El Arxil organiza hoy el 3×3 con la participacion de 1.300 niños

La diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, junto a Anxos Riveiro, concejala de Deportes y Maite Méndez, entrenadora y directiva del C.B. Arxil, presentaron ayer en el Pazo de la Diputación la XVIII edición del “Día del Baloncesto”, que hoy contará con la participación de cerca de 1.300 escolares en la explanada de Montero Ríos de Pontevedra.

La actividad deportiva comenzará a las 09.30 horas y se alargará hasta las 13.30. Como explicó la entrenadora del Arxil, Maite Méndez, “participarán diez colegios de Pontevedra y sus alrededores y la Asociación Virgen de la O”.

En concreto, los centros educativos que van a participar son: CPR San José, CEIP San Benito de Lérez, CEIP Froebel, CEIP Barcelos, CEIP Campolongo, CEIP Manuel Vidal Portela, CEIP Xunqueira 2, Calasancias, Doroteas, y CEIP Carballal, de Marín.

32 canchas

Después de la pasada edición que tuvo que suspenderse debido al mal tiempo, el Club Baloncesto Arxil vuelve a llevar a cabo un día festivo con el baloncesto como protagonista para lo cual se montarán sobre la explanada de la Avenida Montero Ríos, frente al Pazo Provincial, un total de 32 canchas de 3×3.

De este modo, se facilitará que los niños y niñas participantes puedan jugar el mayor número de partidos posibles y así disfrutar de una modalidad de baloncesto que será olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Diputación de Pontevedra colabora un año más con este evento, que pretende ofertar una actividad de recreo a las y a los escolares de la ciudad y sus aledaños al tiempo que se promociona la práctica deportiva.

 

FUENTE: FARO DE VIGO