RESULTADOS 27-28 FEBRERO 2016

INFANTIL LIGA GALLEGA
LA PONTEVEDRESAS SE DESHINCHAN TRAS EL DESCANSO
SEIS DO NADAL “A” – CB ARXIL “A” (59-33)
Lo tenían difícil en su visita a Navia contra el tercer clasificado, pero las pontevedresas salieron al campo con las ideas claras y con ganas de hacer bien las cosas. Hasta el descanso pudieron aguantar el alto ritmo de juego, pero después del parón poquito a poco se fueron desinchando.

SEIS DO NADAL: M Pérez, Capelo (17), S Pérez (6), Comesaña (8), Mández, Fernández (2), Patiño (2), Vidal (4), Barciela (8), Cerezo, Galbán (10), Iglesias.
CB ARXIL “A”: Belén G (1), Noa (4), Carmen (2), Mariña, Belén A (1), Kelly (6), Paula (6), Ainoa (2), Laura (2), Saleta, Iria (6), Marta

INFANTIL LIGA AROSANA
BUEN PARTIDO DEL ARXIL “B” EN SU SALIDA AL GROVE.
Las pontevedresas mandaron en todo momento en el marcador. El buen trabajo defensivo propiciaba continuas transiciones que eran materializadas en canastas. Buen trabajo de todo el equipo.
MECO OPTICA DE ANA – CB ARXIL “B” (39-61)
MECO OPTICA DE ANA: A Prieto (16), Grigore (8), López (1), Muruais (4), Barreiro, S Prieto, Pérez (1), Vidal (7), Martínez
CB ARXIL “B”: Eva, Carmen (10), Carol (8), Lucía, Eugenia (7), Daniela (6), Sandra (3), María (13), Marta (4), Amanda (2), Romina (3)

1

MINI LIGA AROSANA
CB ARXIL “B” – SIGALTEC [ 28- 53 ]
CB ARXIL “B”: Sabela (2), Ines (2), Iria, Bea (4), Xiana (4), Lucia, Cris, Daniela (9), Sol, Cova (6).
SIGALTEC: Abal (11), Abalo (4), Dahmani (2), Campos (2), Cortes (6), Abadin (8), Garcia (6), Cubreiro (2), Perez (8), Garcia (4).
Primer partido despues de las jornadas de descanso. Aunque el resultado final refleje una gran diferencia, los primeros cuartos del encuentro fueron muy igualados. La diferencia fisica que existia entre los dos equipos decanto la balanza para que la victoria se fuera para villagarcia, pero a pesar de esto nuestras niñas no bajaron los brazos en ningun momento y siguieron defendiendo e intentando desplegar su juego hasta el ultimo minuto.

2
EL ARXIL “C” CAEN EN LA SEGUNDA PRÓRROGA
MECO CRUCEIRO – CB ARXIL “C” (39-33)
Partido vibrante al que asistieron los aficinados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de O Grove. Los dos equipos disfrutaron en la pista y jugaron baloncesto del
MECO CRUCEIRO: Besada, Míguez, Arnoso, Noya, Álvarez, Barreiro, Conde, A.Aguiño, González, Prol, C.Aguiño
CB ARXIL “C”: Clara, María, Nogaye, Noe, Salomé, Marta, Carla ,Iria,Sofía.

LAS CHICAS DEL MINI D PLANTAN CARA EN CALDAS
VINEQUIP CALDAS CLB – C.B. ARXIL «D» [49 – 16]
Primer partido de la segunda fase de la competición para las chicas del mini, que jugaron en Caldas su mejor partido en lo que va de temporada y solo un mal quinto periodo impidió que llegasen al final con opciones de llevarse el partido. Las visitantes salieron a la pista con la lección aprendida de jornadas anteriores, intensa defensa y rápidas salidas. Sin embargo se encontraron enfrente con un rival que imponía una fuerte que a las nuestras les costaba mucho superar. Lejos de amedrentarse las chicas del D sacaron todo su carácter a la pista y pelearon cada balón pero a pesar de esto los despistes defensivos daban a las locales las primeras ventajas en el marcador. Con el paso de los minutos esta ventaja se fue incrementando haciéndose insalvable para las pontevedresas
Parciales: 8 – 4 / 8 – 2 / 12 – 2 / 2 – 2 / 16 – 0 / 3 – 6
Arbitro: Victor Arias
Sigaltec: Peteido, Moure, Freire, Rey, López, Rodríguez C, Rodríguez N, Vilán, Pombo, Suárez
Arxil: Amelia, Samantha, Aldara, Estefanía, Ana, Eloisa, Alejandra, Carmen, Martina, María Paz, Rebeca, María Peña

3

BENJAMIN LIGA AROSANA
EL BENJA A MUESTRAS SUS CREDENCIALES
SIGALTEC E – C.B. ARXIL «A» [18-51]
Segundo partido consecutivo para las chicas del benjamin A contra un rival femenino y segunda victoria, que deja claras las intenciones de las verdes de ir a por la liga. Las chicas del Arxil salieron muy intensas a la pista, con una presión muy alta complicaban la salida de balón de las locales llegando a imposibilitarla en muchos momentos. Esa defensa fue la que trajo las primeras diferencias en el marcador a favor de las pontevedresas que conseguían recuperar balones cerca de su canasta y anotar en rápidas transiciones. Sin embargo con el paso de los minutos llegaron los mejores momentos locales que empezaron a superar la defensa de las nuestras con mucha facilidad y a encontrar el aro con mayor acierto. A pesar de los esfuerzos de las chicas del Sigaltec las verdes mantuvieron la calma en todo momento y supieron llevarse la victoria.
Parciales: 0 – 11 / 2 – 4 / 3 – 10 / 6 – 10 / 4 – 0 / 3 – 16
Arbitro: Victor Arias
Sigaltec: Pereira, Martínez, Soto(2), Vilán(1), Falcón(4), Diaz(4), Abal(3), Noya(4)
Arxil: Naroa(12), Irena(2), Carmen, Mar(8), Sofia(2), Sara(19), Olivia, Pilar, Erea(4), Alba(4)

4

CALDAS C.L.B –CB ARXIL “B” [ 54-17 ]
CALDAS: Santos, Vazquez, Magariños, Arca, Rodriguez, Lopez, Gomzalez, Chan.
CB ARXIL “B”: Uxia, Maria, Iria, Alba, Sabela, Carlota, Martina, Marta.
CRONICA: Partido ajustado en los primeros minutos, donde las peques del arxil fallaron muchas canastas solas debajo del aro. El Caldas no desaprovecho su ventaja fisica, ya que era un equipo masculino, y se hizo con el control del partido antes del descanso. A pesar de todo esto, logramos frenarlos con una gran intensidad en defensa y conseguir que no fueran capaces de hacernos ko. Ahora a toca lo de cada semana, darlo todo en cada entranamiento para poder conseguir esa victoria tan merecida.
5
BENJA C
O MECO – CB ARXIL “C” (18-34)
EL ARXIL “C” GANA SU PRIMER PARTIDO ANTE EL GROVE
Esta vez a las peques del Arxil les tocó jugar con peques igual que ellas, y fue un partido divertidísimo en el que los dos equipos pudieron competir y disfrutar.
Las verdes contentísimas con su primera victoria.
MECO: Moraña, Cacabelos, Allo, Rodríguez, Domínguez, Díaz, Serantes, Aguiño, Torres.
ARXIL”C”: Victoria, Daniela, Laura, Mencia, Carol, Bassi , Bassi peque, Aitana, Elba.

6