedase en casa.
C.B.ARXIL “A”: Naroa (25), Irene (2), Carmen, Mar (12), Sofía, Sara (26), Olivia, Pilar (4), Erea (2), Alba (7).
GIRALDO CB 06: Brea I (8), Barreiro (4), Otero (35), Brea A (6), Rodil, López (2), Sabugueiro (2).

Z6

«LA VICTORIA SE RESISTE»
C.B.ARXIL-EXTRUGASA RIO ULLA [10-60]
Cronica: Se resiste la primera victoria para las peques del arxil. En esta jornada el equipo del lerez se encontro con un rio ulla muy superior fisicamente. A pesar de esto las locales se lo pusieron dificil que con una muy buena defensa el equipo visitante no fue capaz de cerrar el partido hasta el ultimo cuarto.
ARXIL: Carlota, Iria, Alba, Helena, Uxia, Martina, Maria, Marta.
RIO ULLA: Baleiron, Linares, Nieves, Barreiro, Lorenzo, Pose, Gonzalez, Iglesias.

Z7

A PESAR DE LA DERROTA LAS PEQUES SIGUEN DISFRUTANDO
CB DORNA 58 – CBARXIL C 8
Nuevo reto para las peques del Arxil que se encontraron contra unas rivales mayores en edad y muy superiores físicamente. Aun así aguantaron hasta el quinto periodo que se cerró el marcador, y siguieron peleando anotando canastas a posteriori. Unas peques que disfrutan cada minuto en el campo y evolucionan a pasos de gigante.
CB DORNA: Otero, Chaves, Parada, Rodriguez, Poza, Tenreiro, Cores, Otero, Carre, Vazquez.
CB ARXIL C: Carolina, Elba, Laura, Aitana, Bassi, Iris, Miriam, Victoria, Mencía, Carlota, Abi.

Z8