EL CB ARXIL  GANA AL XUVEN DE CAMBADOS EN SU DEBUT LIGUERO

CB ARXIL 106Maria S 4,Sabela 2,Belen 11,Josephine 4,Laura 8,Sara 24,Angela 10,Maria P2,Carolina 20,Carla 14,Mar 6,

XUVEN CAMBADOS 24 Romero,Casais 6,Espiñeira ,Bea,Bouzana,Rey 14,Paz 4 y garcia

Arbitros Blanco y Touza .Marcador 25-6,23-4,30-5 y 28-9 .Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga centro de segunda división jugado en el pabellón universitario sin público.

Partido sin historia el disputado en el universitario en donde el CB Arxil fué superior en todas las facetas del juego.

1ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

OTRA VICTORIA MÁS EN UN SUFRIDO ENCUENTRO

C.B.ARXIL”A”(53)-BASKET CORUÑA LEYMA “C”(49)-

Muchos nervios del Arxil, en el partido de vuelta ante el Basket Coruña. Las pontevedresas se enfrentaban a este envite con otra baja importante, circunstancia que conocían las jugadoras locales que les provocó salir al parquet con más nervios de los habituales.

Sin público en las gradas que las arropara, las verdes tuvieron que tirar de garra para meterse en el partido, ya que las visitantes más centradas en el inicio pusieron tierra de por medio para acabar este primer periodo con un 11-19.

Nuestras chicas no eran capaces de hacer una buena lectura de partido, lo que propiciaba que no fuesen capaces de hilar jugadas determinantes.

Pero las coruñesas, al igual que la jornada anterior, con su dura defensa, pronto se cargaron de faltas , gracias al gran trabajo de los colegiados de encuentro que controlaron en todo momento las situación. Pronto fueron perdiendo efectivos. Y fue en el tercer cuarto cuando el Arxil rompió el partido con un 20-7.

Pero no fueron capaces de irse en el marcador por el nefasto porcentaje de tiros libres.

Importante hacer un trabajo de mejora en este aspecto para próximos encuentros.

Victoria importante, y a seguir trabajando para mejorar en el juego día a día.

Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado!!! Y por no bajar los brazos hasta el final.

C.B.ARXIL”A”: María Sorribas(16), Mara, Josephine(4), Daniela(9), María Peña(2), Carmen(3), Carla(9), Mar(5), Alba(6),Ana.

BASKET CORUÑA: Porta(7), Veiguela(0), Regueiro(5), Vallee(6), Seisdedos(0), Roura(3), Méndez(0), Díaz L(4), López(11), Díaz P(4), Fernández (9), Vaamonde(0).

PRIMERA DIVISION INFANTIL

EL ARXIL A ES CAPAZ DE TEMPLAR LOS NERVIOS Y SE LLEVA LA VICTORIA

C.B. ARXIL A – MILAR CAYRO CAMBADOS [42 – 36]

Primera victoria de la temporada para las chicas del infantil de primera división. En la mañana del domingo, se volvían a enfrentar a sus rivales de la semana pasada y en otro duelo trepidante que se decidió por la mínima, las verdes consiguieron la victoria y el basquetaverage frente a sus vecinas de Cambados.

Una buena puesta en escena de las pontevedresas les daban las primeras ventajas en el marcador, sin embargo, como la semana anterior, las amarillas no se iban a amedrentar y a base de pelear consiguieron ponerse uno arriba en el marcador.

De nuevo una gran salida después del descanso conseguía un parcial para las arxilistas que ayudaría a decantar el partido del lado local. A pesar, de llegar a colocarse 15 arriba, locales cometieron una serie de errores y dejaron que sus rivales se volvieran a meter en el partido llegando a ponerse a 4 puntos a falta de un minuto. Sin embargo, las verdes tiraron de carácter y con dos grandísimos rebotes ofensivos consiguieron anotar en sus dos últimos ataques, para llevarse la victoria.

Árbitros: Fran Blanco y Víctor Búa

Parciales: 13 – 8 / 5 – 9 / 13 – 4 / 11 – 15

Arxil: Carla Lorenzo (3), Carmen, Laura (5), Iria (1), Lucia (8), Carlota (2), Daniela, Carla Cancela (15), Bassine (2), Paula y Sabela (3)

Xuven: Grande, Castro (8), Grande M, Prol (2), Rey, Fernández (8), Durán (6), Reboeiras, Costa (12), Gil, Domínguez y Pereira

 1ªdivisión Preinfantil Femenina

Partido igualado que termina siendo para las del CAB

ArxilC(49) CAB Pontevedra(58)

Partido en el que empezó imponiéndose el Arxil con un parcial de inicio de 7-0 forzando un tiempo muerto del equipo visitante. A partir de ahí el partido fue un intercambio de canastas popr parte de ambos equipos hasta llegar 27-31 al descanso. Un mal tercer cuarto obligó al Arxil a intentar remontar el partido que logró ponerse a 5 puntos faltando menos de 2minutos para el final del encuentro, pero no pudieron culminar la remontada.

C.B. Arxil 49 Carla(8), Ana(4), María(2), Miriam(8), Carmen(8), Julia(2), Elba(2), Laura(12), Carla, Bassine(2), Lucía (1)

CAB Pontevedra 58, Santos, Silva(4) Barros, Cainzos(21), Prieto(4), García, Argibay A(4), Argibay O(12), Villa (4), Vazquez (9)

Parciales 15-13, 12-18, 7-17, 15-10