Un meses después de tener que suspender los entrenamientos de todas sus categorías coincidiendo con el decreto de estado de alarma, el Club Baloncesto Arxil han vuelto este martes 23 de febrero a la actividad.
Lo ha hecho con sus equipos que estan disputando ligas gallegas(cadete,infantil y preinfantil en el pabellón universitario y el minibasket en la pista cubierta del colegio Vidal Portela. Las junior al estar jugando con el primera división nacional no han parado ya que la primera división nacional femenino no ha parado ya que es una competición que nacional.
El pabellón Universitario fue el escenario de la primera sesión de trabajo arxilista, en la que se adoptaron las medidas para cumplir los protocolos de regreso a la actividad elaborados por la Secretaría Xeral para o Deporte y por el Concello de Pontevedra.
Entre las normas de prevención exigidas se encuentran por el momento la limitación del número de personas que pueden estar en el entrenamiento, evitar el contacto entre las jugadoras y que cada una de ellas utilice su propio balón, además del uso de mascarillas por parte del cuerpo técnico y fuera de la pista y de la desinfección del material utilizado.
Los equipos cadete B ,Infantil B ,Mini gallega ,mini zonal,premini(A y B) y las bay basket comienzan de manera progresiva desde este martes en las pistas exteriores del colegio Manuel Vidal Portela y su pista cubierta.Estos equipos están a la espera que la delegación arosana de baloncesto cierre los calendarios y se calcula que comenzarán a competir a mediados de marzo.
En otro orden de cosas el CB Arxil A juega este sábado a las 12 h ene l pabellón universitario frente al Cia Maria Vigo correspondiente a la liga gallega cadete y el CB Arxil Bon Pollo viaja a Villagarcia donde el domingo a las 12 h jugará frente al Cortegada e el pabellón de fontecarmoa 2