Mayte Méndez: ´El arranque tras unas vacaciones es duro para la plantilla´

MAYTE

La entrenadora del Arxil afirma que «este año la diferencia la marca el juego colectivo»

El Arxil vio frenada su excelente trayectoria el pasado sábado en su visita al Bizcaia, segundo clasificado, ante el que perdió la oportunidad de subir un puesto en la clasificación. En dicho encuentro, las pontevedresas contaron con la importante baja de la americana Fallon Lewis, que se encuentra de vacaciones en su país, a la espera de solventar la documentación que le permita regresar a España. Al final el club solventó el problema y Fallon llegará vía Oporto el próximo viernes a la cinco de la tarde.

El equipo que dirige Mayte Méndez volverá a la competición el sábado ante el ADBA Avilés, un rival que se encuentra en la zona cómoda de la clasificación, y que viene de perder el último partido. Con respecto a la derrota sufrida en el País Vasco, la entrenadora considera que «era un resultado que se podía esperar desde que comenzó la liga. La verdad es que tenía ilusión por lograr el triunfo y dar un golpe de efecto importante de cara a la parte final del campeonato. A pesar de la baja de Fallon tenía esperanzas de ganar».

La entrenadora pontevedresa valora de forma positiva la campaña realizada por el equipo al señalar que «está siendo muy positiva, ya que estamos compitiendo en todos los partidos a un buen nivel y eso lo echamos de menos durante las últimas temporadas».

De cara al próximo compromiso ante el ADBA Avilés, Méndez entiende que «el arranque después de las vacaciones siempre es complicado y al equipo le está costando coger de nuevo el ritmo de competición. Va a ser un partido difícil para los dos equipos, ya que estamos muy equiparados en las respectivas plantillas».

Solucionado el problema de Fallón Lewis, la entrenadora señala que «su baja se nota a nivel del juego colectivo, pues nos da un plus de intensidad importante. Sin duda su fichaje ha sido de los mejores que hemos realizado desde que estamos en la categoría, pues se echa el equipo encima cuando es necesario. En ese aspecto tiene más iniciativa que Maimouna Diarra, porque coge la responsabilidad en los momentos difíciles».

De todos modos, Mayte Méndez recuerda que «la buena trayectoria del equipo es debido al juego colectivo que estamos realizando. A nivel defensivo lo estamos haciendo muy bien y eso nos permite jugar con tranquilidad en ataque. Esta temporada todas las jugadoras le están aportando al equipo cosas importantes».

CRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO

 

Deja un comentario

42 + = 44