La pivot andaluza Nuria Ramiro jugadora del Arxil de liga femenina dos no seguirá formando parte de la plantilla del club en la temporada 2011-12. La coordinación deportiva mostró su interés para que continuara una temporada más en el seno de la plantilla verde, pero no hubo acuerdo y muy a pesar del Club y de la jugadora ya que ella se encontraba muy a gusto en Pontevedra decidió no continuar.
Desde el Club se quiere destacar la involucración que ha tenido Nuria con el Club baloncesto Arxil y con el equipo en particular y le deseamos muchos éxitos en su nuevo equipo que muy probablemente sea el Pabellón Orense.
Esta baja hay que sumarla las de Tatiana Gomez, Taimara Suero y Charese Reed por lo que desde la dirección deportiva nos comenta Lino Vázquez que se iniciará un nuevo proyecto deportivo en donde la juventud de las jugadoras y la ilusión por crecer dentro del mundo del baloncesto sea la piedra angular. Queremos hacer un equipo que salga a competir con los mejores de la categoría y eso hay que hacerlo rebajando el presupuesto. Por eso vamos con tanta lentitud se ha hablado con las jugadoras Jara Tuda, Maria Lago, Marta Taboada, Ana Martin, Carla Fernandez y Andrea Rios, y estamos esparando la contestación de varias jugadoras. Si algunas de estas fallan debemos pasar al plan B que en la semana que viene se decidirá. A dia de hoy Lino Vázquez nos comenta que solo tenemos a dos jugadoras con respuestas positivas y una vez que ha acabado el campeonato de España habrá que acelerar los tramites.
Un handicap es la falta de un patrocinador pero en el Arxil desde que nos dejo Comervía llevamos dos años si patrocinador y ahí estamos.