LA PIVOT ESTEFANÍA LOPEZ ES LA PRIMERA JUGADORA QUE RENUEVA EN EL C.B. ARXIL PARA LA TEMPORADA 2013-14

La joven pívot Estefanía López “Fany”, que cumple su tercera temporada en categoría senior, se convierte en la primera jugadora que renueva en el C.B. Arxil 13-14. Tendrá ficha con el Arxil Mafari Café de la Primera División Femenina, y será una componente más en la primera plantilla del Club Baloncesto Arxil. Desde la Dirección deportiva del Club se le ha dicho que era el momento de dar el salto a la primera plantilla, y ella no ha querido renunciar a tener licencia en el Arxil Mafari Café para así poder echar una mano al segundo equipo. Desde el club se agradece este esfuerzo de Fany, ya que habrá muchos fines de semana que tenga que jugar el doble de partidos.

Estefanía López comenzó a jugar en el Club Baloncesto Arxil hace 7 temporadas: jugó en su primera temporada como infantil B y en las dos siguientes como cadete en el C.B. Arxil A bajo las órdenes de Lino Vázquez. En sus dos años en categoría junior jugó la Liga Gallega, siendo  dirigida en 2009-10 por Marita Janeiro y Sara Lago, y en la última temporada junior por Magín Méndez. Durante este segundo año de junior también jugó con el Arxil Mafari, participando en la fase de ascenso a Primera Femenina en Avilés, donde se consiguió el ascenso al haber quedado en segundo lugar. Ya como senior ha militado en el Arxil Mafari Café, proclamándose campeona gallega en la temporada 2011-12 y acudiendo a la fase de ascenso en Santander, alternando además con bastantes minutos en la primera plantilla.

Totales de la temporada:

Partidos jugados: 12.
Minutos de media en los partidos: 12.
Puntos: 24.
Tiros libres: 50 % (4 de 8).
Rebotes ofensivos: 5, defensivos 12.
Asistencias: 4.
Balones perdidos: 5, recuperados 0.
Valoración: 21.

Fany es una pívot zurda de 20 años, que intentará luchar por hacerse un hueco en el primer equipo. Según Lino Vázquez tiene grandes virtudes, en las que ella misma debe confiar para pelear en una temporada que se presume muy dura.

Con Fany comenzó el período de renovaciones en el C.B. Arxil 2013-14, en el cual se quiere seguir fiel al estilo imperante en la temporada pasada. Un equipo joven, combativo, que no dé ningún balón por perdido, en el que las veteranas aporten su grado de veteranía y entre todos conduzcan al conjunto a pelear por posiciones alejadas de las últimas plazas. Para Lino Vázquez una de las mayores satisfacciones de la pasada temporada fue ver la ilusión, el apoyo constante de la grada y el pabellón del CGTD lleno en muchos partidos, sobre todo en la segunda mitad del campeonato. Y eso a pesar de cosechar malos resultados. Ese es nuestro mejor activo, NUESTRA AFICIÓN, que con su apoyo nos está enviando un mensaje: creemos en un equipo formado mayoritariamente por jugadoras gallegas, y en la medida de lo posible por chicas que han crecido jugando en las categorías inferiores del club. Ello servirá de estímulo para que las que ahora son todavía jugadoras de base tengan la ilusión de mejorar día a día y alcanzar en un futuro no tan lejano la meta de jugar en Liga Femenina 2 con las mejores. Ese es el camino.

FANNYEstefanía López “Fany”

Deja un comentario

3 + 4 =