PREVIO DE LA JORNADA 7 Y 8 DE JUNIO

LIGA 2ª DIVISIÓN JUNIOR – FASE FINAL

Sábado 07/06/2014 – Pavillón Lorenzo La Torre, Santiago de Compostela

10:30h EXTRUGASA RIO ULLA – CB ARXIL FINAL JUNIOR FEM

Este sábado a partir de las 10,30h en el pabellón Lorenzo la Torre de Santiago se juega la final de la segunda división junior, entre los equipos Extrugasa de Cesures y C.B. Arxil. Ambos equipos consiguieron el ansiado ascenso a la primera división femenina .

A esta final los dos equipos han llegado después de una liga muy disputada. El Extrugasa jugó la liga de Santiago, en la que quedó primero tras un quíntuple empate, con 7 victorias y cinco derrotas. Ya en la fase de ascenso entre Coruña, Lugo y Arousa se hizo con 5 victorias y 1 derrota. El Arxil ha quedado campeón de la liga Arousa-Vigo invicto, y en la fase de ascenso,  grupo Sur, también ha quedado líder invicto.

Se han enfrentado en una ocasión en la Vilagarcía Basket Cup y el triunfo caía del lado del Arxil, pero esto es una final y ambos equipos quieren rubricar una buena temporada.

Aunque es pronto para ser definitivo, las 12 jugadoras saldrán de las siguientes: Yaiza, Sara M, Cristina, Carmen, Alba, Elena, Lara, Lorena, Sara P, Iria, Laura, Bea, Anai y Paula.

1

 

LIGA FGB MINIBASKET – FASE FINAL

Sábado 07/06/2014 – Pavillón Restollal, Santiago de Compostela

JORNADA 1-GRUPO A.

12:30h SEIS DO NADAL – CB ARXIL «A».

 

Domingo 08/06/2014 – Pavillón Restollal, Santiago de Compostela

JORNADA 3-GRUPO A.

11:00h CB ARXIL «A»- PONTUMIO FUBOLIN.

 

Según según se quede en las dos primeras jornadas jugaríamos a las siguientes horas:

16:15 5º-6º Puesto

17:45 3º-4º Puesto

19:15 Final

 

Este fin de semana se celebra la Fase Final Gallega de Minibasket, en la cual se han clasificado los siguientes equipos: del Grupo Norte, Pontumio como campeón (con una derrota) y Calasancias como segundo; del Grupo Centro Arxil A como campeón (líder invicto) y Peleteiro de Santiago como subcampeón (con cuatro derrotas); del grupo Sur Celta de Vigo como campeón (líder invicto) y Seis do Nadal de Vigo como subcampeón (con dos derrotas).

En el grupo del Arxil quedaron encuadrados Seis do Nadal y Pontumio, mientras que en el otro grupo están Celta de Vigo, Calasancias de A Coruña y Peleteiro de Santiago.

El Arxil solo se centra en el partido del sábado a las 12,30h ante el Seis do Nadal, ya que a partir de ahí se abren multitud de opciones. Se han enfrentado en una ocasión, en el torneo de Baiona de Navidad, en el que la victoria caía del lado del Arxil de forma bastante clara .Pero eso es pasado, y el presente aun está por escribirse, por lo que las jugadoras de Marita y San deben salir muy concienciadas y hacer el juego que les ha llevado a ser campeonas de Copa Galicia, campeonas arousanas y campeonas del grupo Centro, e invictas hasta el momento. Tienen las bajas de Ainoa y Saleta, lque serán cubiertas por dos jugadoras del Arxil B o C.

El resto de la plantilla está compuesta por Alba, Carla, Iria, Anara, Mariña, Raquel, Noemi, Belén, Carmen y Paula.

 2

 

Mucha suerte a los dos equipos.

 

AMISTOSO INFANTIL

ESTE VIERNES EL ARXIL A SE ENFRENTARÁ AL PEIXE GALEGO JUNIOR EN UN ECUENTRO DE PREPARACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este viernes a partir de las 19,30h en el pabellón de A Raña de Marín el Arxil A infantil y el Peixe Galego junior se enfrentarán para preparar la fase final del campeonato de España, que comenzará el domingo 15 en el CGTD.

El Club Baloncesto Arxil quiere agradecer al Peixe Galego su buena disposición para ayudar a las verdes en su preparación.

El Arxil comenzará el campeonato de España el domingo 15 a las 20h en el CGTD frente a «La Salle» de Melilla. Luego le tocará el turno al «Restaurante Barros» de la Rioja, el lunes 16 a las 20h. Finalmente, el martes 17, a la misma hora que los enfrentamientos anteriores, llegará el partido contra el «Tuenti y móviles Estudiantes» de Madrid.

¡Mucha suerte en esta primera fase!

3

Deja un comentario

97 − = 90