Maimouna Diarra, del Arxil, se mantiene entre las mejores

CRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO

La senegalesa acredita en las tres primeras jornadas una media de 21 puntos ä En las dos primeras fue designada MVP

DIARRA2

Juan Martínez Pontevedra 12.11.2014 | 01:44

Diarra realiza pesas en el gimnasio del CGTD. // Rafa Vázquez

El Arxil perdió su primer encuentro de liga el pasado sábado ante la visita del Ensino Lugo y su condición de invicto, pero sin embargo Maimouna Diarra sigue sigue acreditando unos números fantásticos en la competición de Liga Femenina 2.

La pivot senegalesa, que fue elegida como jugadora MVP en las dos primeras jornadas, sigue en los puestos privilegiados en la clasificación de anotadoras al ocupar la cuarta posición tras sumar 63 puntos, es decir una media de 21 puntos en cada jornada.

Entre las mejores anotadoras de la liga también se encuentra la americana del club pontevedrés, Fallon Lewis, que lleva un total de 35 puntos, es decir, una media de 11,67, que le está permitiendo al Arxil tener mucho poderío debajo de los aros.

Maimouna Diarra tiene una valoración en este inicio de liga de 101 puntos, muy por encima de la primera clasificada en la lista de anotadoras, ya que Aulani Sinclair, del León Cuna del Parlamentarismo, totaliza 68, a pesar de llevar 80 puntos en estas jornadas.

En cuanto a puntuación, hay que destacar la presencia en la segunda posición de Margaret Roundtree, del GDKO Bizkaia, que en solo dos partidos lleva sumados 47 puntos.

A nivel de los equipos autonómicos, la siguiente jugadora en la clasificación es Mireia Navarrete, del Durán Maquinaria Ensino, y posteriormente aparecen Arantxa Mallou, del Pabellón Ourense, con 48 puntos, así como Montserrat Gilabert y Sara Gómez, ambas del Portomar Cortegada, que han sumado 41 puntos.

Tras este excepcional inicio de temporada, Maimouna Diarra está llamada a ser uno de los referentes del grupo de Liga Femenina 2 y a colaborar con el Arxil en busca de una posición para disputar la fase de ascenso.

En la próxima jornada, el cuadro pontevedrés que dirige Mayte Méndez tendrá la oportunidad de recuperar los dos puntos que se llevó el Ensino Lugo con motivo del partido que disputará en León, ante el Aros, otro rival que lleva la misma trayectoria

Deja un comentario

79 − = 75