Baloncesto femenino en Os Remedios14-3-15

El quinteto ideal de la jornada

Isabel Pérez es la referencia de un cinco ideal repleto de talento nacional. Talento como el de una María España que fue clave en la victoria de Instituto de Fertilidad Air Europa o el de una Lucía Pablos que sigue brillando semana tras semana con el León Cuna del Parlamentarismo. El protagonismo foráneo llega desde Argentina, con una Cecilia Liñeira que volvió a cuajar una gran actuación para el GDKO Bizkaia en su triunfo y desde Senegal con una Maimouna Diarrá que es pieza clave en el CB Arxil.

Estos fueron sus números.

Ala-Pívot: Maimouna Diarrá (CB Arxil) – 34 val. 24 puntos, 14 rebotes y 5 faltas recibidas en 31 minutos.

Este resurgir en las estadísticas hace que las jugadoras del Arxil estén en los rankings muy bien colocadas. En anotadoras Maimouna Diarra, 20,39 de media, es la segunda mejor anotadora tras Sinclair por 20,5, pero Fallon 13,47 y Lago 10,28 también están ahí. En rebotes Diarra lidera la clasificación con 13,56, seguida de Keita con 11,89 y Fallon con 7,06. En asistencias Carla y Ana Martin siguen estando entre las que más asisten. En balones recuperados Carla, Maria Lago, Diarra, Ana Martin y Lewis son las que más recuperan. En balones perdidos Diarra, Lago y Ana Roman son las que más pierden. En tapones a favor Diarra lidera, escoltada por Roman. Tiros de dos Diarra, Fallon, Roman y Centeno entre las mejores. Tiros de tres Centeno y Ana Martin. En tiros libres Lewis con un 73,7 por ciento y Lago, Diarra están entre las mejores. En valoración Diarra con 27 encabeza la clasificación de manera holgada, Fallon con 14,56 está bien clasificada.

A nivel colectivo los números del Arxil son:

Anotamos de media 70,5 con un 48% tiros de dos, 23,9% en tiros de tres y un 65,6% en tiros libres, asistimos 12,3 y recuperamos 12,4 y perdemos 18,2 balones por partido, reboteamos 39,2 de los cuales 26,2 son en defensa y una valoración de 73,4 y es el 3º equipo más valorado.

Todo esto simplemente son datos que corroboran la gran temporada que está haciendo el Arxil.