El Club Baloncesto Arxil anunció ayer la renovación de la canterana Noa Casalderrey. De este modo, la escolta se suma a Aldara Vázquez como las dos jugadoras de la cantera que, de momento, tendrán más presencia en el primer equipo. El pasado curso, Casalderrey no jugó mucho por que estuvo lastrada por una sobre carga en la segunda parte de la temporada y gracias al Arxil mafari café pudo mantenr el ritmo de juego .La pontevedresa ha pasado por todos los equipos de base del club desde Mini Basket y este curso continuará ligada al Mafari Café, aunque más integrada en los planes de Mayte Méndez.

A sus 23 años, el club considera que es una jugadora «con futuro» que puede aportar sobre todo en la faceta defensiva.,pero ha mejorado mucho en el tiro exterior  Su enorme capacidad de trabajo y su mejora en estos cinco años de sénior tanto en el tiro como en su físico le permiten mantener un puesto en la primera plantilla y como Aldara intentarán ser mas protagonistas en el primer equipo.Pero como jugadoras con dni arxilista  se mantienen ligadas a los equipos de base del club apoyando a sus compañeras  en el arxil mafari café

Con su renovación, el Arxil ya cuenta en plantilla con: Carla Fernández,  Aldara Vázquez, María Lago, Noa Casalderrey, Cris Díaz-Pache, Linnea Rosendal y Fooster.

 

Como viene siendo habitual le hacemos una pequeña entreviata a  A Noa Casalderrey

Qué significa el Arxil para ti?

Mucho!! Es mi segunda familia. Llevo en el Arxil desde los 7 años así que mientras he crecido como persona y como jugadora siempre han estado a mi lado.

 

Cómo afrontas la  temporada en el Arxil?

Siempre hay mucha ilusión al principio de cada temporada. Trabajaré para estar disponible siempre que Maite me necesite.

 

Qué le dirías a la afición?

GRACIAS! La temporada pasada fue algo complicada, y ver a la gente animándonos y apoyándonos en cada partido era una subidón.