Les hicimos dos preguntas:

¿Que fue para TI el Club Baloncesto Arxil ¿

¿Que le diríais a la afición para que el sábado llene el estadio?

OBJETIVO QUE EL ESTADIO ESTE LLENO

LORENA ABREU

En una sóla frase no puedo resumir lo que es para mi el equipo. Para mi fué la manera de ver que los límites nos los ponemos nosotras mismas. Me ayudó a crecer como persona, a hacer desaparecer inseguridades y a saber que con esfuerzo y sacrificio, las cosas salen. Conocí a mis dos mejores amigas y a unos entrenadores que me enseñaron por igual BALONCESTO y EDUCACIÓN en la vida. Porque aprendí a ganarme las cosas con esfuerzo y con constancia.
Le diría a todo el mundo que vaya a este partido y a todos los demás. Si son aficionados entenderán por qué. Y si no lo son y ven un partido, volverán. El Arxil transmite cosas que ningún equipo transmite. En esa grada estás en casa. Cada victoria se disfruta y cada derrota duele como si estuvieras en la pista.

MAPIMA MARTINEZ
Hay que SOMOS EL SEXTO JUGADOR, NO PODEMOS FALLAR. FRASE……………»ESTO ES MÁS QUE UN CLUB……..ÚNETE A NUESTRA FIESTA POR EL DEPORTE…….VEN A DISFRUTAR CON NOSOTROS ESTE SÁBADO»animarlas porque este año sí que será el año soñado

DIFICIL PORQUE ESTE SABADO SON LOS CARNAVALES Y EL AÑO PASADO HASTA LA SEGUNDA PARTE NO HABÍA MUCHA GENTE……si somos pocos como en cortegada pero implicados…..será suficiente….lo importante es que los que vayamos seamos los que animemos como siempre…

FALLON NICOLE LEWIS

Hey CB Arxil fans! we have an important match this Saturday at 19:30 against León and need your support and attendance! Please help us defeat León by filling the stadium this Saturday! Go Arxil!

Hey fans de CB Arxil ! tenemos un importante partido de este sábado a las 19:30 contra León y necesitamos su apoyo y asistencia ! Por favor ayúdenos a derrotar León llenando el estadio este sábado ! Ir Arxil !

KEILA  GARZON

Yo tengo el corazón verde y ese orgullo nunca se pierde. Un equipo necesita a su afición, un estadio de la Juventud  lleno es un equipo fuerte.

ESTEFANIA LOPEZ

Llevamos 14 jornadas contando con el apoyo de una afición ejemplar, una afición que se alegra en las buenas y nos anima y ayuda a salir adelante en la malas. Por eso en esta jornada 15 no queremos que sea menos, esperamos seguir contando con ellos por que son una parte muy importante y esperamos cada jornada poder ilusionar a más personas para que disfruten de nuestro trabajo. Una vez más gracias, es un placer formar parte de esta familia.

INES  GRANELL

Contigo es más fácil. Las chicas se lo merecen. Ven a ver basket femenino!

CELIA FARIÑA

Para mi fue mi segunda casa y el pabellón merece estar lleno , porque ellas se lo curran , para que así sea y nada más bonito que ver el pabellón lleno de gente animando al arxil

DANIELA PETEVA

Fue una responsabilidad a llevar la camiseta de Arxil.Tengo muchos buenos momentos  mas que malos y eso es por culpa de el club Arxil y toda la derectiva.

IRIA ACUÑA

Creo que ese club puede jugar en Liga femenina entre todos los  buenos equipos, porque lo merece Pontevedra, Mayte y San:

En cuanto a lo que fue el arxil para mi, pues que decir… estuve muchos muchos años en el equipo, y ademas de formacion deportiva me aporto grandes amistades, me ayudo a ser mas organizada, a adquirir los valores de equipo, a pensar como grupo y no egoistamente, me ayudo a liberar estres de las clases, a tener ilusion por ganar, a conocer mundo, bueno, en resumen… a ser un poco mas feliz!!

Y a la afición le diria que es parte del equipo, son el 6º jugador en el parqué, y sin su apoyo en la grada no es lo mismo!

SANDRA BROCH

Para mi, es «més que un club»…se nota que soy del Barça!!!es una gran familia, siempre los llevo en mi corazon y tanto deportivamente como personalmente fue una de las etapas más felices de mi vida

GEMMA FALCÓN

Piensa en Verde y tendrás una nueva familia . El Arxil al más que un club

Persigues un sueño !!pues consiguelo con todos nosotros en el estadio a las 19:30 .

JESICA BERNAL

Para mi fue una familia muy numerosa!

JOSE MANUEL RUIBAL”PEPE”

ayudando a una gran fuerza del deporte pontevedrés ayudamos a que el esfuerzo de todos los de la base tenga su recompensa.

BEATRIZ PARDO

Las jugadoras al ver las gradas teñidas de verde se cargan de vitalidad para demostrarnos que ELLAS SI PUEDEN, dándolo todo en cada partido.

ANDREA CARRERA

Que ayuden al equipo a dar ese último paso que les queda. Están completando una gran temporada y el objetivo está próximo. La ciudad tiene que estar orgullosos de estas chicas.. Pontevedra está cerca de tener un equipo en primera.

NOA CASALDERREY

He pasado más de 11 años en el Arxil, y sin duda alguna para mi es una familia. Es el club en el que he crecido, como jugadora y como persona, y en el que he conocido ha personas que han marcado mi vida. Por eso estoy muy orgullosa de pertenecer al Arxil.

MARTA COBIAN

Muchísima suerte chicas y a por todas!!
Con ilusión, trabajo y buen hacer se puede llegar muy lejos! Y en eso las chicas del Arxil LF2 son el mejor ejemplo para todas las categorías inferiores!
Para mi el CB Arxil significa, sin duda ninguna, los mejores recuerdos que tengo desde que pasé a senior. Considero el club mi casa y conservo grandes recuerdos desde el primero hasta el último día que pasé en el Arxil. Siempre les estaré agradecida a MAITE, San y Lino por dejarme formar parte de un club lleno de gente maravillosa.

CRISTINA OUBIÑA

Me siento muy orgullosa de poder decir que soy lo que soy en parte gracias al Arxil, a su buen recibimiento, a su cariño, constancia,…y espero en un futuro que mi hijo disfrute del deporte y del compañerismo como yo lo hice en el Arxil. Para mi fuisteis una lección de vida, una gran familia de la que guardo grandes recuerdos y muchisimo cariño. El sábado ese pabellón tiene que estar a tope! Os lo merecéis!!

TATIANA GOMEZ KESHLER

el arxil fue como estar en mi casa… me ayudo a crecer como jugadora y como persona que les vaya muy bien, besos a todas.

ALBA PORTELA SANTOS

¿Qué fue para mí el arxil?

Para mí el arxil fue, y sigue siendo, como una familia ya que estuve casi la mitad de mi vida en el club. En todos esos años en el arxil tuve la oportunidad de conocer a mucha gente, no solo de mi edad, sino mayores o menores que yo. Creo que somos un club bastante unido a pesar de algunas discrepancias pero vaya, al fin y al cabo como una familia: tienes la suficiente confianza para expresar tu opinión y tienes el suficiente apoyo para que te ayuden, no solo tus compañeras, sino también los entrenadores.

El arxil me dejó muy buenos recuerdos y experiencias, empezando primero como una etapa de diversión, y después convirtiéndose cada vez en una relación más seria, pero al mismo tiempo satisfactoria,  divertida e incluso relajante en tiempos de exámenes.  Con este club aprendí a trabajar en equipo de forma justa y a comprometerme con mis compañeras, siendo cada vez más responsable de mis decisiones. Me enseño a luchar por lo que quiero y a trabajar duro para conseguirlo; a apostar por mí, por nosotras, cuando otras personas no darían nada; aprendimos a solventar nuestros problemas, las veces que los hubo, de la mejor forma posible, como un equipo.

El arxil es para mí el baloncesto: sin arxil no hay baloncesto, sin baloncesto no hay arxil. Y lo digo como lo siento.

Fueron muy buenos estos 9 años y espero volver pronto para que sean muchos más en el club.

¿Qué le diría a la afición para que se llene el estadio?

En cada una de las jugadoras hay una motivación por darlo todo en la pista y conseguir el mejor resultado posible. Pero si bien es cierto es que con ayuda todo es más fácil. La afición es parte del partido y del equipo.

Por experiencia como jugadora, siempre doy mucho más cuando hay alguien que nos anima cuando estamos en la pista, pues nos demuestran que confían en nosotras.

Animar y apoyar a tu equipo siempre lo hace más fuerte, obteniendo a cambio  resultados excelentes, pues como forma de agradecimiento estarán a su máximo rendimiento, demostrando que tu apoyo es vital.

ZANE  JAKOBSONE

Cómo ir desde donde está hasta donde quieres estar? Creo que usted tiene que tener un entusiasmo por la vida. Tienes que tener un sueño, una meta, y usted tiene que estar dispuesto a trabajar por ella. Juega con entusiasmo, jugar juntos como un equipo y divertirse haciéndolo! Crean en ustedes y los sueños se harán realidad! GO ARXIL!! BLEED GREEN!

CAROLINA RIVAS PORTELA

Para mi el Arxil al igual que para muchas chicas de esta ciudad y fuera de ella fue la primera oportunidad que tuve de conocer el compañerismo y el trabajo en equipo. Con el paso de los años puedo decir que mis mejores amigos los hice gracias al Arxil y me siento orgullosa de poder decir que pude formar parte de una institución tan importante de esta ciudad como es el Arxil. Más que un deporte, una forma de vida!!!!

A los aficionados les diría: «Si en algún momento sentiste el color verde por tus venas, hoy es el día que necesitamos donantes»

CANDY NAVARRO

El arxil es el fruto al trabajo de tantos años. El Arxil educa, te enseña a jugar a Basket y te hace tener amigos. Gora Arxil!!!

 CARLA LOPEZ RODRIGUEZ

1º. el club fue para mi un lugar gracias al cual he podido conocer a mis mejores amigas, las cuales 17 años después seguimos siendo uña y carne. también me ha permitido vivir experiencias increibles y conocer gente de todas partes del mundo. 2º animo a la gente a ver el partido: porque hacia años que el club no se encontraba luchando por las primeras posiciones, porque hay que apoyar al baloncesto y al deporte femenino porque yo como jugadora que fui apreciaba y me motivaba mucho cuando me sentia arropada por la afición

Ya se que es tarde pero bueno… Por si os sirve. Lo Siento porque he estado muy liada. Besoss familia

MANOLI MONTERO

Una temporada que recuerdo con mucho cariño, nos divertimos , ganamos , un grupo de gente genial : jugadoras , entrenadoras ; cuerpo técnico en general y la afición , lo único que nos faltó para rematar fue haber ganado la fase de ascenso , pero me alegro que sigáis trabajando y espero que alguna temporada veros en primera femenina ; os lo mereceis por tantos años de dedicación. A la afición poco que decirle solo que cuando el partido está complicado el escucharles ayuda mucho para sacar fuerzas y seguir peleando por la victoria

Diría muchas cosas buenas , pero me enrollaria bastante

ELISA ALVAREZ MATO

Pues el Club Baloncesto Arxil ha sido y es como una segunda familia, donde he crecido junto a mis compañeras como jugadora y persona. Y a la afición, mm, que el LF2 se está esforzando mucho y está haciendo una temporada a enmarcar, y que tener el estadio lleno siempre es un plus de motivación y en verdad lo agradecen.

VERONICA SANCHEZ FUENTES

Para mi el club baloncesto Arxil fue uno de los clubes que más huella y experiencia me ha dejado, estuve muy a gusto con muy buena gente y un gran club, es una gran ciudad .Me lleve muchas cosas positivas de allí y estoy donde estoy también por mi paso por allí, crecí como jugadora y como persona. Es una gran familia y un gran club. A la afición le diría que no se olviden que son el 6 jugador ,que den mucho calor a las jugadoras que ellos también aportan y que el sábado llenen el pabellón, el equipo lo necesita. Ánimo Arxil.

TITXU IBARRETXE

Para mi el arxil fue un club q me dio muchísima confianza como jugadora, en el que  crecí y aprendí a lo largo de las 3 temporadas q estuve allí, un club que se vive con pasión e ilusión y con una filosofía de club importantísima en cuanto al trabajo y al esfuerzo y en el que todos los componentes, desde las jugadoras de las categorías de formación, entrenadores hasta la misma directiva están involucrados. En otro plano, el arxil es un club q valora el aspecto humano, q cuida a sus jugadoras como si fuera una familia y del q me llevo grandes amigos para toda la vida

En cuanto a la afición del arxil, estoy segura q como siempre lo hace abarrotara las gradas para apoyar a su equipo…así  que desde la lejanía solo apoyar a q lo sigan haciendo como siempre lo han hecho ya que para el club es muy importante.

MALORES SALGUEIRO

Que alegría! Siento no seguiros; te envuelve el tiempo…….! En fin!. Me traéis recuerdos lejanos pero muy bonitos.Me alegra que aun estén ahí los fundadores pq demostrais que OS gusta y es algo más que un juego! Tenéis mucho esfuerzo y sacrificio por todos nosotros a vuestras espaldas y es de agradecer. Personalmente nos enseñasteis disciplina,orden y gente sana con la que pasar jugando y haciendo deporte un lazo muy fuerte de amistad y gratitud que perdura.

LORENA LOPEZ DE PABLO

Pues para mi…fueron 3 años inolvidables! Los entrenamientos. ..los campeonatos. …las amistades que eran como hermanas…si volviera a esa edad repetiría sin duda! Y a la gente que vaya…que verán niñas disfrutar de lo que les gusta que hoy en día se ve poco!

YOLANDA MOLINÉ

Para mi el Club Arxil fue una familia. Un club que tiene muy claro cuales son los valores del Deporte y que los trabaja como el ESFUERZO, SACRIFICIO,HUMILDAD, COMPAÑERISMO Y HUMILDAD. Un club que vive el baloncesto de una manera especial.

Y la segunda les diria que fueran los sábados al Estadio de la Juventud ( supongo que siguen jugando ahi verdad?? ) a disfrutar con CB ARXIL, a disfrutar del baloncesto femenino de la ciudad, a compartir ilusiones, a divertirse y sobre todo a aprender del Deporte y como no a Animar al equipo

ANI ESTEVEZ

Pues no se que decir…ya sabes que para mi fue mucho el arxil…una niña siempre con el sueño de llegar a las «mayores» y lo conseguí y decir que en el momento que estas allí en pista y sientes el calor de la gente, el que antes daba yo a ellas es lo más grande…a parte de que el arxil me dio muchas cosas y la más grande mis amigas

PAMELA MORAL BENAVET

Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en lf2 y crecer como jugadora. Es un club muy familiar y con mucha ilusión, los aficionados que vayan van a ver un equipo que lo va a dar todo en la pista y que ahora más que nunca necesita su aficioón para animar a sus chicas ya que están a las puertas de la fase de ascenso

La verdad q para mi siempre llevare arxil en mi corazon ya q siempre me trataron genial.

MARTA LALINDE GUTIERREZ

La mejor palabra que define a este club es familia. De los mejores momentos que he vivido han pasado en el pabellón de Magisterio. He pasado innumerables tardes rodeada de unas personas que jamás pensé que llegarían a ser tan importantes para mí, personas que empezaron siendo simples compañeras y entrenadores y que acabaron siendo amigos y amigas que sé que estarán siempre ahí. Del Arxil me llevo experiencias increíbles y grandes enseñanzas, no solo en el ámbito del baloncesto. Me llevo las tardes de inagotables entrenamientos, las risas en el vestuario y las quedadas para ir a ver a “las mayores”, ese equipo que juega cada sábado en el Estadio y que nos servía de referente y a la vez de excusa para comer unas pipas y pasar grandes momentos.

Igual no puedo decir que crecí en el club como mis compañeras, porque me incorporé algo tarde, pero si que puedo decir sin duda que el Arxil siempre formará parte de mí. Y es que el Arxil no es solo un club, es algo mucho mayor, que te atrapa de tal forma que de lo que más deseas cuando vuelves a casa después de estar estudiando meses fuera es volver al pabellón, al Estadio, para volver a sentirte parte de algo, de algo grande.

Así que si alguien que vive en la otra punta del país puede ir a disfrutar del juego de las chicas del Arxil, aquellos que viven en Pontevedra no se lo deberían ni plantear. Todos los sábados el Estadio de la Juventud debería estar lleno de personas animando a un equipo que se lo merece todo. Desde Barcelona, todos los ánimos de alguien que será siempre arxilista. VAMOS NIÑAS!

LAURA OTERO PAZ

Sin duda una segunda casa, tanto por momentos como por compañeras, entrenadores y entranadoras. Cuando pintas tu corazón de verde, te enamoras de el. A la afición le diría que apoyaran al máximo posible, porque si ellos se hacen notar en las gradas, ellas pueden con todo, y eso se nota en el campo