MARÍA LAGO, DEL C.B. ARXIL, REPITE EN EL CINCO IDEAL DE LA JORNADA 13

El cinco ideal de la jornada

Elena Díaz lidera un cinco ideal repleto de talento en el que el poderío nacional está presente. Nombres como el de una veterana Montse Gilabert también están entre las mejores de la semana, gracias a sus 19 puntos y 11 asistencias en la victoria del Portomar Cortegada ante el Al-Qázeres Extremadura. Paula Vicente también está en el cinco ideal, aunque sus 23 puntos y 4 rebotes no bastaron al Universidad de Valladolid para vencer al Universitario de Ferrol.

María Lago también protagonizó un gran partido con el CB Arxil. La joven alero del combinado pontevedrés firmó 24 puntos y recibió 11 faltas en la derrota de su equipo ante Durán Maquinaria Ensino. Completa el cinco de la jornada una Brittany Miller cada vez más líder en Gernika Bizkaia gracias a sus 23 puntos y 12 rebotes ante el Barça CBS.

Base: Montse Gilabert (Portomar Cortegada) – 29 val. 19 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas en 37 minutos.

Escolta: Paula Vicente (Univ. Valladolid) – 26 val. 23 puntos, 2 rebotes y 2 faltas recibidas en 26 minutos.

Alero: María Lago (CB Arxil) – 27 val. 24 puntos, 6 rebotes y 11 faltas recibidas en 36 minutos.

Ala-Pívot: Elena Díaz (Tuenti Móvil Estudiantes) – 30 val. 22 puntos, 12 rebotes y 8 faltas recibidas en 36 minutos

Pívot: Brittany Miller (Gernika Bizkaia) – 28 val. 23 puntos, 12 rebotes y un tapón en 29 minutos.

ARX69

El Arxil está de moda en las últimas jornadas, ya que María Lago, María Centeno o Minata Keita son asiduas en los cincos ideales de las jornadas, y precisamente ante los tres equipos que lideran la clasificación. Lamentablemente el buen juego desarrollado y la calidad de los partidos jugados no se han reflejado en triunfos, aunque sí en buenos resultados; ante el Universitario de Ferrol se perdió el primer partido por 50-76 y en la vuelta 59-48; ante Ensino por 66-36 y el pasado sábado por 67-72, una mejoría notable debido al crecimiento de todas las jugadoras en particular y del equipo en general. Y ahora vamos a Badajoz. Partido complicado, ya que en la primera vuelta perdíamos en casa 54-70 después de jugar de tú a tú los dos primeros cuartos. Toca seguir con el buen juego e intentar sumar la sexta victoria después de un gran mes de buenos partidos, aunque sin fortuna en los resultados.

 

Deja un comentario

85 − = 82