RESULTADOS FIN DE SEMANA

SENIOR 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

BRILLANTE PARTIDO DISPUTADO EL DOMINGO POR EL MAFARI CAFÉ EN EL C.G.T.D.

ARXIL MAFARI CAFÉ (81) – CALASANCIAS DE A CORUÑA (44)

Se celebraba la quinta jornada del campeonato de 1ª División senior autonómica, y a pesar de ser contra el último clasificado las entrenadoras locales no querían ningún tipo de sorpresas. Instaron desde el principio a sus pupilas a que hicieran un trabajo serio, y estas salieron concentradas al parquet consiguiendo un parcial de (22-5).

Como es habitual, las del Lérez salieron defendiendo en toda la pista, y aunque empezaron un poco fallonas en ataque, poco a poco fueron encontrando el camino, y consiguieron materializar brillantes transiciones, que hacían poner en alerta a las jugadoras visitantes, que pronto se empezaron a desesperar al ver que las verdes no le daban ningún tipo de tregua.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, y el quinteto nuevo del Arxil también brilló, incrementando todavía más la defensa, y consiguieron ir aumentando la diferencia (38-16).

Después del descanso el Arxil, que más que un equipo parecía un tornado, fue aumentando de forma progresiva la brecha en el marcador, para llegar al final con un 81-44.

Importante la aportación de todo el conjunto en defensa. También la rotación del equipo, que no hizo agua en ningún punto y que todas las jugadoras aportaron su grano de arena en ataque. Ahora a la espera de su próximo rival, que será el Porriño el próximo fin de semana.

ARXIL MAFARI CAFÉ: Jara (20), Carmen (12) Natalia (2), Aldara (3), Yaiza (7), María (2), Noa (2), Cris (9), María Lago (15), Fanny(7).

CALASANCIAS: Núñez (11), Piñeiro, Torrado(4), Otero (3), Patiño, Merayo (5), Vega (3), Castro (6) Varela (4).

 1

2ª DIVISIÓN JUNIOR

EL ARXIL SE IMPONE EN UN DURO PARTIDO AL BAIONA.

BAIONA 35: Álvarez (9), Alvarez (7), Colon (2), Rivera(2), Pascual (3), Rodríguez, Lopez (2), Valverde, Giraldez(1), Lopez (7), Tank (2), Martinez.

C.B. ARXIL 55: Alba (1), Yaiza (19), Elena (2), Sara M (9), Sara P (13), Carmen (9), Paula, Cris (2), Lara.

Encuentro jugado en el pabellón municipal de Baiona.

Partido importante para las de Baiona, que se jugaban el no descolgarse de la pelea de los puestos altos de la tabla, mientras que para las jugadoras del Arxil significaba seguir como líderes invictas.

El Arxil empezó frío el encuentro y falto de ritmo en ataque, anotando sólo 14 puntos en el primer cuarto, algo que se mantuvo durante todo el partido. A esto se unió la dureza con la que se empleó la defensa local (45 faltas).

En la segunda parte del encuentro las jugadoras del Arxil mejoraron su intensidad defensiva y, junto con la falta de acierto de las locales, les permitió mantener la diferencia de puntos hasta el final del partido.

 2

LIGA PRIMERA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL CAE ANTE EL SEIS DO NADAL TRAS IR GANANDO 39 MINUTOS

C.B. ARXIL A 56: Elena R 3, María A 13, Anai 8, Paula, Uxia, Sara P 8, Clara 6, Iria 11, Maria C, Ana 4, Mar y Carla.

SEIS DO NADAL 59: Prieto, Figueirido, Rodriguez, Arambarri 6, Espantoso 7, Perez 4, Mallo, Rodriguez MC 9, Comesaña 12, Seoane 5 y Gonzalez A 14.

Árbitros: Clemente y Ferragio. Marcador por cuartos: 24-9, 9-14 (33-23 descanso), 11-17 y 12-9. Encuentro jugado en Magisterio.

Segundo partido consecutivo en el cual las verdes caen por tres puntos, y en este caso más dolorosa la derrota ya que fue ganando durante 39 minutos y 1 segundo. A falta de un minuto para el final las del Seis do Nadal se ponen por delante, el Arxil consigue empatar y recupera la pelota, y tras fallar dos tiros libres el Seis do Nadal anota tras un rebote, y en el ataque siguiente las verdes pierden la pelota y se esfuma la posibilidad de victoria.

No obstante Lino Vázquez quiere destacar el enorme partido del Arxil, al que solo le faltó mantener la línea de juego, sobre todo en defensa durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Hay que seguir trabajando, que la suerte tiene que cambiar. Lino Vázquez quiere agradecer a Ana Fernández que, una vez concluida la concentración de la preselección gallega en la Estrada, se haya venido a echar una mano a sus compañeras del cadete, así como a toda la plantilla por el esfuerzo realizado. Dar la enhorabuena al Seis do Nadal.

 3

SEGUNDA DIVISIÓN CADETE

VICTORIA CÓMODA DEL ARXIL B ANTE EL MECO

C.B. ARXIL B 60: Nazaret, Laura B 6, Lourdes, Marta 2, Salvia 8, Dagmawith 14, Uxia 16, Paloma, Angela 6, Arancha 2 y Noelia 6.

MECO 40: Martinez, Folgada, Dominguez, Forte 2, Meis 14, Caneda 10, Fandiño, Alfonzo 8, Mendez 2, Cacabelos 2 y Cores.

Árbitros: Clemente y Ferragio. Marcador por cuartos: 14-9, 30-26, 44-32 y 60-40. Encuentro jugado en Magisterio.

Partido jugado a tirones en el marcador entre el Arxil y el Meco, en el que tan pronto las verdes se marchaban en el marcador con 7 puntos como las del Meco recortaban la diferencia. Pero tras el descanso las de Tino aceleran el ritmo en defensa y consiguen un 14-6 que le dio tranquilidad. Al final, con otro parcial de 14-8, sentenciaron la victoria.

 4

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL “A” VENCE EN SU VISITA A VILAGARCÍA Y SE MANTIENE LÍDER INVICTO

VILAGARCÍA 24: Rodriguez 4, Alonso, Alonso MlR 4, Bartomé, Quintana 4, Rodriguez 3, Castro, Gonzalez 5, Rey 4, Santorun.

C.B. ARXIL A 73: Mar 8, Alex, Alba 7, Antía 3, Fátima 4, Elena F 1, Noa 1, Clara D 7, Ana 13, Elena R 10 y Carla 19.

Árbitros: López y Ferrero. Encuentro jugado en el pabellón de Castelao de Vilagarcía. Marcador por cuartos: 8-19, 8-17, 6-15 y 2-22.

El Arxil A salió a la fría pista del pabellón de Castelao con falta de concentración y le costó entrar en el partido. A medida que trascurría el partido las verdes fueron aclimatándose al encuentro y cerrando la defensa, siendo más eficaces de cara al aro. Se llevaron una victoria amplia en cuanto al resultado en una cancha difícil y ante un correoso rival. Hay que destacar la buena racha de resultados: consiguen su sexta victoria consecutiva en los seis encuentros disputados.

 5

2ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL B GANA AL MECO Y SIGUE LÍDER INVICTO

C.B. ARXIL B 56: Paula 11, Alex 13, Sara, Maria R 6, Mirian 2, Sabela 2, Carmen 4, Noa 6, Maria A 9, Elena 2 e Iria 3.

MECO 27: Martinez, Folgada 4, Prieto, Dominguez 1, Torres 2, Caneda 12, Fandiño 2, Alfonso 4, Rodriguez 2 y Cores.

Árbitro: Escariz. Encuentro jugado en Magisterio. Marcador por cuartos: 15-10, 10-4, 18-7 y 13-6.

El Arxil jugó un encuentro con altibajos en el apartado anotador, pero este equipo cuando pasa apuros en ataque lo que hace es cerrar el aro. Con un comienzo preocupante (15-10) fue capaz de dejar al Meco en 4 puntos en el segundo cuarto, 7 en el tercero y seis en el cuarto, que le valió para sumar una nueva victoria y seguir comandando la liga sin conocer la derrota.

 6

JORNADA DE TRÁMITE PARA EL C.B. ARXIL «C».

CB ARXIL «C” 101: Laura (14), Lara (30), Carmen (6), Iria (10), Noelia (12), Ana Brea (9), Sabela (2), María Jiménez (10), Aida (8).

MECO 9: Carla, Ainhoa (2), Uxía (6), Carlota, Malena, Alicia, Antía (1), Susana, Patricia.

A pesar de la diferencia de puntos, el Arxil no jugó un partido brillante, ya que solo se convirtieron un 50 por cien de los tiros realizados. Las del Lérez tienen serios problemas para mantener la concentración durante todo el partido, motivado sin duda alguna por la diferencia de nivel con sus rivales.

EL C.B. ARXIL «D» DA LA CARA ANTE EL XUVEN DE CAMBADOS

C.B. ARXIL «D» 25: Clara (2), María (8), Carla (1), Carol, Mame (3), Iria Alen, Sonia (4), Ana Santos (2), Ana Seoane, Iria Seoane (5), Natalia.

XUVEN DE CAMBADOS 81: Cores, Carla (20), Fátima (6), Carmen (4), Sara (4), Lara (6), Vázquez (18), Aida (9), Sofía, Irene (10), Area (4), Vera.

A pesar de la diferencia en el marcador final, el Xuventude de Cambados tuvo más problemas de los esperados para hacerse con la victoria.

Las pontevedresas salieron concentradas y realizaron un buen trabajo defensivo. Se pudo ver un buen trabajo de equipo, y solo la mayor experiencia de las visitantes hizo que se quedasen con los dos puntos en juego. Importante mejoría en las verdes, que si siguen así podrán dar alguna sorpresa.

 7

EL C.B. ARXIL «E» PIERDE EN CARRIL

ADC. CARRIL 37: Pérez (2), Rosales (6), Villanueva, Domínguez (5), Sánchez (2), Cochón (10), Carro (8), Moreira (4), Galiano, Vázquez, Sánchez, Ferrero.

C.B. ARXIL «E» 16: Sara, Ana (4), Mariña, Denisse (4), Kelly (3), Anara, Ainhoa, María Marín (5), Alba.

Un partido con dos partes diferentes, en un inicio y hasta el descanso las pontevedresas mandaban en el electrónico, pero después del descanso las locales aumentaron su agresividad, y las del Lérez se vieron sorprendidas y no fueron capaces de reaccionar. Los continuos robos de balón de las vilagarcianas fueron convertidos en rápidos contraataques, lo que les dió la victoria final.

MINIBASKET

EL ARXIL «A» SIGUE INVICTO.

AD.C. DORNA 11: Suárez S, Chaves, Rial, Suárez M, Patón, Dios M, Piñeiro, Dios, S, Señoráns.

C.B. ARXIL «A» 61: Carla, Paula, Anara, Carmen, Iria, Saleta, Belén, Ainhoa, Kelly.

Una jornada más de trámite para las pontevedresas, que jugaron un brillante encuentro, con poquísimas imprecisiones. La entrenadora visitante consiguió que sus pupilas estuvieran concentradas, y que derrocharan imaginación para deleitar a los aficionados asistentes en el pabellón con bonitas jugadas.

 7 8

EL C.B. ARXIL «B» SIGUE MEJORANDO A MEDIDA QUE PASAN LAS JORNADAS

C.B. ARXIL B 35: Belén (9), Carmén (6), Cris, Ali B (2), Eugenia (6), Sandra, Laura B (2), Laura F (6), Daniela (2), Nerea (2), María, Ali P.

EXTRUGASA RIO ULLA 57: Navarro (20), Gómez (8), Martínez (2), Hernando (2), Miguens A., Casaguzman, Miguens N (2), Iglesias (7), Badeiño (6), Rey (8).

Al contrario que en otros partidos, en esta ocasión las chicas del Arxil salieron metidas desde el principio, y solo unos cuantos desajustes defensivos permitieron que la distancia en el marcador fuera mayor al descanso. En la reanudación las chicas del Arxil trataron de seguir remando, pero el mayor acierto de las de Pontecesures de cara al aro les permitió llevarse el partido

 9

ENCUENTRO FRÍO EN CARRIL

ADC CARRIL 33: Domínguez (6), Estévez (8), García (6), Lago (2), López (2), S. Pérez (2), J. Pérez, Ríos (4).

CB ARXIL «C» 23: Estela, Amanda, Belén, Andrea (11), Lucía (2), Ariadna (2), Iria, Claudia (15), Alexandra (4), Nerea.

Las pequeñas del minibasket C no jugaron un buen partido en Vilagarcía, con el frío gélido como protagonista a primera hora de la mañana. Los despistes defensivos y la falta de acierto de cara al aro impidieron que las pontevedresas pudieran hacerse con la victoria.

 10

BENJAMÍN

EL C.B. ARXIL «A» RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA

SIGALTEC 2004 (18): Senin (1), Santos, Viñas, Oliveira, Cortes, Mouriño (2), Abadin (8), Tarrio (2), Marín (5).

ARXIL A (35): Josephine (1), Lidia, Sara Iglesias (2), Carla Gómez, Noelia Campos, María Sorribas, Marta (18), Noelia Solla (2), Ángela (12), Natalia Solla.

El bejamín «A» regresó con una victoria de Vilagarcía. Desde el comienzo del partido el Arxil se puso por delante en el marcador, jugando cómodamente hasta llegar al 18-35 final. Enhorabuena a los dos equipos.

OTRA VICTORIA DEL C.B. ARXIL «B» A DOMICILIO


CB VILAGARCÍA PINK 15: Sánchez, De Castro, García, Barreiro, Rodríguez, Caeiro, Riveiro, Pesado, Piñeiro.

CB ARXIL B 36: Carolina, Sabela, Nogaye, Alejandra, Sara, Marta, Iria, Daniela, Milagros.

Las más peques consiguieron despegar en el segundo periodo, después de un empate a 4, en un partido de color verde en el que una vez más ningún balón se dio por perdido. La diferencia pudo ser mayor pero la pelota no quería entrar en la canasta del Arxil, que consiguió una fácil victoria.

 11

Deja un comentario

− 2 = 1