MINIBASKET: CORTEGADA A – C.B. ARXIL C

Logo2

EL ARXIL C  GANA AL CORTEGADA EN LA TARDE NOCHE DE AYER

AD CORTEGADA – CB ARXIL «C»   [36-42]
(00-04 / 04-12 / 10-08 / 08-06 / 07-02 / 07-10)

AD CORTEGADA: Marta Pérez, Paula, María José (3), Marta Nartallo (13), Andrea (2), Sofía (2), María, Iria (2), Mamen (9), Vero (5).
C.B. ARXIL C: Noemi (4), Carla (14), Carmen (8), Mariña, Belén (1), Kelly, Anara (2), Paula, Ainoa (2), Iria (11).

Baloncesto en estado puro se respiró este miércoles en la pista de Carril, donde se enfrentaban segundo contra tercero, y las chicas no defraudaron ante una afición volcada y de sobresaliente. Con una defensa casi perfecta por parte de los dos equipos, donde las pocas faltas que se cometieron fueron por llegar tarde a las ayudas y con ataques elaborados, triples, aros pasados y rápidas transiciones impropias de jugadoras minibasket. Dos equipos muy bien trabajados que derrochan ilusión y garra en el campo, que de seguir en esta línea darán mucho que hablar en cada temporada. Enhorabuena a las dos aficiones por el respeto mostrado sin dejar de animar en ningún momento y enhorabuena a ambos clubes por sus filosofías de juego basadas en el trabajo de equipo y la deportividad.

A falta de 2 jornadas para concluir esta primera fase arosana, todavía no están decididas las dos plazas en el grupo A. Con esta victoria, el Arxil C se mete en la pelea por la segunda posición junto a Cortegada y Xuven de Cambados. En el grupo B ya están las cosas decididas, dónde Villagarcía Rosa y Arxil A, con una derrota cada uno, serán quienes disputen esa liguilla de cuatro. Les sigue en la tabla Marín Peixe Galego, que solo conoce la derrota ante los dos primeros.
Seis equipos divididos en dos grupos, y conociendo los demás participantes, puedo decir que a priori son superiores. Si por fechas fuera posible, y la delegación arosana lo permitiera, sería muy positivo que en vez de cuatro fueran seis los que disputaran esa segunda fase donde los tres mejores se clasifican para la liga gallega.

 

IMG_8 IMG_6
IMG_3 IMG_7

Deja un comentario

45 − = 35