Desde bien pequeña jugaba con un balón de baloncesto en el patio de su colegio, pero enseguida supo que esto le gustaba mucho y quería más, lo que le llevo a ficha por el club madrileño Real Canoe en segundo año de categoría infantil. Llamó la atención de Movistar Estudiantes que la fichó durante las siguientes tres temporadas, alcanzando el campeonato Madrileño en edad cadete. En su última temporada se desplazó a Salamanca donde se colgó la medalla de plata en el campeonato de España por clubes con el Perfumerías Avenida.

Lucia Flores Fernández (Madrid, 2003) es una exterior que tanto puede asumir la subida de balón como defender en la pintura a jugadoras con más envergadura. Su visión de juego sin balón y explosividad en el uno contra uno, le caracterizan como jugadora ofensiva y con muchos recursos de cara al aro. Con buena dinámica de tiro, tanto a media distancia como desde 6, 75, le permite atacar a defensas flotantes que le impiden la penetración. Su intensidad defensiva y buen trabajo de piernas, será la pesadilla de muchas exteriores que tendrán que trabajar duro para poder sobrepasarla.

Con experiencia en Liga Femenina  2 con el equipo madrileño Femenino Alcorcón y Bosonit Unibasket Logroño, así como diferentes equipos de 1ª Nacional, llega al Arxil para dar un salto de calidad y convertirse en una jugadora destacada de la liga.