PREVIA FIN DE SEMANA

EL ENSINO DE LUGO – ARXIL SE ADELANTA AL VIERNES POR ENCONTRASE EL PAZO DE LOS DEPORTES OCUPADO.

Difícil salida tiene el C.B. Arxil en la segunda jornada de la Liga Femenina 2 ante el Ensino de Lugo, este viernes a partir de las 20h. en el Pazo de los Deportes de la capital lucense.

Si ya de por sí el conjunto lugués tenía una plantilla formada para luchar por los puesto de arriba, en esta semana ha fichado, procedente del Burgos (de Liga Femenina), a Laura Muñoz, una base con galones en la categoría para sustituir a la canterana Ana Hospido. Además de ella hay que sumar a jugadoras tan determinantes como Mireia Navarrete, la argentina Paula Reggiardo o la canaria Verónica Matoso. 

En el último encuentro ante el Aros vencían por 62-89 y sus principales anotadoras fueron Reggiardo (23 puntos), Navarrete (19), Verónica Matoso (15), Tamara Montero (11) y Sara Cuiña (9). Es un equipo muy intenso en defensa y con gran capacidad anotadora, y ahora han sumado al proyecto a Laura Muñoz, que es una gran directora de juego.

El Arxil viaja a Lugo con la intención de seguir creciendo como equipo y seguir cimentando su juego, basándose en un ritmo de juego rápido y sobre todo con mucha presión defensiva. Somos un equipo más físico que en la temporada pasada y es esa faceta la que tenemos que explotar y por donde debemos llevar nuestros partidos. Intensas en defensa, fuertes en el rebote y siempre corriendo mucho aunque tengamos riesgos de perder balones.

Salvo novedades de última hora deben ir convocadas las mismas jugadoras que la pasada semana: Carla, Sandra, Ana, Lago, Centeno, Cristina, Ana, Quiroga, Fany y Tajay.

DSC_0042

El Club pone a disposición de las jugadoras de base y de los padres-socios un autobús para viajar con el equipo y no estar solas en Lugo, hasta completar aforo. ¡La marea verde se pone en marcha!

COPA GALICIA SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ JUEGA ESTE DOMINGO A LAS 12H EN EL ESTADIO DE LA JUVENTUD ANTE EL CLUNY DE SANTIAGO SU PASE A LA FASE FINAL DE LA COPA GALICIA.

Este domingo a las 12h. en el pabellón del Estadio de la Juventud el Arxil Mafari Café juega su segundo encuentro de la Copa Galicia ante el Cluny de Santiago. Ambos equipos llegan con una victoria ante el mismo rival, el Pio XII de Santiago, con lo que el ganador sacará billete directo para la fase final. Por su parte, el perdedor aún se podría clasificar si es el mejor segundo de los tres grupos.

A priori será un encuentro igualado, en el que se notará que ambos conjuntos aún están en pretemporada. La plantilla del Arxil Mafari Café está formada por Celia, María José, Laura, Natalia, Noa, Alba, María Alonso (lesionada), Elisa (lesionada), Aldara, Quiroga, Jara, Estefanía, Cristina, María Lago y Carmen Fernández. Las entrenadoras son Milagros Sanmartín y Mayte Méndez.

SELECCIONES GALLEGAS

CLARA DOMÍNGUEZ Y ANA FERNÁNDEZ CONVOCADAS PARA LA CONCENTRACIÓN INFANTIL FEMENINA, QUE SE VA A CELEBRAR EN NOIA.

Las jugadoras del Arxil «A» de infantiles Clara Domínguez y Ana Fernández han sido convocadas por el seleccionador gallego infantil Armando Otero para asistir a la concentración de la preselección gallega en este puente del 1 de noviembre.

LA COMPETICION OFICIAL SE PARA ESTE FIN DE SEMANA.

Todos los equipos del Club Baloncesto Arxil pararán su actividad competitiva y los entrenamientos, ya que no hay competición oficial en todas las categorías base. Solo habrá liga en la categoría senior.

Tampoco habrá entrenamientos el viernes, debido a que el pabellón de Magisterio estará cerrado (por reparaciones en el cuadro eléctrico) y no se podrá acceder ni viernes ni sábado.

LAS FOTOS DE LA COPA GALICIA MINIBASKET

Aquí os dejamos el enlace al vídeo que recoge las fotos de la Fase Final de la Copa Galicia Minibasket, celebrada el 27 de octubre en Magisterio, y en la que nuestro equipo quedó brillante campeón. Gracias a Carlos González Argibay, autor de las fotos y del vídeo.

Enlace: http://youtu.be/-L37lE4h-o8

Deja un comentario

1 + 4 =