EL CB ARXIL MAFARI CAFÉ COMPITE ANTE EL COLIDER EL FODEBA DE GIJON

En la tarde del domingo en el pabellón universitario de Pontevedra el CB Arxil Mafari Café recibió a uno de los colíderes  para enfrentarse a uno de los colíderes el Fodeba de Gijón

Fue un partido en donde las verdes pelearon todos los balones  y con un acierto de 15 de 47 en tiros de dos y un 6 de 15 en tiros libres y tiros de tres 0 de 12  y con defensa de 5×5 no estuvo mal ,pero el aciero del cuadro gijones anotando en muchas ocasiones sobre la bocina y unas pérdidas de balones 8 innecesarias dieron alas a las rojillas y se llevaron  una victoria más amplia de lo visto en el pabellón universitario

Para Lino Vázquez acaba de cumplir un mes de trabajo y lo importante es que vamos mejorando  cada semana y haciendo mucho mejor las cosas. Estamos contentos con el trabajo que se está haciendo y vemos a las jugadoras muy implicadas y con muchas ganas y estamos convencidos tanto Alex como yo que lo haremos bien.

CB ARXIL MAFARI CAFÉ 49 Jara 6,Sandra 7, ,Lara3, ,Natalia 9,Mariña 4,Arantxa 2,,Carla 6,Elena 2,Sara 6 ,Carolina 4,Mar

FODEBA 65 Diaz,Garcia,Ivana10,Freichilla 16,Rato,Diaz11,Perez4,Alvarez 6 y Velasco 2

Arbitros Blanco y Leal   Marcador por cuartos 14-20,13-16,13-17,9-12

PRIMERA JUNIOR

EL CB ARXIL A PESAR DEL RESULTADO COMPITE ANTE EL ENSINO DE LUGO

CB Arxil “A”: 38 Mara (5), Claudia López (6), Laura (5), Carla (17), Valérie, Nuria (4), Marta, Mar, Claudia Raposeiras, Alba (1), Lucía, Bassine.

 Cafés Candelas Ensino: 75 Martín (4), Martínez (16), Sotelo (31), Núñez (4), López (12), Suárez (4), Saavedra, Martínez (4). Parciales: (9-28), (13-17), (11-15), (5-15)

Crónica: Debut ligero en casa para nuestras júniors ante uno de los aspirantes a campeonar en la categoría a nivel autonómico. Reforzamos la convocatoria para la cita con las cadetes Bassi y Laura y con Claudia Raposeiras (procedente del CAB previa vinculación. Las visitantes implantaron su ritmo en el primer cuarto de partido, 10’ en donde nosotras encontramos dificultades de cara a apaciguar el ritmo de juego a uno más favorable para nuestras pretensiones. Derivados de este aspecto surgieron los problemas en el balance defensivo, permitiendo al rival anotar un importante número de canastas en 1×0 y 2×1. En el segundo cuarto logramos forzar al rival a jugar más en estático, intentando poner el tempo del encuentro en un punto más favorable a nuestro juego y físico, consiguiendo una mayor igualdad en el tanteo. Dicha dinámica continuó tras el descanso en el tercer cuarto, pero incurriendo en los problemas del primer cuarto en los 10 últimos minutos. Enfrentamiento ante un rival muy exigente en el que se demostraron brotes verdes en pista delantera y trasera en nuestro juego en buena parte del encuentro, brotes que de seguro se harán más evidentes ante rivales más asequibles.