1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINO
EL ARXIL “A” VUELVE A PERDE EN SU SALIDA A CORUÑA.
MARISTAS CORUÑA (57)-C.B.ARXIL (46)
La diferencia final no muestra lo que de verdad ocurrió en el partido.
El encuentro fue igualado durante los cuarenta minutos y las pontevedresas fueron por delante en el marcador por momentos . A falta de 3 minutos perdíamos de 5 puntos , pudiendo empatar el partido. Pero el poco acierto en los tiros libres no hizo posible reducir la diferencias.
El equipo lo intentó hasta el final, pero el equipo local estuvo más acertado en los minutos finales.
MARISTAS:Couto(9), Fernández(2), Montero(5), Román(15), Monge, García(14), Martínez(2), Domínguez(2), Docampo,Galán(5).
C.B.ARXIL “A”: Belén G (13), Carmen(4),Mariña(2), Belén A(2), Paula(4), Ainoa(0), Laura (3), Kelly(0), Iria (18)Saleta(0)
LIGA GALLEGA MINIBASQUET
PRIMERA VICTORIA EN LIGA GALLEGA
CB ARXIL “A” 65 – PELETEIRO 58
No comenzaron bien las pontevedresas en su segundo encuentro de liga gallega. Un exceso de nervios provocó pérdidas tontas de balón y falta de frescura de cara al aro. Pero a medida que transcurría el partido las verdes se fueron asentando en el campo y recuperando poco a poco su estilo de juego. Con un 5º período impecable, en el que hicieron un parcial de 20-4, cogieron una importante victoria que casi sentenciaba el encuentro, pero las chicas de Peleteiro no tiraron la toalla y pudieron reducir la ventaja.
CB ARXIL “A”: Milagros 6, Ángela 10, Sara F 8, Elena 2, Sokhna 2, Naroa 7, Carol 15, Mara 6, Eva 2, Carla 6.
PELETEIRO: Pardo 11, Pino 2, Fernández, Abalo 18, Moure 12, Sierra 5, Leza, Vieito 4, Mosquera 2, Martínez, Cabanas 2, Prado 2.

LIGA AROSANA MINIBASQUET
EL ARXIL”B” PIERDE EN LOS MINUTOS FINALES
XUVEN – ARXIL “B”[ 46-41 ]
Partido aplazado de la jornada anterior, donde nuestras niñas salieron a darlo todo en la pista.Fue un encuentro muy disputado desde el primer cuarto. Una gran defensa por parte de las verdes no permitian al xuven desplegar su juego ofensivo y ni poder irse en el marcador. Algunos errores en los últimos minutos y la carga de faltas fueron los culpables de que la victoria se quedara en cambados.
XUVEN: Bea (2), Carreira, Dominguez, Vilas, Casais (17), Ribadomar (11), Portas (6), Silva (4), Hermida (2), Piñeiro (2), Paz, Espiñeira (2).
ARXIL: Sabela (9), Sara Gil, Iria (2), Bea (6), Sara Campos (5), Daniela (5), Lucia (4), Cova (10), Cris.
LA FALTA DE ACIERTO CONDENA AL MINI B

C.B. ARXIL «B» – CLB Sigaltec G [37 – 54]

Partido muy igualado entre dos equipos con una idea similar de juego, defender y correr. En la que un mal segundo cuarto condeno a las verdes en el desenlace del partido. A pesar de la derrota satisfacción por el trabajo realizado por un mini B que hizo una defensa enorme trabajando mucho con ayudas y mostrando su evolución a lo largo de la temporada. Sin embargo los problemas para ver el aro fueron muy grandes, sobre todo en la segunda parte donde las verdes fallaron hasta lo imposible. Toca seguir trabajando y aprender de los errores.

Arxil: Cris Sabela (7) Sara G Iria Bea (2) Sara C (6) Daniela (2) Lucia (2) Cova (14) Sol (4)

CLB: Mosteiro (6) Portas (12) Doval Quintana (2) Jueguen (2) Rodriguez (14) Fernández (7) Vidal (7) Noya (4)

EL MINI C MUESTRA GRAN MADUREZ EN LOS MINUTOS FINALES

C.B. ARXIL «C» – MARIN PEIXEGALEGO «J» [54-52]

Partido con dos partes muy diferenciadas, la primera mitad del partido fue claramente de las locales llegando a conseguir una renta que rondaba los 20 puntos. Gracias, en gran medida, a una gran defensa que concedía a las verdes la oportunidad de anotar rápido en transición. Sin embargo, tras el descanso las pontevedresas dejaron de defender y toda la intensidad paso a nuestras vecinas de Marín que llegaron a igualar el partido en los minutos finales. A pesar de que las arxilistas estuvieron negadas de cara al aro en la segunda mitad, una canasta en el último minuto dio la victoria a las verdes en un gran encuentro disputado por ambos equipos

Arxil: Clara (2) Maria (3) Noelia (8) Salomé (4) Josephine (16) Marta (5) Sofia Carla (14) Iria (2)

Peixe: Tomé (1) Rodriguez (2) Castro Rodriguez (5) Gonzalez (19) Graña (7) Aboy (14) Agulla Balagones (2) Barros Veiga (2) Solla
EL ARXIL “C” PIERDE DE TRES POR ERRORES DEBAJO DEL ARO
ARXIL”C” – DORNA [43 – 46]
Partido intenso de principio a fin, donde ambos equipo querian llevarse la victoria. Una gran defensa de los dos equipos hizo que tanto a uno como a el otro le costara atacar y conseguir canasta faciles. Se tuvo que llegar al ultimo cuarto para luchar por la victoria, y fueron los errores debajo de la canasta por parte de las locales quienes hicieron que la victoria se la llevara el equipo visitante.
ARXIL : Clara (2), Maria (2), Nogaye (4), Sara (4), Noelia (7), Salome (3), Josephine (13), Marta (3), Sofia (1), Carla (2), Iria (2).
DORNA : Dios. S (6), Piñeiro (3),Canto (3), Rivas (6), Dios. U (6), Varela (2), Perez (9), Señorans (10), Allo (1).

LAS CHICAS DE PRIMER AÑO MEJORAN EN CADA ENCUENTRO
CB ARXIL “D” 4 – SIGALTEC “L” 55
Aunque el marcador se cerrara con 4 puntos locales, las verdes anotaron bastantes canastas que ya no se reflejaron después del KO. La mejoría de este grupo es notable, sobre todo por parte de las habituales a los entrenamientos. Un grupo que en su mayoría comenzó a jugar este año y que derrochar ilusión en cada partido.
CB ARXIL “D”: Amelia, Samantha, Aldara, Estefanía, Ana, Eloisa, Martina, María Paz-Andrade, Rebeca, Bruna, María Pena.
SIGALTEC “L”: U. Saborido, Alcalde, Vilán, López, Domínguez, Cascón, P. Saborido, Abalo, Abal

LIGA AROSANA BENJAMÍN
LA SUPERIORIDAD FÍSICA DE LOS CHICOS NO DA OPCIONES A LAS VERDES
CB ARXIL “A” 12 – CB GIRALDO 63
Mejores sensaciones tuvieron las peques que en el partido de ida, donde el campo grande y los pases de campo a campo le dieron muchas facilidades para anotar a los chicos. En esta ocasión las verdes supieron frenar la contra del rival, y aunque el resultado fue similar, las sensaciones en pista fueron mucho mejores.
CB ARXIL “A”: Naroa, Irene, Carmen, Mar, Sofía, Erea, Alba.
CB GIRALDO: Pons, Oubiña, Dios, J. Rodríguez, I. Rodriguez, Caamaño, Baza.

EL ARXIL”B” PIERDE ANTE UN SIGALTEC SUPERIOR
ARXIL”B” – SIGALTEC [ 16 – 34]
Primer partido de esta tercera ronda de grupos, donde después de haber ascendido, nos toco jugar contra un Sigaltec superior físicamente. A pesar de esto nuestras peques jugaron como saben y defendieron muy bien durante todo el partido.
ARXIL : Maria, Iria (4), Alba (4), Sabela, Carmen, Carlota (8), Helena, Martina, Marta.
SIGALTEC: Alava. I (10), Lopez, Alava. A (6),Lopez. A (4), Dominguez (4), Mariño (4), Abalo (2), De Coo (2).

GRAN PARTIDO DE LAS PEQUES
CALDAS CLB 49 – CB ARXIL “C” 33
Buen encuentro de las pequeñas del Arxil el disputado en Caldas. Enfrente tenían un equipo masculino (salvo una niña) en el que varios jugadores destacaban por su envergadura, indefendibles para nuestras pequeñas. Aun así las pontevedresas hicieron su juego, pelearon cada balón y no se cortaron de cara al aro. Un deleite para los aficionados ver a estas niñas en cada partido.
CALDAS CLB: González 19, Santos 1, Magariños, Arca, Piñeiro 6, López 6, Mescoo, Nien 4, Chan 13.
CB ARXIL “C”: Mencía 2, Victoria, Carol, Elba 4, Miriam 3, Laura, Aitana 2, Bassine 20, Bassi.