PREVIA FIN DE SEMANA

EL ARXIL JUEGA EN VALLADOLID ANTE EL UNIVERSIDAD CON EL OBJETIVO DE SUMAR Y SEGUIR SOÑANDO CON EL PLAY-OFF

LIGA FEMENINA 2. Universidad de Valladolid – C.B. Arxil. Sábado 5 de abril a las 19h en el pabellón de Fuente La Mora. Las chicas de Mayte Méndez van con la intención de sumar una victoria que les permita llegar a la última jornada con vida y enfrentarse al Caceres por un puesto en el play-off. Un objetivo impensable al comienzo de la temporada pero que demuestra el gran trabajo realizado durante toda la campaña por parte del equipo, tanto jugadoras como cuerpo técnico, desde entrenadores, preparador físico, fisioterapeutas y médicos.

Pero centrándonos en el partido del sábado en Valladolid, se encontrará con un conjunto local que está peleando por salvar la categoría, que lleva en estos momentos dos victorias (las dos a domicilio en Oviedo y Ourense) y que está peleando con Pabellón, que también tiene dos victorias, y es consciente de que con una victoria más se salvaría. Está claro que nuestro equipo deberá salir a la pista muy concienciado de que va a tener que sufrir si quiere conseguir su tercera victoria consecutiva y la undécima en la liga. No debe haber confianza y sí trabajo de todo el equipo si se quiere vencer.

1ª DIVISIÓN SENIOR.

EL ARXIL MAFARI RECIBE AL PORRIÑO CON LA INTENCIÓN DE MANTENER EL LIDERATO

C.B. Arxil Mafari Café – Baloncesto Porriño. Domingo 6 de abril a las 12h en el CGTD (Estadio de la Juventud). No lo tendrá fácil El Arxil Mafari Café ante el Porriño, en un encuentro que ambos clubes consideran clave para conseguir ir a la fase de ascenso. A este partido llega el Arxil Mafari Café con dos derrotas y el Porriño con tres y son conscientes de que la temporada se ha hecho muy larga y que las fuerzas están muy justas. Pero el no haber perdido ningún partido como local, el haber ganado en Porriño claramente y las ganas de seguir comandando la clasificación por parte de las verdes son argumentos que presentarán las del Arxil Mafari Café a este encuentro. Ser sólidas en defensa y nunca perder el orden debe ser una constante en el partido.

1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A TIENE UNA FINAL ESTE VIERNES A LAS 19,30H EN MAGISTERIO ANTE EL PIO XII

C.B. ARXIL A – PIO XII. Viernes 4 de abril a las 19,30h en magisterio. En primer lugar agradecer al Pio XII las facilidades dadas para adelantar el partido, ya que la semana que viene el Arxil no podía contar con 5 jugadoras por excursiones con los institutos en los que cursan estudios. El partido será difícil para los dos equipos, ya que llegan las locales con 7 victorias y las colegialas con 4, y si son capaces de vencer las del Arxil sacarían 4 victorias de ventaja y estarían casi salvadas, objetivo único del equipo en esta temporada. Pero el Pio XII vendrá a Pontevedra a intentar recortar diferencias en la clasificación.

SEIS DO NADAL – C.B.ARXIL A. Sábado 5 de abril a las 16h en Navia. Sin tiempo para recuperar, el sábado en el pabellón de Navia en Vigo las verdes vuelven a jugar, esta vez ante el Seis do Nadal, equipo que les precede en la clasificación con 8 victorias y que en Pontevedra habían ganado por 3 puntos.

COPA PRIMAVERA CADETE.

C.B.ARXIL B –XUVEN CAMBADOS. Sábado 5 de abril a las 10h en magisterio. Seguir al frente de la clasificación empatados con O Grove es el objetivo del Arxil B. Pero para ello no debe confiarse y salir a sumar una victoria que le permita seguir al frente de la liga.

1ª DIVISIÓN INFANTIL.

CELTA DE VIGO – C.B. ARXIL A. Domingo 6 de abril a las 19h en Navia. Partidazo el que se jugará en Vigo, dado que se enfrentan los dos primeros clasificados de la liga. Los dos conjuntos están demostrando una gran regularidad y seguramente disputarán un gran encuentro, lleno de emoción y buen juego. La calidad está garantizada, como demuestra la presencia de 4 jugadoras en la selección gallega infantil y 2 en la selección minibasket (repartidas a partes iguales entre ambos equipos), y la tensión y emoción no pueden faltar en una cita de estas características. Las verdes deben salir muy concentradas, aplicando los conceptos defensivos que les caracterizan, y estar acertadas en ataque. Una victoria del Arxil les deja muy cerca de alcanzar la clasificación para el Campeonato de España.

COPA DIPUTACIÓN INFANTIL

GROVE –C.B.ARXIL B. Domingo 6 de abril a las 10h en Monte da Vila. Se enfrentan el 2º y el 3º clasificado, ambos equipos llegan invictos y solo habrá un ganador. El Arxil B intentará mantener su línea defensiva y deberá tener cuidado con el ataque del Grove.

C.B.ARXIL C –EXTRUGASA. Sábado 5 de abril a las 18h en magisterio. El 1º clasificado de la copa se enfrenta al 4º, ambos invictos. La solidez del Arxil C se enfrenta al juego individual del Cesures, ya que tres jugadoras anotan el 90 % de los puntos.

C.B.ARXIL D –MECO. Domingo 6 de abril a las 19h en magisterio. Seguir su buena marcha en la copa es el objetivo del Arxil E en esta copa Diputación.

MARIN PEIXE GALEGO-C.B.ARXIL E. Domingo 6 de abril a las 17h en el colegio Sequelo. En el encuentro de la primera vuelta el Arxil E se impuso en Pontevedra, y perdía en la segunda en Marín, por lo que la igualdad es algo esperado en este enfrentamiento.

LIGA GALLEGA MINIBASKET.

EL ARXIL A JUEGA EN EL PABELLÓN DE AGRA II EN A CORUÑA ANTE EL MARISTAS

MARISTAS CORUÑA –C.B.ARXIL A. Sábado 5 de abril a las 10,30h en la Agra 2. Segunda salida del minibasket A en esta liga gallega y realiza el desplazazamiento más largo a A Coruña. Deberán salir centradas en hacer su juego y siendo conscientes de que una victoria facilitaría mucho su pase a la fase final.

COPA PRIMAVERA MINIBASKET.

C.B.ARXIL B –CORTEGADA. Domingo 6 de abril a las 17h en magisterio. Partido complicado para las chicas del Arxil B que son capaces de lo mejor y de lo peor en cada partido. A ver si se mentalizan y le complican el partido al Cortegada.

PREMINIBASKET.

PEIXE GALEGO –C.B.ARXIL A. Domingo 6 de abril a las 17h en A Raña. El Arxil A quiere realizar un buen juego ante el Peixe galego y reencontrarse con la victoria después de las dos derrotas ante el Vilagarcía en esta fase por el título.

 

Deja un comentario

60 − 54 =