Noticia publicada en La Voz de Galicia _ 12 de junio de 2013

Logo2

LA NUEVA LIGA FEMENINA 2 ABRE LA PUERTA A LA CONTINUIDAD DEL ARXIL

El aumento del número de equipos favorece al club pontevedrés

Era una noticia esperada, pero la confirmación en la asamblea de la Federación Española de Baloncesto el pasado fin de semana ha refrendado las ilusiones que se habían creado en el seno del Arxil. La ampliación de la Liga Femenina de 11 a 14 equipos, y de la segunda división de 23 a 28, divididos en dos grupos, permitirá al club pontevedrés militar un año más en la categoría de plata del baloncesto nacional, recuperando el lugar perdido tras el descenso que sufrió en la cancha el equipo de Mayte Méndez al final de la temporada.

El aumento de ocho equipos entre ambas divisiones supone que los que han descendido tengan la oportunidad de solicitar plaza para volver a competir en la misma categoría. De todos modos, el acuerdo al que se llegó en la asamblea faculta a la Comisión Delegada de la federación a reducir la Liga Femenina 2 a 24 equipos siempre que la máxima categoría cuente con 14.

En cualquier caso, la suma de ambas divisiones tendría, como mínimo, 38 equipos frente a los 34 de la pasada campaña, lo que abre la puerta a que la FEB invite a los clubes que no cuenten con los derechos deportivos (caso del Arxil, debido a su descenso en la pista) a completar las vacantes.

 

Prudencia hasta el 5 de julio

Así las cosas, la directiva del Arxil ve cada vez más cerca su participación en la Liga Femenina 2 la próxima campaña. Sin embargo, desde el club evitan confirmar la continuidad hasta que la federación oficialice la invitación para que el equipo verde continúe en la categoría. La fecha clave será el próximo 5 de julio, cuando el máximo organismo del baloncesto nacional contabilice el total de vacantes que quedan tras la inscripción de los equipos que cuentan con los derechos deportivos.

Será entonces cuando la federación valore si otorga una plaza a aquellos equipos que la han solicitado, pese a no contar con dichos derechos. En esta situación se encuentra un Arxil que, pese a que tendrá que esperar, confía en ocupar una de las vacantes.

 

scale

FUENTE: ÁLEX MÉNDEZ.LA VOZ DE GALICIA.


voz

Deja un comentario

− 5 = 2