LIGA FEMENINA 2. ESTE SÁBADO A LAS 19,30H EN EL PABELLÓN DEL CGTD EL ARXIL TIENE LA OPORTUNIDAD DE CONSOLIDAR EL 3er PUESTO FRENTE AL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

4

El sábado a las 19,30h en el pabellón del CGTD el C.B. Arxil jugará el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la LF2 frente al Universidad de Valladolid.

Un partido al que los dos equipos llegan con trayectorias distintas: el Universidad de Valladolid ocupa la 10ª posición, con una victoria frente a Ourense (58-62) y tres derrotas ante Bizkaia (66-38), Cortegada (52-68) y Celta (52-62), con 204 puntos a favor y 254 en contra.

Por su parte el Arxil ocupa la 3ª posición, con una derrota ante el Ensino de Lugo y tres victorias, ante Araski, Badajoz y León, con 277 puntos a favor y 252 en contra. En esta jornada también se enfrentan el Cortegada-Celta y Adba–León, los cuatro equipos que llevan 2 victorias y dos derrotas, por lo que una victoria de nuestro equipo nos daría un margen de dos victorias sobre varios de los perseguidores.

El partido importante es el que juega el Arxil frente al Valladolid, que vendrá a Pontevedra con la intención de sumar su segunda victoria. Sus argumentos son un juego alegre, en el que todas las jugadoras tienen protagonismo, jugando muy abiertas y buscando penetraciones y tiros de tres, y si tienen el día te pueden complicar mucho las cosas. Hasta el momento ha jugado con 9 jugadoras; la última en debutar fue la pívot senegalesa de edad junior Selbe Toure ante el Celta, y el resto son Noelia Pariente (48 puntos), Pilar Rio (34), Irene Huerta (31), Mirian Rodríguez (29), Maimouna Sall (16), María González (7) e Irene Ramírez (2). Es un equipo que lanza de promedio 17 veces de tres en cada encuentro y tiene un porcentaje en tiros de dos del 36%; y han cogido 130 rebotes (32 por partido). Es decir, son muy agresivas en defensa y tiran sin ningún pudor.

En el Arxil, que sigue contando con la ausencia de Fany por estar recuperándose de una operación, toda la plantilla está a disposición de Mayte Méndez. Quieren volver a la senda de las victorias en casa, ya que se ha ganado en dos salidas complicadas (Badajoz y León) y en casa no quieren dejar escapar más puntos. Somos conscientes de que muchos equipos se van a cerrar sobre Maimouna y, como ocurrió en León, tienen que aparecer otras jugadoras que nos permitan seguir creyendo en nuestras posibilidades. Las cartas de nuestro juego están claras: somos el tercer equipo mejor anotador y el sexto defensivo, y es en esa faceta donde queremos mejorar y en ello estamos trabajando.

Desde el Club se hace un llamamiento a que el pabellón esté con una buena entrada. Os esperamos.

 

PRIMERA DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ RECIBE EL DOMINGO A LAS 12H EN EL CGTD AL BURELA

El Arxil Mafari Café juega en la segunda jornada de liga frente al conjunto lucensa del Burela. Un encuentro inédito en la categoría ya que es un recién ascendido, pero que en la primera jornada, frente a uno de los gallitos de la liga (el U. Ferrol), le hizo trabajar duro a pesar de la derrota. Por lo que a pesar de ser un recién ascendido las chicas del Arxil Mafari Café no deben salir confiadas y ser muy conscientes de que tienen que trabajar duro si quieren sacar el partido adelante.

La convocatoria estará formada por Marta, Aldara, Alba, Jara, Cristina, Quiroga, Ana Bel, Elisa y Andrea, siendo bajas Noa y Fany, por lo que se abre la posibilidad de convocatoria de alguna junior.

 

JUEGA A LA LOTERÍA CON EL CLUB BALONCESTO ARXIL

El número 33753 es el que esta temporada jugará el Club Baloncesto Arxil  en la tradicional Lotería de Navidad. Ya se pueden adquirir las participaciones, tanto en los próximos encuentros que los equipos del C.B. Arxil jueguen en el el CGTD como en el pabellón de magisterio la próxima semana y hasta el día 10 de diciembre, como a través de los entrenadores y chicas de cantera. Las participaciones cuestan 5 euros.

LOTERIA

Deja un comentario

53 + = 58