Ourense, de nuevo tierra prometida para el Arxil

El conjunto pontevedrés consigue su primera victoria de la campaña

redacción | pontevedra 17.11.2013 | 02:02

Mayte Méndez. // Gustavo Santos

Pabellón 59

Claudia Aponte (22), Florence Glen, Arantxa Mallou (17), Miriam Bolivar (2) y Laura Saarinen (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Olga González, Laura Álvarez (2), María Álvarez (3) y Nerea Nieto.

Arxil 75

Ana Martín, Carla Fernández (10), Jara Tuda, Cristina Díaz y Tajay Ashmeade (28) -quinteto inicial-. También jugaron: María Quiroga (4), Sandra Entenza (13), María Lago (14), Estefanía López y María González (6).

parciales: 10-17, 18-20, 18-17 y 13-21.

Árbitros: Benéitez Rodríguez y Rilo Antelo, de Galicia.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Pazo dos Deportes.

El Arxil puso freno a su mal inicio de temporada con una esperanzadora victoria ante el Pabellón. Un positivo resultado que se produce de nuevo en Ourense, donde las verdes lograron también victorias en sus últimos desplazamientos.

Las de Mayte Méndez confiaban precisamente en estos precedentes como vaticinio de que la mejoría de su juego acabaría dando sus frutos. Así fue en una cita que dominaron prácticamente de principio a fin.

Las pontevedresas se anotaron todos los parciales excepto el tercero, en el que perdieron por un punto. Algo en lo que, sobre todo, tuvo que ver el acierto en los tiros a canasta. Las locales solo tuvieron un 33 por ciento en los de 2, y un 25 en triples. Unas estadísticas que las visitantes mejoraron hasta un 45 y un 31 por ciento, respectivamente.

cabecera

Deja un comentario

7 + 3 =