RESULTADOS 26-27 DE OCTUBRE

COPA GALICIA SENIOR 1ª DIVISIÓN

El sábado comenzaba su andadura en la Copa Galicia el Arxil Mafari Café, encuadrado en su grupo con dos contrincantes de la capital Gallega: Pio XII y Cluny. Las pontevedresas se desplazaban con su plantel casi al completo (faltaban por lesión María Alonso y Elisa) para disputar su primer encuentro ante el Pio XII.

Saltaron al parquet muy concentradas, y enseguida dejaron claro quién se iba a llevar los dos puntos (14-26 en el primer cuarto). Durante el primer cuarto sobre todo, la precisión que tuvieron en el pase les hizo enlazar jugadas que parecían de pizarra. Realizaron un juego brillante merced sobre todo a la buena defensa, que les hacía recuperar muchos balones y que materializaban en rápidas transiciones.

El partido le sirvió a la técnica pontevedresa para ver el momento de forma en el que se encuentran sus jugadoras y para ir atando cabos de cara el inicio liguero.

Ahora a esperar el próximo partido, que se celebrará en la capital del Lérez el próximo fin de semana, en el que se jugará con el Cluny de Santiago su pase a la Fase Final, el domingo a las 12h. en el pabellón del CGTD (Estadio de la Juventud) .

C.B. PIO FEDESA (65) – ARXIL MAFARI CAFÉ (78).

PIO XII: Viajo (7), Mascarojas(-), Campo (13), Quintas (-), Peleteiro (-), López U. (4), López J. (5), Fernández (3), Gil (19), Rodríguez (10), Raposo (2), Ventoso (2).

ARXIL MAFARI CAFÉ: Fany (26), Cris (19), Jara (17), Quiroga(6), Mariajo (3),Aldara (3), Carmen (4), Noa, Alba, Celia, Laura, Natalia.

 

COPA GALICIA CADETE

EL ARXIL SE DESPIDE DE LA COPA CON UN TRIUNFO ANTE EL PIO XII DE SANTIAGO.

C.B. ARXIL “A” 64: Anai 2, Elena R., Uxía 3, Sara P. 13, Clara D. 7, Iria 9, María C. 5, Ana 2, Clara D.L. 4, Carla 6, Bea 4, María A. 4. No jugaron ni Laura D. ni Paula por lesión.

PIO XII 60: Martinez 9, Morajo 13, Bujan 6, Botana 13, Otero 6, Castro, Arenas, González 10, Fernández, Moure y Lomba.

Árbitros: Malvar y Loira, muy protestados por ambos entrenadores. Encuentro jugado en el pabellón de Magisterio. Marcadores: 8-12, 29-24, 42-38 y 64-60.

Comenzó muy frío el Arxil “A” en su último encuentro en la Copa Galicia. El Pio XII, más entonado, llevó la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto, obligando al entrenador local a cambiar a todo el cinco inicial a los cinco minutos (cambio a la americana). Fruto de ello el cuadro verde se fue metiendo poco a poco en el partido y tras el paso por el banquillo y el cambio de cuarto el Arxil empezó a funcionar y consiguió marcharse al descanso con una ventaja de 5 puntos.

A partir de ahí, a pesar de que la diferencia era corta, el control lo tuvo el equipo local. Cabe resaltar el grado de compromiso de las 12 jugadoras, que no cejaron en conseguir un resultado positivo.

Acaba la participación del Arxil “A” en la Copa Galicia con 2 victorias y cuatro derrotas, pero dos de ellas a punto estuvieron de ser victorias frente al Cortegada. Para Lino Vázquez hemos sentado las bases para conseguir el objetivo en esta temporada, que es conseguir la permanencia en la Primera División. Ahora a esperar al 17 de noviembre, en que comenzará la Liga .

 

 

 

 

COPA GALICIA INFANTIL

EL ARXIL “A” PIERDE ANTE EL SEIS DO NADAL EN UN PARTIDO INTRANSCENDENTE.

C.B. ARXIL “A” 46: Alba 5, Antía, María G., Elena F., María A. 10, Noa, Clara 5, Ana 6, Elena R. 2, Carla 7, Laura, Fátima 11 y Alex. No jugó Mar.

SEIS DO NADAL 50: Freire 2, Vilanova 2, Gonzalez, Arambarri 12, Pazo, Mariño 2, Prieto 15, Vega 4, Alfaro, Martin 2 y Martinez 6.

Árbitros: Argibay (no se mojó) y Malvar, mal. Marcador: 7-14, 14-18, 12-8 y 13-10. Encuentro jugado en Magisterio.

Partido raro, en el que el Arxil salió a la pista ya clasificado para la fase final, y con cinco de sus jugadoras que habían jugado dos horas antes con el cadete y una comida por medio, con lo que estaban haciendo la digestión en el calentamiento. Pero para Lino Vázquez no puede servir de excusa: somos un equipo de 13-14 jugadoras, estaban 12 jugadoras preparadas, y si queremos pelear por todo debemos estar todos comprometidos con nuestro estilo de juego y tenemos que dar un paso adelante. Durante los dos primeros cuartos estuvimos muy mal en defensa y mal en ataque, fruto de ello fueron los 7 puntos que anotamos en el primer cuarto y los 14 que nos anotaron, o el 14-18 que nos hicieron en el segundo cuarto. Nos faltó intensidad en el juego a todo el equipo.
En cambio tras el descanso, a pesar de no jugar bien, estuvimos más intensos en defensa (8 y 10 puntos en cada cuarto anotó el Seis do Nadal) y logramos empatar el partido e incluso ponernos por delante en el último minuto. Dos decisiones del señor Malvar (unos pasos clarísimos que acabaron en canasta y una fuera del equipo vigués que se la dió a Seis do Nadal) provocaron esta derrota. No obstante hay que aplaudir el juego del Seis do Nadal, que demostró que los resultados en esta copa no están acordes con el nivel del equipo y que será un rival a tener muy en cuenta.

Ahora toca pensar en los errores y en una derrota que no empaña la brillante Copa Galicia que han hecho, quedando líderes y consiguiendo la clasificación para la Fase Final de la Copa, que se disputará el 9-10 de noviembre.

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL “B” CONTINÚA PISANDO FUERTE Y VENCE AL MECO EN O GROVE.

Meco 50: Martinez, Posada, Torres, Dominguez 4, Forte 14, Meis 7, Canedo 8, Alfonso 4, Mendez 5, Cacabelos 8, Rodriguez y Fandiño.

C.B. ARXIL “B” 68: Laura L., Marta 2, Salvia 2, Dagma 12, Uxía 12, Paloma, Arancha 8, Teresa S. 2 y Nazareth.

Encuentro jugado en el pabellón de Monte da Vila en O Grove. Marcadores: 14-12, 20-36, 34-58 y 50-68.

No fue un encuentro fácil en el pabellón de O Grove para el Arxil “B”, ya que el Meco en su feudo es siempre un equipo aguerrido, que se agarra con uñas y dientes a su pista y cuesta mucho sacar un resultado positivo. Pero las de Tino y Moncho no desesperaron en su juego, no perdieron la paciencia, aguardaron su momento y lo aprovecharon. El momento clave fue en el segundo cuarto, en el que con un parcial de 6 -24 sentenció el choque.

 

JORNADA DE PREPARACIÓN PARA LOS CUARO EQUIPOS INFANTILES DEL C.B. ARXIL

El pasado domingo se jugaron dos encuentros amistosos entre los cuatro equipos infantiles del C.B. Arxil con el fin de ir preparándose para el inminente comienzo de la liga, que tendrá lugar el fin de semana del 10 de noviembre.

En la pista 1 de magisterio jugaron el Arxil “B” (todas de segundo año) con el Arxil “C” (todas de primer año) en un partido entretenido. Las más jóvenes ganaron. En este encuentro se produjeron las lesiones de Ana Brea, Alex y Paula debido a la intensidad con la que jugaron ambos equipos.

En la pista 2 se enfrentaron el Arxil “D” y el Arxil “E”, ambos equipos con todas sus jugadoras de primer año y que se están aclimatando a la categoría.

A resaltar el gran ambiente vivido en esta jornada.

 

Deja un comentario

+ 75 = 78