La selección de Pontevedra de baloncesto femenino (formado por 10 jugadoras del Club Baloncesto Arxil y dos entrenadores: Lino Miguel Vázquez y José Manuel Pichel «Pepe») han conseguido clasificarse para las semifinales del torneo do Eixo Atlantico.
No comenzaban bien las cosas ya que en la jornada inaugural perdían ante la selección de Santiago por un ajustado 33-28. Fue un encuentro en donde las de Pontevedra se engancharon tarde al partido y a falta de dos minutos y tras haber remontado una diferencia de 11 puntos y con el marcador 27-26 se fallaron tres tiros libres y una bandeja cómoda que les condenó a comenzar el Eixo con una derrota.
Ya por la tarde derrotaban, no sin complicaciones, al conjunto anfitrión, el Guimares por 51-31. En el último cuarto se marcharon en el marcador y dejaban la clasificación para la jornada del martes.
El martes a las 11 horas se lo jugaban todo ante la selección de Lugo y en un partido duro y trabado fue capaz de coger una ventaja en el primer cuarto y saber aprovecharla 35-26.
Por la tarde y sin tiempo de recuperación se enfrentaban a partir de las 15 horas a la selección de Ourense, que llegaba descansada ya que no jugó por la mañana y en un encuentro igualado fueron capaces de vencer a las orensanas y al cansancio físico y mental.
Por lo que despues de haber jugado la liguilla de clasificación la selección de Pontevedra integrada por Laura Díaz, Yaiza Sarrapio, Elena Cao, Sara Murado, Bea Piñeiro, Lorena Ogando, Paula Rodríguez, Ana Fernández, Cristina Álvarez y Lara Parada y acompañadas por el fisioterapeuta Corti se clasifican para jugar las semifinales el miércoles a las 17 horas.