El domingo se jugó la final de la XXII Copa Galicia Sénior Femenina y el Universitario de Ferrol se alzó con la victoria; desde el Club Baloncesto Arxil queremos darle nuestra más sincera enhorabuena; así como al Maquinaria Ensino, digno subcampeón ..

Por nuestra parte, los tres partidos jugados durante esta competición, nos dejaron muy buenas sensaciones de cara a la Liga; ya que hablamos de un equipo que mantiene una dinámica muy parecida a la de la temporada pasada con un solo refuerzo Rossie Duarte  que se ha acoplado perfectamente al juego del Arxil y que puede ayudar en la posición de tres y sobre todo de cuatro y a pesar de las bajas de Yanique y Sandra. El equipo nunca perdió la cara  en las dos derrotas ante el Cortegada en los cinco minutos finales del partido y ante ensino en un mal comienzo del segundo cuarto pero sobre todo fuimos el equipo  con menos sesiones de entrenamientos  y que Ana Roman  y los 3 partidos en siete días fue una carga  innecesaria a la altura de temporada en la que estamos.

Además, aunque el billete para la Final no se consiguió se peleó hasta el último momento con la victoria ante el Celta en Ensino. Pero el triunfo del  Cortegada en casa ante el celta  a pesar de que se hubiera ganado ante el ensino nos quedaríamos  fuera por basketaverage.

Buenas sensaciones en todos los ámbitos de juego

A lo largo de los 3 partidos de pretemporada nuestra entrenadora supo dar minutos y los papeles; y todas las jugadoras comenzaron a posicionarse en cada uno de ellos. Así, como ya se convirtió en habitual la temporada pasada, las veteranas Ana Martin y Ana Roman, pero emerge  Rosie Duarte  así como Carla Fernández, Maria Lago  su protagonismo ha ido creciendo a medida que se han consumido los minutos de pretemporada al igual que Centeno, y Cristina   y las que siempre están ahí son Fany y Aldara adquiriendo protagonismo en los minutos que la entrenadora  les da.

Resumiendo el juego interior se hizo más fuerte en cada partido y a la espera de Yanique  y las más jóvenes (tanto las que ya estaban el año pasado dejaron muy buenas sensaciones en todos los encuentros.

Nos quedan 11 días de pretemporada y un partido amistoso ante el Maristas de la Coruña este sábado a las 11,45 h en el municipal en donde podremos ver a toda la plantilla  2015-16 al completo  y el debut oficial el sábado 3  de octubre a las 19,30 h en el CGTD ante el Coretgada.