Presentación del Club

El C.B.Arxil prepara la gran cita del sábado ante el Universidad de Oviedo(19 .00 horas,Estadio de la Juventud). Un partido “diferente” comenta el coordinador Lino Vázquez. “Jugamos contra el Univesidad de Oviedo, y la importancia está en que sigamos adelante o no”. El Arxil se mete en la fase si gana este último encuentro de la liga regular y en caso de derrota y victorias de Cortegada y León  Solo se quedaría fuera con una derrota de Coretgada y del Arxil y victoria del León. “No sería una decepción, en todo caso una desilusión, lo que nos ha llevado hasta aquí es precisamente la ilusión, las ganas y el trabajo” explica el coordinador.

Pase lo que pase el univetsidad de Oviedo esta salvado matemáticamente.  “Por lo que las de Oviedo saldrán en Pontevedra sin ninguna presión y nostras debemos salir a  por todas a jugarnos el ser o no ser .

La afición del C.B.Arxil  puede jugar un papel importante, así lo entiende Lino Vázquez. “Es una ventaja jugar en casa. A la gente  le pido que venga a animar a su equipo, habrá buenos momentos y otros menos buenos, espero que nos nos empujen, y que nos trasmitan esa ayuda de la que va a depender en buena parte lo que consigamos o no”.

Batir al Universidad de Oviedo será una tarea muy compleja. “Es un equipo que es capaz de ser constante en el juego, tiene regularidad, se trata de un equipo grande que trabaja mucho y tiene un muy entrenador”. Así las cosas solo hay un camino para repetir la victoria de la primera vuelta. “En Fontecarmoa no estarán pendientes de que lo que hagan el León ante el ya descendido Universidad de Valladolid ni el Arxil ante el ya salvado Universidad de Oviedo. “Espero estar pendiente de lo que nosotros hacemos, centrarnos en lo nuestro. Yo ya he visto y vivido todo tipo de situaciones en estos casos, con finales de liga entre equipos que se juegan mucho ante otros que no se juegan nada” dice Rubén Domínguez.

El mejor crédito del C.B.Arxil para esta particular final es lo que ha hecho hasta la fecha. “ El equipo ha dado síntomas de madurez,  hemos sido capaces de ganar en todas las  canchas menos en Lugo o en Bilbao, también las hemos sido capaces de superar  partidos de mucha tensión como Celta o Avilés en los momentos en los que nos apretaron mucho” recuerda con satisfacción Lino Vázquez.

Por esto Lino Vázquez quiere hacer un llamamiento a la afición:

El C.B. Arxil con motivo del último encuentro de la fase de liga regular anuncia que la entrada será libre para el C.B.Arxil –Univesidad de Ferrol. El encuentro que se jugará dentro del horario unificado a las 19:00, se presenta decisivo para las aspiraciones del C.B.Arxil para jugar la fase de ascenso a Liga Femenina. Es por ello que el club hace un llamamiento a la afición de Pontevedra  para llenar el pabellón del Estadio de la Juventud  y apoyar al C.B.Arxil en su gran temporada que está llevando a cabo y así poder tener como premio la tan deseada plaza para la fase de ascenso.