LA QUINTA JUGADORA DEL C.B. ARXIL 2014/15: MARÍA GONZÁLEZ CENTENO

maria1

María González Centeno es la quinta jugadora del C.B. Arxil de la Liga Femenina 2 para la temporada 2014-15 y continuará por segunda campaña seguida en el club verde. Llegó de Vigo para convertirse en uno de los pilares del equipo dirigido por Mayte Méndez. Su versatilidad en el juego, ya que puede jugar de tres y ayudar en el 4, hizo que fuese una de las jugadoras más destacadas de la pasada campaña.

María González Centeno llegó procedente del Celta de Vigo, formada en la cantera del Cia. María de Vigo. En la temporada 2012/13 anotó 86 puntos en el Celta y en la 2011-12 en Liga Femenina anotó 63 puntos. En su primera temporada en el Club Baloncesto Arxil ha superado sus prestaciones y sus números de una manera notable: 198 puntos y una valoración de 156 en un total de 598 minutos, con una media de 27 minutos por partido (9 puntos por partido, con 46% de tiros de dos, 37% de tres y 60,5% en tiros libres, 4,5 rebotes y una valoración media de 7). Unos números muy notables en una buena campaña.

María González Centeno fue otra de las jugadoras que se metió al público del Arxil en el bolsillo por su entrega y por su forma de jugar. La dirección deportiva del club está convencida de que esta temporada puede mejorar sus prestaciones tanto en ataque como en defensa y ayudar al equipo a seguir creciendo en la categoría. 

maria2

Paso a paso el Arxil va confeccionando el equipo: ya tiene cinco jugadoras para la próxima temporada, con Carla Fernández, Sandra Entenza, María Lago, María González Centeno y Maimouna Diarra. El C.B. Arxil tiene fecha de comienzo de la pretemporada: será el 1 de septiembre, y ya está preparando su calendario de encuentros amistosos. Intentará jugar un par de encuentros en Portugal y la Copa de Galicia de la categoría.

También se siguen manteniendo conversaciones con las jugadoras que faltan por renovar y se sigue sondeando el mercado en busca de la cuatro que acompañe a Maimouna en esa posición, contando que la otra jugadora sea la canterana Fany López.

 

 

Deja un comentario

− 1 = 6