PREVIA DEL CÁCERES C.B. ARXIL Y LA BASE

EL ARXIL JUEGA EL SABADO A LAS 17,30 H EL LIDER EN  CÁCERES 

El Arxil que juega este sábado a partir de las 17,30 h en el pabellón municipal de Juan Moyano  ante el lider el femenino Cáceres, un encuentro que a priori es muy complicado. La noticia está que las verdes saldrán el sábado de madrugada  a las 5,30  ya que  con el problema de liquidez que tienen  el Arxil en particular y los clubes en general es otro esfuerzo que se le pide más a la plantilla. Pero los tiempos están como están y  toda la plantilla se pasará  más de 16 horas en un autobus  en menos de 24 horas.

El Arxil solo viajará con 8 jugadoras  ya que  al coincidir el partido con el Arxil Mafari Café  hay jugadoras  que se quedan en Pontevedra  para desplazarse a Santiago para enfrentarse al San Pelayo. No obstante  las 8 jugadoras que se desplazan  junto a Mayte y San van con la intención de complicarle la vida a todo un lider de la liga que llega con un balance  de 13 victorias y solo dos derrotas (Bembibre y Cortegada) y también llega con  más novedades respecto a la primera vuelta, primero la marcha como entrenador de Juan Pedro Bullas y sustituido por un viejo conocido  del Arxil Jacinto Carvajal (que empezó la temporada en Ferrol) además de las incorporaciones de  la Bulgara Yankova y la portuguesa Carla Nacemento procedente del ADBA de Avilés y la marcha de Pamela Moral precisamente al Adba y la marcha de la americana Tilman que en Pontevedra habia anotado 21 siendo uno de los artífices de la victoria en el estadio de la juventud. Pero la plantilla  del Cáceres  tiene  a la mejor 4 de la liga Brown la dominicana Morton,  además de  Verónica Sánchez, la catalana Roso Buch, Jara Salgado, Alejandra de la Fuente y Monleon lo que les hace estar muy sólidas y muy  seguras de si mismas .

En el seno del Arxil saben que juegan ante el líder de la liga pero para Lino Vázquez  aún a sabiendas del palizón que se van a dar en autobús y cuando la directiva les planteó el viaje como se realizaría ninguna jugadora ni miembro técnico ha puesto ningún impedimento lo que es de alagar a la plantilla que tenemos, vamos a salir a disputar y a pelar el partido. Ellas están bien pero nosotras  hemos hechos grandes partidos en esta temporada  aunque no con los resultados deseados y por que no, podemos ganar en Cáceres es una pista muy complicada pero nosotros tenemos nuestras opciones y tenemos que aprovecharlas. Si jugamos como equipo y defendemos como equipo y nos respetan las faltas y ahí estaremos  y estando ahí todo puede ocurrir.

La plantilla que se desplaza a Cáceres  es Onayssa, Jara, Daniela, Olga, Zane, Valería, Ana Martín y Maria.

 LIGA PRIMERA DIVISIÓN SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ JUEGA EL SABADO A LAS 18 H EN SANTIAGO ANTE EL SAN PELAYO

Este sábado en el pabellón Lorenzo la Torre de Santiago el Arxil Mafari Café juega ante el San Pelayo en un encuentro vital para las aspiranciones el Mafari Café si quiere estar en la pelea por la fase de ascenso. Pero para ello debe ganar en Santiago y contando con las bajas de Maria y Jara ván a tener que pelear desde el primer minuto hasta el final ante un conjunto veterano que intentará mantener su ritmo de juego algo que no debe entrar las verdes.

 LIGA GALLEGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR

EL ARXIL TIENE UNA DIFÍCIL SALIDA A VIGO ANTE EL CIA MARIA

El sábado a las 10 h en el colegio Cia Maria de Vigo el Arxil  juega ante uno de los favoritos al título gallego junto al Celta. Nada se juegan las pontevedresas por lo que irán sin presión alguna  a esta cita y con sus armas intentarán tener opciones a la victoria. El credito que le dá las cinco  victorias es algo añadido con el que llegan las verdes a esta cita.

 COPA AROSANA CADETE

EL MIÉRCOLES A LAS 17 H EN MAGISTERIO UN INTERESANTE ARXIL – CESURES

El  miércoles a las 17 en el pabellón de magisterio el Arxil B y el Cesures se juegan un partido vital para ver quien puede ser campeón de copa.

LAS JUGADORAS DE MINIBASKET CLARA DOMÍNGUEZ Y ANA FERNÁNDEZ

Se  concentran con la preseleccion gallega de minibasket en Ribeira el domingo y el lunes con el fin de preparar el campeonato de España  y disputaran un torneo de baloncesto.

Deja un comentario

+ 25 = 27