El Club Baloncesto Arxil ha empezado a planificar la temporada 2016-17 a pesar de estar inmerso en cosas ,muy importantes en este mes como la Fase Final cadete en Lugo en este domingo en donde el arxil A cadete se jugará el pase al campeonato de España o las fases de ascenso del Arxil C cadete y la del Junior B ,asi como el campeonato gallego de Minibasket y preminibasket.
Pero como todos los clubes el aspecto deportivo es muy importante el aspecto económico es fundamental para poder dotar a los 19 equipos que posee mejor calidad de entrenamientos y sobre todo estar a la altura de su capacidad deportivo y salvo a Mafari Café ,Abanca y las instituciones (locales IMD,Concello de Pontevedra ,provinciales la Diputación Provincial y gallegas Secretaria Xeral para o deporte) los equipos del arxil están huérfanos.
Por eso desde la directiva del Club Baloncesto Arxil y Lino Vázquez quiere concenciar el tejido empresarial de Pontevedra y alrededores de los beneficios que traería patrocinar al Arxil .Esperamos que deis un paso adelante os necesitamos para seguir creciendo
¿Por qué patrocinar al Club Baloncesto Arxil ?

Aunque a simple vista pueda no parecerlo, el mundo empresarial y el mundo del deporte tienen múltiples aspectos en común: el trabajo en equipo, la fuerza de voluntad, el sacrificio, la unión, la superación, el esfuerzo, el compañerismo… Por eso, ambos forman un perfecto tándem.
Por ello, el patrocinio deportivo está reportando grandísimos beneficios a múltiples empresas en la actualidad. Se trata, de una manera de transmitir los valores de la organización, su mensaje y su compromiso con la sociedad; tanto a nivel externo como interno.
Además, el patrocinio deportivo supera incluso sus límites, cuando consigue que la sociedad traspase los éxitos de los deportistas a las propias empresas. Es decir, que relacionan las proezas deportivas con el nombre de la compañía.

10 Beneficios del Patrocinio Deportivo
Múltiples son los beneficios que el patrocinio deportivo aporta a las empresas; pero, vamos a tratar de resumirlos en los 10 siguientes:
1º Relación de valores patrocinador, patrocinado.
2º Transmisión de mensajes tanto internamente como de manera externa.
3º Traspaso de proezas deportivas a la propia organización.
4º Aumenta la reputación de marca.
5º Mejora la imagen de marca.
6º Amplía la audiencia objetiva de la empresa.
7º Mayores apariciones en los medios de comunicación.
8º Mayor visibilidad; en cada acción de Marketing y Comunicación del equipo se muestra la imagen y nombre de la empresa.
9º Compromiso con el deporte.
10º Compromiso con la sociedad.