DURA JORNADA EN LAS LIGAS GALLEGAS DE 1ª DIVISIÓN PARA EL C.B. ARXIL
Este fin de semana los diferentes equipos del Club Baloncesto Arxil que militan en las 1ª divisiones galegas tienen una dura jornada .
En categoría senior el Arxil Mafari Café le corresponde el turno de descansar ya que la liga está coja, ya que se quedó con número impar. Por lo cual las chicas de Milagros Sanmartín tratarán de no perder ritmo de competición y por otro lado tendrán un poco de respiro las jugadoras junior y de liga femenina dos que están doblando cada fin de semana.
En categoría junior el C.B. Arxil juega el sábado a partir de las 12 h en el pabellón de Riazor de la Coruña ante el Calasancias. Encuentro complicado ya que el Calasancias ha recuperado a dos de sus jugadoras extranjeras y a la que ha sumado una tercera y ha ganado en físico, además de tener una jugadora como Eugenia con gran tiro.
Pero el C.B. Arxil a pesar de no estar en su mejor momento de forma somos capaces de ganar a cualquiera de los equipos, pero para ello debemos ir concienciados de que lo podemos hacer además de recuperar el equilibrio en el puesto exterior con el regreso de algunas jugadoras. Necesitamos ganar el primer partido y por qué no, puede ser en Riazor.
En categoría cadete el C.B. Arxil A juega el domingo a las 17 h en el pabellón del colegio Maristas de la Coruña ante el Maristas. Partido complicado ya que a pesar de las bajas de Cuenca y de Dorda, el Maristas mantiene un potencial que en su casa le hace ser un complicado rival. Pero el Arxil si quiere mantenerse arriba en la clasificación debe ganar en campos como el de Maristas.
En infantiles el C.B. Arxil A juega el domingo a las 12 en magisterio en su debut en la liga ante un claro aspirante al título el Pontumio. Para Lino Vázquez vamos a salir a tutear al pontumio hasta donde podemos y si somos capaces de tener nuestras oportunidades en el partido intentaremos aprovecharlas, aunque somos conscientes de la dificultad que ello entraña.