PREVIA PREMINI, MINI, 2ª DIVISIONES Y LF2

logo

LA JORNADA PARA  LOS MINIBASKET Y EL PREMINIBASKET DEL CLUB BALONCESTO ARXIL

ArxilAntes de comenzar con los partidos de la jornada  de minibasket  de este fin de semana querría resaltar  el gran trabajo que están haciendo las entrenadoras (Marita Janeiro, Milagros Sanmartín y Ana Gomez)  del club baloncesto Arxil en esta temporada ya que  en estos momentos  tanto el Arxil A  que lidera la clasificación de su grupo con una derrota  y el Arxil C que ocupa la segunda posición de su grupo  con tan solo dos, están  peleando por  meterse en las dos primeras plazas que dan acceso a la fase por el título a falta de dos jornadas.

Pero el trabajo que se está realizando con el Arxil B  es muy bueno pero la falta de formalidad de algunas jugadoras a la hora de entrenar y jugar está llevando a que la progresión en su juego no sea la deseada, pero la mejora en las jugadoras se ve día a día.

Y el Arxil D que son jugadoras que todas comenzaron esta temporada  la progresión en juego, en intensidad y sobre todo en actitud y compromiso es  muy buena.

Pero en la categoría preminibaket el Arxil  A un conjunto totalmente nuevo  en relación a la temporada pasada en donde no habían jugado nadie, ha conseguido clasificarse para la fase por el título y está peleando con el Meco por la segunda plaza.

Y que decir del premini B con Mónica Solla, Lourdes Soto y Jose Ignacio Jimenez, que  con su trabajo han ido creciendo de 10 jugadoras a 24 a lo largo de la temporada y  están competiendo  partidos amistosos con diferentes equipos.

La base de la pirámide de C.B. Arxil está formada por  cerca de 90 niñas y niños. Esto es vida para el Club Baloncesto Arxil.

LA JORNADA

EL C.B. ARXIL A JUEGA EN FEXDEGA ANTE EL VILLAGARCIA BLANCO

El sábado a las 12  ene l pabellón de fexdega el Arxil A juega ante el Villagarcia blanco. Un partido en donde el claro favorito es el Arxil A, no obstante en partidos así es donde se ve la calidad del equipo y debe salir a no dejarse sorprender por el rival.

EL C.B. ARXIL B JUEGA EL SÁBADO EN CESURES  ANTE EL EXTRUGASA

El sábado a las 10 h en el pabellón de Cesures el Arxil B juega ante el Extrugasa  A. Partido complicado para las chicas del Arxil por las bajas de algunas jugadoras  que no tienen el compromiso necesario y que su puesto serán cubiertos por preminis.

EL C.B. ARXIL  C JUEGA EL SÁBADO A ALS 16 H EN EL PABELLÓN DE COMENIÑO ANTE EL MECO

Otro partido y otra final, tras su triunfo sobres el segundo clasificado el Cortegada en la noche del miercoles una nueva final para el Arxil C en esta ocasión ante el Meco  B en el pabellón de Comeniño del Grove. No será  un ecuentro fácil pero hay que ser optimistas ya que están jugando  con mucha concentración defensiva.

EL C.B. ARXIL D JUEGA EL SÁBADO A LAS 12 EN EL PABELLÓN DE CESURES ANTE EL EXTRUGASA

El sábado a las 12 en el pabellón de Cesures el Arxil D juegan ante el extrugasa B en un partido que debería ser a priori igualado y el transcurso del mismo  decidirá quien es el ganador

PREMINIBASKET

EL ARXIL  JUEGA EL DOMINGO A LAS 17 H EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DEL GROVE ANTE EL MECO

Partido complicado  para el Arxil   en  la tarde del domingo en el municipal del Grove .Pero si las  verdes son capaces de salir centradas en ataque y tener más suerte de cara a la canasta todo puede suceder.

PREMINIBASKET B

EN EL DESCANSO DEL ARXIL – UNIVERSIDAD DE OVIEDO JUGARÁN UN PARTIDO DE EXHIBICIÓN

El sábado a  partir de las 19,30 h (en el descanso del partido C.B. ARXIL – UNIVERSIDAD DE OVIEDO  DE LF2 ) las premini del Arxil jugaran un encuentro entre ellas  para preparar los diferentes compromisos de las próximas semanas.

INFANTIL SEGUNDA DIVISIÓN

EL ARXIL C RECIBE AL XUVEN DE CAMBADOS

El sábado a las 16 h en el pabellón de magisterio el Arxil C recibe al Xuven  B de Cambados en un encuentro marcado en rojo en el calendario ya que las chicas del Arxil C quieren ganar su primer encuentro de la temporada y si es posible por mas de un punto  y asi abandonarían la última plaza. Pero no será nada fácil dada la igualdad entre ambos conjuntos.

INFANTIL SEGUNDA DIVISION

EL SÁBADO A LAS 18 H EN MAGISTERIO EL ARXIL B RECIBE AL CESURES

Este sábado a las 18 h ene le pabellón de magisterio el Arxil B juega un interesante encuentro ante el Cesures. Partido   que será  muy igualado  aunque las chicas del Arxil deberán hilar muy fino si quieren mantener su buena racha de resultados.

AMISTOSO CADETE DE SEGUNDA DIVISIÓN

EL SÁBADO A LAS 11,45 H EN MAGISTERIO EL ARXIL B JUEGA UN AMISTOSO ANTE EL ARXIL C

Con el fin de preparar  la serie al mejor de tres partidos, el Arxil B juega este sábado ante el Arxil C (quinto clasificado de la delegación arosana) un encuentro  para mantener el ritmo competitivo de cara a su enfrentamiento ante el Peixe Galego por el título.

LIGA FEMENINA DOS

EL SÁBADO A LAS 19,30 H EN EL PABELLÓN DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD EL ARXIL RECIBE AL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Este sábado a partir de las 19,30 h en el pabellón del estadio de la juventud el Arxil  recibe al Universidad de Oviedo un conjunto peligroso ya que es muy intenso en el 1×1, con rápidas transiciones,  pero las verdes quieren brindar a su afición, a si mismas,  su segundo triunfo de la temporada.

Por eso hacen un llamamiento a la afición, a sus compañeras de los equipos de base, para que no faltéis el sábado a la cita con ellas  a partir de las 19,30 h en el pabellón del estadio de la juventud.

Bufanda

Deja un comentario

+ 73 = 80