QUE FÁCIL ES PITAR AL ARXIL

logo

QUE FACIL ES PITAR AL C.B. ARXIL EN ESTA TEMPORADA

A veces para  ganar un partido hay que tener suerte, otras veces tienes que hacer bien las cosas y que no te quiten nada, otras veces  tener suerte, hacer bien las cosas y que no te quiten nada  y que sean justos con lo que haces en el campo.

Este fin de semana lo vivido en el pabellón del CGTD   en el encuentro Aros de León y C.B. Arxil correspondiente a la Liga Femenina dos,  fue lago lamentable. Dos colegiados el Sr Huerte  y el el Sr Martín  decidieron quien tenía que ser el ganador.

Un Aros que apuesta por una defensa  agobiante, una  defensa  en donde cada vez que el Arxil metía un balón interior  no se podía subir a la canasta, una presión en toda la pista por encima de lo permitido  sea beneficiado  en su defensa con mas tiros libres que el Arxil, que en el 3º cuarto el Arxil tenga en contra tiros libres a minuto 3 y en el cuarto cuarto a minuto 4 es mucha  la ventaja.

Pero lo del último cuarto raya lo imperdonable y claro como el Arxil no ha ganado ningún partido, como lo van a ganar a un equipo que en estos momentos ocupa la 4ª plaza. Pues si, ya que el Arxil ha perdido por la mínima en León ( en donde se ve en el video que en el último cuarto las jugadoras leonesas pisan la línea de banda hasta en tres ocasiones), en Ourense, En Vigo, en Aviles, en Casa ante el Ensino y ante el Aros,  es decir 6 encuentros de menos de 4 puntos.
Pero mi queja es que con el marcador  43-45 se le pita a una jugadora del Arxil una falta en ataque  cuando Ana Martin ya había realizado el tiro de tres (por cierto anotado), no discuto esa acción pera la siguiente acción del partido una jugadora del Aros saca el brazo a pasear y tira a Carla y nos la pitan en defensa, (tiros libres) técnica al banco local, en un rebote tiran al suelo a Olga y se tragan el pito, se estaba dos abajo. La entrada a canasta con un punto abajo a falta de 8 segundos  se la tragan y sobre todo la diferencia de  criterio arbitral  de los contactos del Aros y del Arxil .

Me siento  hundido  moralmente ya que mis jugadoras han hecho todo lo posible para ganar, lo dimos todo en la pista y creo que nos han  juzgado de manera diferente.

Lino Vázquez coordinador del C.B. ARXIL

Lo tengo que decir,  no quiero que me den, pero que no me quiten.

Deja un comentario

− 1 = 8