RESULTADOS FIN DE SEMANA

LOS EQUIPOS DEL CLUB BALONCESTO ARXIL SUPERAN UNA NUEVA JORNADA CON BUENA NOTA.

Tercera victoria de la temporada de nuestro equipo de Liga Femenina 2, esta vez ante el Celta de Vigo, con un pabellón del CGTD (estadio de la Juventud ) con la mejor entrada de la temporada. Se dejó notar la afición venida de Vigo, pero la marea verde vibró, sufrió y disfrutó como nunca con el juego del equipo y recompensó con una gran ovación a toda la plantilla del Arxil por el espectáculo vivido en la tarde del sábado. Lo negativo es la lesión de Cristina Díaz-Pache, que se suma a la lesión de María Quiroga la pasada semana. En este sentido también ha caído la jugadora Alba Portela, del Arxil Mafari Café.

En el resto de categorías también ha habido alegrías. El Arxil Mafari Café continúa comandando la clasificación tras la victoria sobre el Cluny de Santiago, con un balance de 3-0; el Junior, tras su victoria sobre el Celta, se queda líder en solitario al acabar la primera vuelta; el Cadete le cogió gusto a la victoria y sumó la segunda consecutiva, alejándose de los puesto de descenso; el Infantil A venció al Seis do Nadal, un rival directo, y se mantiene líder invicto; el Infantil B, tras la victoria sobre el Cesures, también se mantiene líder invicto al finalizar la primera vuelta; el Arxil C se mantiene invicto junto al Cambados; el Arxil D ganó su compromiso de liga; el Minibasket A ganó a otro rival directo, el Peixe Galego, por 49 puntos y se mantiene como líder invicto; y el Preminibasket también ganó su compromiso al Meco. Las derrotas llegaron de la mano del Cadete B en Cesures, al igual que el Mini B ante el Vilagarcía, el Mini C ante el Cesures y el Preminibasket A ante el Cortegada. En total, un balance de 9 victorias y 4 derrotas.

 

 

LIGA PRIMERA DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ, A PESAR DE LAS BAJAS Y EL ARBITRAJE, GANA CON SOLVENCIA AL CLUNY DE SANTIAGO.

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 76: Jara 19, Yaiza 5, Aldara 2, Laura, María José 3, María 22, Fany 20, Natalia 7 y Noa.

CLUNY DE SANTIAGO 59: Rilo, Domínguez 4, Firvida, Pérez 7, Villanueva 18, Castro 1, Castro 6, Pérez 8, Iglesias e Iglesias 4.

Árbitros: Rivadulla y David. Marcador: 14-16, 32-25, 52-42,76-59. Encuentro disputado en el pabellón del Estadio de la Juventud. Eliminadas por 5 faltas María y Aldara.

El Arxil Mafari Café se presentaba al partido con las bajas de María Quiroga, Cristina Díaz-Pache, Alba Portela, Celia Fariña y Carmen Fernández, ante lo cual la entrenadora arxilista, San, convocó a la junior de primer año Yaiza Sarrapio, que cumplió en su debut en la categoría senior. Fue un partido a tirones provocado por las decisiones a la hora de sancionar las faltas de uno y otro equipo. Cuando las locales se centraron e impusieron su ritmo de juego el Cluny no fue capaz de aguantar el resultado. Cabe resaltar en este partido los 25 rebotes conseguidos por la capitana, Natalia Soage, un baluarte en el rebote del cuadro verde.

 

JUNIOR

EL ARXIL SE IMPONE EN EL DERBI CHICO ANTE EL CELTA DE VIGO

C.B. ARXIL 85: Sara M 11, Alba 6, Yaiza 21, Anai 2, Sara P 5, Lorena, Iria 10, Carmen 24, Marta, Cristina y Bea 4.

CELTA DE VIGO 52: Piñeiro 11,Bernardez 5,Fernández, Teijeiro 15, Beltran, Martínez, González, Posada,, Soto, Estévez 2, Tabaoada 14 Alvárez 5.

Árbitros: Escariz y Argibay. Encuentro jugado en Magisterio. Marcador por cuartos: 16-13, 28-14, 16-11 y 25-14.

Se enfrentaban los dos equipos que estaban comandando la clasificación sin conocer la derrota, y lo hacían para cerrar la primera vuelta. Las locales no podían contar con Lara ni con Elena. Aunque las verdes no estuvieron muy atinadas en ataque en el primer cuarto, las rotaciones del cuadro de Carlos Santiso fueron incrementando la diferencia desde los 3 puntos en el primer cuarto, 14 en el segundo, 5 en el tercero y 11 en el último, para acabar esta primera vuelta con una cómoda ventaja y con el liderato en solitario de la liga.

 

LIGA CADETE

EL ARXIL «A» CONSIGUE LA VICTORIA ANTE EL PORRIÑO, QUE PUEDE SER MUY IMPORTANTE AL CONCLUIR LA LIGA

C.B. ARXIL «A» 67: Elena R 7, Anai 6, Paula, Uxía, Sara P 12, Clara D 2, Iria 8, Bea 4, Ana 2, Clara Domínguez 3, María A 23

PORRIÑO 37: Bastos, Vaqueiro, Bastos 7, Crespo V 13, Pérez, Lamas 3, Vila 4, Alonso, Viñar, Rodriguez 2, Cañada 2 y Abejon.

Árbitros: Rivadulla y Outerelo. Marcador por cuartos: 14-14, 16-9, 20-8 y 17-6. Encuentro jugado en el pabellón de Magisterio.

Partido muy importante para ambos conjuntos, en el que el Arxil aprovechó muy bien la lesión de la pívot porriñesa Alonso, y con una gran defensa fue desmontando los ataques visitantes. No obstante hay que seguir mejorando en ataque, ya que se siguen fallando muchas opciones de cara al tiro. Lo positivo es que, partido a partido, la intensidad, la conjunción y la aportación de todo el equipo les está haciendo más sólidas en su juego.

 

LIGA CADETE SEGUNDA DIVISIÓN

EL ARXIL «B» CAE ANTE UN CESURES SUPERIOR

CESURES 72: Ramis 4, Samarco 13, La Fuente 8, Barreiro, Varela 13, Dominguez 2, Garcia 2,Quintela 13, Rey 2 y Navarro 2.

C.B. ARXIL «B» 25: Elena B, Aida 2, Lourdes, María I, María I, Marta 3, Salvia 2, Dagmawit 3, Uxía 7, Angela 3, Noelia 2 y Arancha 3.

Encuentro jugado en el pabellón de Cesures. Marcadores: 24-9, 31-16, 53-19 y 72-25.

Se iba con mucha ilusión a Cesures, ya que se había sido capaz de vencer en el encuentro de ida en Pontevedra. Pero enfrente estaba el favorito, y se encontraron con un marcador de 24-9 en los primeros minutos, así que se cayeron los planteamientos de partido. En el segundo cuarto las verdes lo intentaron y fue el momento más igualado del partido (7-7), pero otro parcial de 22-3 sentenció el encuentro. La lección que deben aprender nuestras jugadoras es que, sin entrenamiento, poco a nada se puede hacer; deben asistir más a entrenar, deben formar más parte del club, el baloncesto es un deporte y como tal es una enseñanza para vida. Este mensaje no va dirigido a todas las jugadoras, sino a las que no cumplen.

LIGA INFANTIL 1ª DIVISIÓN

EL ARXIL «A» GANA CON AMPLITUD AL SEIS DO NADAL EN NAVIA Y SE MANTIENE INVICTO

SEIS DO NADAL 30: Freire 4, Vilanova, Gonzalez, Arambarri 7, Pazo, Alfaro 3, Prieto 6, Vega 2, Lomgo 1, Mariño 2, Maitin 2 y Martinez 3.

C.B. ARXIL A 79: Alex, Alba 13, Antia 4, Elena F 4, Maria A 15, Mar 9, Clara 5, Ana 4, Elena R 18, Carla 7.

Árbitros: Royo y Alvarez. Encuentro jugado en el pabellón de Navia de Vigo. Marcador por cuartos: 7-18, 6-2, 6-18 y 11-20.

El Seis do Nadal era hasta el momento el único equipo que había conseguido derrotar al Arxil (en la Copa Galicia ). En la liga no quiso sorpresas y con una concentración inusual en un equipo infantil saltó dispuesto a no dejarse sorprender. Con una defensa en equipo y sobre todo con un ataque colosal, se llevó un partido en el que fue superior en todos los aspectos al equipo rival.

 

LIGA INFANTIL 2ª DIVISIÓN

EL ARXIL «B» DERROTA AL CESURES Y CONSIGUE ACABAR LA PRIMER VUELTA LÍDER INVICTO

C.B. ARXIL B 47: Paula 10, Alex13, Sara 1, Maria R 2, Mirya, Sabela 4, Carmen 4, Maria A 5, Teresa2, Elena 6, Saynabou, Iria.

EXTRUGASA 41: Raris 34, Lorenzo, Carles 1, Lorenzo, Revilla, Garcia Bareiro, Alvarez, Rey 2, Navarro 4.

Árbitros: Escariz y Vazquez. Marcador 16-8, 11-16, 10-3 y 11-14. Encuentro jugado en Magisterio.

Se enfrentaban los dos equipos que hasta el momento habían ganado sus partidos de manera cómoda, con lo que el ganador acabaría la primera vuelta como líder. El Arxil hizo valer su mejor juego colectivo frente a la individualidad de la jugadora cesureña Raris. Con esta victoria da un paso casi definitivo hacía la clasificación para la fase por el título.

 

El C.B.ARXIL “D” CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA

C.B. ARXIL “D” 59: Ana Seoane(2), Carolina(15), Mamen(4), Iria(8), Sonia (17), Ana de los Santos(11), Natalia (2).

C.B.VILAGARCÍA BLANCO 39: Blanco S (3), Blanco C (11), Navia(2), Núñez, Rodríguez C (5), Rodríguez M (2), Unauna, Villa (12), Barcala, Lareu, García, Rodríguez I (4).

Jugaban las pontevedresas un importante partido ante el Villagarcía Blanco.

Las pontevedresas salieron muy concentradas desde el principio, conscientes de que tenían que hacer un buen trabajo si querían quedarse con la victoria. Contaba con importantes bajas, y la entrenadora local debería rotar bien el equipo ya que contaba con pocos efectivos.

Pero todo fue sobre ruedas, y el gran trabajo que hacían en su campo defensivo fue propiciando que se fuesen pronto en el luminoso, para llegar al descanso con una importante diferencia de puntos (32-17). Solo tenían que seguir jugando de la misma manera para quedarse con los dos puntos en juego. Y así fue. Tras el descanso las del Lérez todavía mejoraron más su juego y fueron incrementando la diferencia para llegar el resultado final. Buena progresión la que van experimentando las verdes, que ya se van adaptando a la categoría.

EL C.B.ARXIL “E” A PESAR DE REALIZAR UN BUEN ENCUENTRO NO CONSIGUE TRAERSE LA VICTORIA DE MARÍN

C.B. MARÍN PEIXE GALEGO 35: García A (6), Rosales, Gondar, Nores(10), Casal (5), Ferreiro, Touriño (14), García P, Dasilva, Iglesia.

C.B. ARXIL “E” 24: Sara, Mariña(2), Denisse(4), Kelly(6), María Garrido(4), Ana, Saleta(6), María Marín (2).

En su salida a la localidad vecina el Arxil “E» viajaba con la ilusión de puntuar y seguir mejorando el juego realizado en las últimas semanas. Las pontevedresas, que no contaban con el plantel al completo, y reforzadas con algunas jugadoras minibasket, salieron a la pista a darlo todo, pero a pesar de trabajar duro durante los 48 minutos, no consiguieron traerse la victoria, ya que tenían delante a un equipo mucho más alto, que se llevaban todos los rebotes.

CATEGORÍA MINIBASKET

EL MINI “A” SIGUE LÍDER DE GRUPO AL PUNTUAR EN MARÍN

PEIXE GALEGO 15: Insua, García A (2), Ferreiro (6), García P(4), Rodríguez, Rosales, López A (4), López A.

C.B. ARXIL “A” 64: Carla (16), Carmen(8), Mariña(2), Belén (10), Kelly(2), Anara (4), Paula (5), Ainhoa (2), Iria (10), Saleta(5).

Otro partido más de trámite para las pontevedresas, que acudían a la localidad vecina para enfrentarse ante un Peixe Galego que estaba bajo mínimos, ya que tan solo presentaba 8 jugadoras.

Las pontevedresas, como viene siendo habitual, salieron a la pista con una única misión: trabajar, trabajar y trabajar. Y a pesar de que les costó en un primer momento irse en el marcador, poco a poco, canasta a canasta, fueron abriendo una brecha en el marcador, para llegar al resultado final.

EL MINI “B” A PUNTO DE DAR LA SORPRESA EN EL UNIVERSITARIO

C.B. ARXIL 37: Belén (9), Carmen, Cris, Alicia B, Eugenia(6), Sandra (2), Laura B (2), Laura F (4), Nerea, María(7), Alicia Piñerio (6).

VILAGARCÍA O3 54: Agra(2), Blanco S(13), Blanco C (16), Touza(2), Tarrio(10), Piñeiro(2), Maneiro, Rodríguez (4), Unanua (4), Rey, Taringueti.

Impresionante el juego desarrollado por las pontevedresas durante todo el encuentro, manteniendo en jaque al campeón gallego benjamín de la pasada campaña. Las verdes fueron por delante en el marcador durante los primeros periodos, trabajaron muy bien en defensa y se fueron muy bien al ataque con rápidos contraataques, pero poco a poco se fueron atascando ante la defensa zonal que ofrecieron las vilagarcianas desde el inicio del encuentro. Buen trabajo chicas, y a seguir mejorando.

EL ARXIL “C” VIAJA A CESURES MERMADO POR LAS BAJAS

EXTRUGASA RIO ULLA 50: Cavo (4), Barreiro(2), Dopazo(4), Iglesias S, Miguéns(6), Rey, Laiño86), Moares(10), Enrrique(17), Iglesias J.

C.B. ARXIL “C” 19: Estela, Yaiza, Amanda(2), Alejandra, Belén (3), Andrea (8), Ariadna(4), Iria(2).

En la mañana del sábado viajaban las pontevedresas a Pontecesures con muchas bajas por enfermedad. Enfrente se encontraba un equipo mucho más veterano. Pero a pesar de ello las del Lérez trabajaron y le plantaron cara en todo momento.

Esta vez no pudo ser pero las más jóvenes del Arxil en esta categoría están siguiendo una progresión muy importante, que tendrá sus frutos en la segunda vuelta de la liga. Ánimo chicas y a seguir en la misma línea.

CATEGORIA BENJAMÍN

EL ARXIL “A” CAE EN VILAGARCÍA ANTE EL CORTEGADA

CORTEGADA (66)– NO HAY DATOS

ARXIL A (33): Josephine (7)- Lidia (2) – Sara Iglesias (2) – Noelia Campos – Naroa – Marta (16) – Natalia – Noelia Solla – Ángela (6) y Carla Vázquez.

Partido complicado del Arxil contra el primero de grupo, el Cortegada, que desde el segundo período fue dominando siempre el marcador.

Con el paso de los minutos, un buen acierto en los tiros y una mayor rapidez en el campo ponían la diferencia al descanso 40-19.

El Arxil hacía su partido, pero el equipo local se mostraba superior con un 66-33 al finalizar el partido.

GRAN PARTIDO EL DISPUTADO POR EL C.B. ARXIL “B” ANTE MECO

C.B. ARXIL 56 –Meco 7. No hay datos.

 

Deja un comentario

85 + = 89