LA JORNADA EN LF2 Y PRIMERAS DIVISIONES

logo

LIGA FEMENINA DOS

EL SÁBADO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE AVILÉS JUEGAN EL ARXIL Y EL ADBA,  SERÁ UN PARTIDO QUE SE PRESENTA MUY INTENSO

Este sábado a partir de las 20 h en el centro deportivo municipal de Avilés el Adba y el C.B. Arxil se juegan un partido más transcendental para las verdes pero también muy importante para las locales que de ganarlo darían un paso casi definitivo para eludir la última plaza.

Son dos conjuntos con filosofías  paralelas que  ambos equipos  han vivido mejores momentos (play off de ascenso) por entrar entre las primeras plazas, pero también  han estado en estas situaciones  aunque no con una racha tan negativa  como la del Arxil  como la de la presente temporada.

El Adba tiene su puntos fuerte en el cinco inicial en donde destacan sobre todo estas tres jugadoras, Njonkou, Boleda y Moral   y ademas de Mejias y Solis si somos capaces de que tengan que mover ese cinco  tendremos mas opciones. Nosotros tenemos que jugar nuestars opciones en el partido seguir trabajando humildemente (somos los colistas de la liga femenina dos  pero que hemos evolucionado mucho en nuestro juego).

Después de varias semanas coqueteando con conseguir el primer triunfo de la temporada, ya no valen más lanzamientos al aro para el Arxil si pretende luchar por la permanencia en la Liga Femenina 2 de baloncesto.
Las chicas dirigidas por Mayte Méndez viajan a Avilés para medirse al ADBA, equipo que les precede en la clasificación con tres victorias, con la necesidad de vencer para creer en la remontada. Para Lino Vázquez, coordinador del Arxil, el camino a seguir es el marcado en las últimas semanas, «el golpe moral si ganamos sería muy importante ya que cambiaríamos la dinámica. Tenemos un equipo muy similar al ADBA, quizás ellas tengan mejor tiro exterior pero nosotros tenemos en mi opinión más jugadoras que pueden sumar».

LIGAS PRIMERAS DIVISIONES

PRIMERA DIVISIÓN SENIOR FEMENINA

UN ARXIL MAFARI CAFÉ  MUY JOVEN JUEGA EL SÁBADO EN LA CANCHA DE CLUNY DE  SANTIAGO

Sin agobios, ni apuros de clasificación y en un año de transición para el Arxil Mafari Café comienza la segunda vuelta para las verdes en la cancha del colegio Cluny de Santiago este sábado a partir de las 20 h. Objetivo sumar una victoria aunque va a ser complicado ya que  las  del Mafari Café  se desplazan con las bajas de Cristina, Fany y Jara y la duda de Natalia que se van con el liga femenina dos a Avilés  pero con un equipo que va a competir  desde el minuto 1 al 40. En Cluny que se ha reforzado  en los últimos partidos con Bea Rey y será una dificultad añadida.
Las jugadoras que se  desplazan a Santiago son:
Maria Jose, Celia, Ana, Laura, Aldara, Carmen, Noa, Alba, Marta S y Maria. Teniendo la duda de Natalia.

JUNIOR

DERBY AROSANO PARA EL DOMINGO A LAS 17 EN VILLAGARCIA

El Arxil y el Cortegada disputan el derby que cada semana hay entre los dos clubes mas representativos del baloncesto de la DAB el domingo a las 17 h en el Ies de Carril.
En este pabellón nunca las jugadoras del Arxil realizan buenos encuentros, no obstante la historia esta para cambiar y las de Lino Vázquez están trabajando muy bien en las últimas semanas y saldrán  a por una victoria que la necesitan para alejarse de los puestos de debajo de la clasificación. Salvo Marta L que este viernes le han realizado una artroscopia en la rodilla el resto de la plantilla está  para jugar.

CADETE

EL ARXIL A JUEGA UNA AUTENTICA FINAL EL SÁBADO A LAS 16 H EN MAGISTERIO ANTE EL PELETEIRO

El Arxil y el Peleteiro disputan este sábado a las 16 h en el pabellón de magisterio un encuentro trasncendental para las locales ya que de perderlo  sería algo muy complicado de arreglar ya que  las santiaguesas ocupan la 2º plaza con una sola derrota y las verdes están con tres.
Desde el Arxil se espera que este equipo saque su espirítu combativo que les hizo ganar varios campeonatos gallegos en minibasket e infantiles.

INFANTIL

COMPLICADA SALIDA DEL ARXIL A  A SANTIAGO ANTE EL PIO XII

El sábado a las 12 h en el colegio Pio XII de Santiago el Arxil y el conjunto colegial se verán las caras en un encuentro ente dos conjuntos  muy parecidos en donde el que sea capaz de mantener su ritmo de juego y este mas acertado en las no perdidas de balón, tiros libres y tiros debajo de la canasta será el que se lleve la victoria-

SEGUNDAS DIVISIONES

CADETE

EL ARXIL B Y EL PEIXE GALEGO SE JUEGA EL DOMINGO A LAS 19 EN EL SEQUELO  DE  MARIN

Este domingo a partir de las 19 h el el pabellón del Sequelo  de Marin  el Arxil y el Peixe se juegan un partido en donde de conseguir ganar o perder por menos de 12 puntos les valdría para ser primeros.

CADETE

EL ARXIL C Y EL VILLAGARCIA JUEGAN EL DOMINGO A LAS 12 EN MAGISTERIO

El domingo a las 12 en el pabellón de magisterio el Arxil C y el Villagarcia buscaran la victoria ya que quien la consiga eludirá el último puesto.

INFANTIL

DERBY ENTRE LOS DOS EQUIPOS DEL ARXIL

Este sábado a las 18 h en el pabellón de magisterio el Arxil B y el Arxil C  juegan un partido entre hermanas del club. Las del B con las C es decir  habrá un ganador y un perdedor el Arxil.

CONCENTRACION PREMINIBASKET

EL sábado el Arxil B de preminibasket juega en el pabellón del Instituto Xunqueira 1 desde las 12 horas una concentración de baloncesto  que organiza el estudiantes de Pontevedra.

Deja un comentario

35 + = 40