La seguridad marca este cauteloso regreso a los entrenamientos tras el paron por el covi 19

Los botes de los balones en el pabellón del multiusos de a xunqueira , silencioso durante más de cinco meses por culpa del cobi. El CB Arxil retomó al fin su actividad. Ya no se trataba de una necesidad deportiva, sino social. Lino Vázquez, nos comenta: » la fase de ascenso del junior nos hace, volver a la actividad. Llevábamos parados desde el 13 de marzo y tomamos la decisión de regresar aunque siempre adaptándonos a la normativa vigente ,pero tambien las niñas lo  necesitaban tanto emocionalmente como socialmente  «.

Desde el miércoles el equipo junior del arxil ha vuelto al trabajo. Lo han hecho cargados de medidas de precaución para no saltarse ninguna de las normas actuales que marcan desde el Concello de Pontevedra ,Secretaria Xeral y Federación Gallega  que marcan el inicio de la  actividad . Pero las niñas han vuelto a vestirse de corto, a jugar al lado de sus compañeras y a compartir los primeros esfuerzos de la temporada. Lino Vázquez explica que «al usar el multiusos que es una instalación municipal hemos tenido que elaborar un protocolo del club .

Entre esas normas se encuentran una serie de medidas higiénicas en relación al material o numéricas por la cantidad de gente que puede estar en el entrenamiento, sobre todo impera la exigencia de que no haya contacto alguno entre las niñas y que cada una utilice un balón durante el entrenamiento».