RESULTADOS DE LA JORNADA

PRIMERA DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ SUFRE SU SEGUNDA DERROTA ANTE EL CLUNY DE SANTIAGO

CLUNY 69: Rico 14, Dominguez 8, Firvida 12, Fernandez 5, Perez 5, Villaverde, Castro A, Perez 7, Iglesias, Iglesias 16 y Pumplona 2

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 62: Cristian A, Carmen, Yaiza 24, Aldara 5, Sara 22, María José 2, Laura, Noa 5, Alba 4 y Lorena.

Árbitros: Soriano y López, caseros en los momentos decisivos. Encuentro jugado en el pabellón del Cluny en Santiago. Marcador: 16-20, 18-13,18-16, 17-13.

El Arxil Mafari Café se presentaba al partido de Santiago con las bajas de Cristina Díaz-Pache, Jara, María L., María Q. (lesión), Fany y Natalia (indispuesta), y sin la entrenadora Milagros Sanmartín, sustituída por Lino Vázquez. Con solo cinco jugadoras de plantilla y otras cinco junior le plantaron cara al Cluny e incluso fueron ganando durante 32 minutos. Solo errores puntuales y un cambio de criterio en las faltas permitió al equipo local la remontada. Las verdes fueron castigadas con muchas faltas, mientras que las del Cluny defendían con la misma actitud e intensidad que las pontevedresas, pero apenas recibían faltas.

No obstante hay que felicitar a las jugadoras que se desplazaron a Santiago por la entrega y la calidad que demostraron en el partido.

 

LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A Y EL CORTEGADA JUGARON UN GRAN PARTIDO EN EL PABELLÓN DE MAGISTERIO

C.B. ARXIL A 45: Laura 2, Bea, Anai 2, Paula, Uxía (no pudo jugar), Sara M 11, Clara D 6, Iria 8, María C 2, María A 4, Elena F 10 y Carla.

CORTEGADA 52: Choren 7, Mallo 4, Castro 7, Díaz 8, Gómez 4, Duarte, Garrigos 2, Maera 9, Apariz y Vázquez 9.

Árbitros: Blanco y Escariz. Marcador por cuartos: 10-17, 15-15, 11-12 y 9-8. Encuentro jugado en magisterio. Un mal primer cuarto en el apartado defensivo (11-17) o de buen acierto del Cortegada, sumado a que las de Vilagarcía aguantaron los tirones de las locales a base de tiros libres (11) decidieron un encuentro muy igualado en los tres cuartos siguientes (35–35 en esos treinta minutos).

En el aspecto del juego las ventajas en los robos de balón, no en la presión sino tras rebote defensivo, fue otra de las claves del encuentro. El entrenador local (Lino Vázquez) hace una lectura positiva y comenta que nos faltó suerte de cara al aro: lanzamos 68 veces y el Cortegada 50, siendo más efectivo, pero reboteamos más que en otras ocasiones y la distancia entre los dos equipos se ha acortado. Felicitar a los dos equipos por la entrega y el juego realizado.

1

 

COPA PRIMAVERA CADETE

EL ARXIL B SE IMPONE EN UN ENCUENTRO IGUALADO AL CORTEGADA B

C.B. ARXIL B 51: Elena B 6, Laura B 10, Lourdes, Laura L, Salvia 2, Dagmawit 4, Uxía 19, Ángela 2, Arancha 6 y Teresa 2.

CORTEGADA B 42: Pérez 2, Abalo 7, García, Méndez 2, Castaño 5, Pérez, Rey 2, Vázquez 9, Canario, Codesal 9, Maneiro 6 y Vázquez.

Árbitros: Blanco y Escariz. Marcador por cuartos: 15-12, 27-23, 41-34, 51-42. Encuentro jugado en magisterio.

Partido entre dos de los tres aspirantes a ser campeón de Copa Primavera. Las de Tino Acebo supieron sufrir y esperar su momento para llevarse la victoria, que se basó en una buena defensa y rápidos contraataques. Con esta victoria el Arxil B suma dos triunfos en esta competición tras dos jornadas disputadas.

2

 

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL A GANA CON AMPLITUD AL ESTUDIANTES DE LUGO

C.B. ARXIL A 89: Fátima 14, Alba (no jugó por lesión), Mar 10, Noe 6, Elena F 9, María A 12, Clara 13, Ana 6, Elena R 4 y Carla 16.

ESTUDIANTES DE LUGO 15: Méndez 2, Presas 3, Castedo, Aldariz 6, Corredoira, Lazae 2, Lage 2, Ledo, García y Vilanova.

Árbitros: López y González. Encuentro jugado en magisterio. Marcador: 24-4, 24-10, 15-1 y 26 -0.

Se enfrentaban primer y segundo clasificados. El encuentro no tuvo color, ya que el Arxil salió con mentalidad de llevarse la victoria desde el principio y con una defensa pegajosa no dejaba pases cómodos a las lucenses, que se presentaban con las ausencias de sus dos jugadoras franquicia, Castedo y Corredoira. Las locales fueron poniendo puntos por medio y tras el descanso solo dejaron anotar 1 punto en 20 minutos. Con esta victoria el Arxil A se mantiene al frente de la clasificación con tan solo una derrota.

3

 

COPA DIPUTACIÓN INFANTIL

Pistoletazo de salida a la Copa Diputación de Pontevedra en categoría infantil femenino. Primera jornada entre los cuatro equipos del C.B. Arxil en la que, como ya sucedió en liga, comparten grupo los equipos B y E por un lado, y C y D en el otro. Jornada de convivencia entre amigas y compañeras de entrenamiento, en la que no falt el buen baloncesto y la deportividad. Además de las jugadoras de categoría infantil, participaron jugadoras minibasket, como viene siendo habitual durante toda la temporada. Los resultados fueron los esperados, pero la mejoría de este gran grupo de jugadoras es notable.

EL ARXIL B IMPONE LA LÓGICA ANTE EL ARXIL E

C.B. ARXIL E (26): Mariña 2, Denise 7, Raquel 3, Anara 8, Ainoa, Luna, Belén 5.

C.B. ARXIL B (66): Paula 14, Alex 10, Sara 2, Maria R 4, Mirian 2, Sabela 2, Carmen 2, Noa 6, Teresa 8, Elena 9 e Iria 7.

 4

ENCUENTRO ENTRE JUGADORAS DE PRIMER AÑO

CB ARXIL C (67): Laura (10), Aida (12), Lara (7), Carmen, Iria (4), María I (2), Noelia (14), Ana (12), Sabela, María J (6).

CB ARXIL D (25): María (7), Carol (4), Mame (2), Iria (2), Sonia (6), Ana Santos (4), Ana Seoane, Natalia, Clara.

 5

LIGA GALLEGA DE MINIBASKET

PRIMER ENCUENTRO EN CASA

Duelo del grupo entre dos de los primeros clasificados en sus ligas zonales. Campeones de Arousa y Santiago repetían enfrentamiento, como sucedió en Copa Galicia hace 4 meses. Mismo escenario y resultado parecido, pero una mejoría notable en el juego de ambos equipos.

CB ARXIL A (83): Noemi, Carla (37), Carmen (6), Mariña (4), Belén (5), Kelly (2), Anara (10), Paula (2), Ainoa (2), Iria (7), Saleta (8).

PELETEIRO DE SANTIAGO (33): Fagin, Silva (1), Iglesias (4), De la Torre (8), Fernández (4), Migueles, Amado (9), Galiño, Carregal (4), Antúnez(2).

6

COPA PRIMAVERA MINIBASKET

LAS PONTEVEDRESAS SE VIENEN ABAJO EN EL TERCER PERÍODO

VILAGARCÍA 56: Agra (12), Blanco S (17), Blanco C (12), Touza (5), Tarrio, Piñeiro, Maneiro, Rodríguez (2), Unanua (6), Rey, Tarigocrote (2).

C.B. ARXIL 14: Belén, Carmen (3), Cris (1), Alicia B, Eugenia (3), Sandra (1), Laura B (2), Laura F (3), Daniela (1), Nerea, María, Alicia P.

Las chicas del Mini B salieron a la pista de FEXDEGA concentradísimas en lo que tenían que hacer y completaron dos períodos muy acertados, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo se puede decir que el partido duró tanto como la concentración del equipo verde, que se olvidó de jugar los 4 tiempos restantes. Muchas pérdidas de balón permitieron las primeras ventajas de las chicas de Vilagarcía, además las pontevedresas no supieron atacar en ningún momento la defensa propuesta por sus rivales y abusaron por completo del tiro de tres sin ningún éxito. Además la defensa no fue la misma a la que nos tienen acostumbrados y se dejaron anotar muchas canastas fáciles, dando por perdido el partido mucho antes de que concluyese.

 7

LIGA AROUSANA DE BENJAMÍN

EL ARXIL FINALIZA 4º CLASIFICADO EN EL GRUPO COMPETITIVO

ARXIL A (60): Angela (10) – Marta (22) – Noelia Campos – Carla Vazquez (2) – Sara Campos – Maria Sorribas (2) – Josephine (12) – Sara Iglesias (12) – Serita – Lidia.

BBC Sigaltec 2004 (35): Viñas (4)- Juiz (2) – Sanchez (7) – Riascos – Samtos (6) – Moreiras (2)- Saldariaga (6) – Alonso (2) – Abadon (4) – Dammani (2).

Último partido de liga, que enfrentaba al Arxil A contra el BBC. En esta ocasión el equipo local no tuvo problemas y consiguió una merecida victoria. El partido comenzaba igualado y se llegaba al descanso con un igualado 24-24, pero los siguientes períodos serían de dominio del Arxil, que poco a poco, mejorando su defensa y acierto bajo la canasta, se hizo con el partido, finalizando 60-35. Y ahora a disputar la fase por el título o el segundo puesto que le daría el pase a la liga gallega.

 8

 

 

PLAY-OFF POR EL TÍTULO DE PREMINIBASKET CATEGORIA B

EL ARXIL B NO PUEDE CON EL LÍDER DE LA LIGA REGULAR

ARXIL B 22: Carolina (8), Zoe (6), Nogaye (2), Alejandra, Sara (2), Milagros (4), Daniela T.
XUVEN 52: Rey(2), Rivadomar(20), Gonzalez (2), Casais A.(8), Silva (8), Portas (6), Cacabelos, Casais M.(4), Vilas(2).

Partido muy igualado en los tres primeros cuartos, pero la falta de jugadoras y la mayor edad del líder de la competición regular hicieron lo demás. A destacar la gran progresión de este equipo, en el que todas las jugadoras son de primer año.

 9

 

Deja un comentario

− 3 = 6