Los equipos de cabeza siguen dominando

La penúltima jornada de la primera vuelta no dejó variaciones en los tres primeros puestos, tras las victorias de Durán Maquinaria Ensino, Al-Qázeres Extremadura y Universitario de Ferrol. El CB Arxil entra en la pelea por la cuarta plaza tras su triunfo del fin de semana.

Portomar Cortegada 89 – Pabellón Ourense 54
Venció el Portomar Cortegada en su pista en un gran partido ante el Pabellón Ourense. Las vilagarcianas dejaron claro su dominio en un gran primer cuarto. Un parcial de 30-8 en los primeros 10 minutos para las de Rubén Domínguez decantó claramente el partido a su favor. Por su parte, Laura Aliaga y Montserrat Gilabert volvieron a protagonizar un gran partido. Las dos jugadoras demostraron solidez tanto en rebote como en las asistencias, y fueron dos de los pilares fundamentales de la victoria del equipo de Arousa.
MVP: Montserrat Gilabert (Portomar Cortegada) – 26 val.
ADBA 75 – Café Barco GBP 57
Una sólida primera parte, en la que el equipo avilesino únicamente concedió 27 puntos a las rivales fue una de las claves de la victoria del ADBA ante el Café Barco GBP. El equipo de Yolanda Míjares supo sacar partido de su rotación y unas acertadas Pamela Moral y Anna Boleda fueron claves en el triunfo del conjunto asturiano en su pista. Por su parte, María José Bolonio fue la más destacada del conjunto pacense. Pero sus 22 puntos no bastaron en este partido.
MVP: Anna Boleda (ADBA) – 18 val.
Universidad de Oviedo 57 – Durán Maquinaria Ensino 88
El Durán Maquinaria Ensino volvió a protagonizar un excelso partido en su visita a la pista del Universidad de Oviedo. Las lucenses protagonizaron un sensacional partido que arrancaron de manera abrumadora. Un 12-30 de parcial decantó el marcador a su favor y poco a poco, las lucenses fueron realizando su juego. La diferencia en el rebote (45 a 19) o el hecho de tener a cinco jugadoras por encima de los 20 puntos fueron también determinantes en este triunfo del equipo de Javier Muñoz.
MVP: Mireia Navarrete (Durán Maquinaria Ensino) – 28 val.
Celta Selmark 44 – Universitario de Ferrol 57
No lo tuvo fácil el Universitario de Ferrol en su desplazamiento a Vigo. El Celta Selmark plantó cara al equipo ferrolano en un partido donde las de Lino López tuvieron que dar su mejor versión. Al descanso, las de Carlos Colinas vencían por un punto, 23-22. Pero tras el descanso la dirección de Bea Sánchez, unida a unas excelsas Mireia Vila y Marta Tudanca desatascó al equipo ferrolano para conseguir un nuevo triunfo lejos de su domicilio y mantenerse en cabeza.
MVP: Bea Sánchez (Univ. Ferrol) – 17 val.
León Cuna del Parlamentarismo 49 – Al Qázeres Extremadura 90
De manera imperial se llevó el triunfo el Al-Qázeres Extremadura de la pista del León Cuna del Parlamentarismo. Las de Jacinto Carbajal dominaron por completo todo el encuentro, y en ningún momento dieron opción a las leonesas. Las 17 pérdidas de balón del equipo de Isabel Fernández fueron un lastre que no pudo quitarse la formación local, mientras que las extremeñas encontraban en Verónica Sánchez (25 puntos, 5 rebotes) a su referencia en este partido.
MVP: Verónica Sánchez (Al-Qázeres Extremadura) – 28 val.
CB Arxil 69 – Universidad de Valladolid 50
El CB Arxil puede soñar con la cuarta plaza tras conseguir la victoria este fin de semana. El equipo pontevedrés venció al Universidad de Valladolid en un partido donde las locales rompieron el ritmo tras el descanso. Minata Keita protagonizó un gran partido en su debut con la elástica pontevedresa. Sus 29 puntos y 15 rebotes fueron la referencia del conjunto gallego en una victoria que lanza a las de Mayte Méndez a la pelea por el cuarto puesto.
MVP: Minata Keita (CB Arxil) – 35 val.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Deja un comentario

22 + = 25